Connect with us

POLÍTICA

PRM resalta aprobación Ley Partidos

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó anoche que con la aprobación del proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, en la Cámara de Diputados se fortalece el sistema de partidos políticos en el país, y abogó porque también se apruebe el proyecto de Ley de Régimen Electoral.
“Hemos puesto nuestros 50 votos en la Cámara de Diputados a disposición de los intereses del país y en defensa del sistema democrático. La sociedad dominicana no podía pasar un día más, después de 20 años sin aprobar esa ley”, indica un comunicado emitido por el PRM, tras la aprobación de la iniciativa.
Señala que de no tener ninguna regulación, el país contará con un marco legislativo con importantes conquistas propuestas por el PRM, entre estas la afiliación partidaria, la ampliación de la cuota de la mujer, inclusión de la cuota de la juventud, topes del gasto de campaña por nivel, regulación de la publicidad y transparencia en financiamiento de los partidos.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Juan TH se retracta y felicita a Milagros Germán

Santo Domingo. – El periodista Juan Taveras Hernández, mejor conocido como Juan TH, se retracto este viernes y felicitó a Milagros Germán “La Diva”, por su designación como y portavoz y directora general de Comunicación del gobierno de la República Dominicana, luego de haber criticado el nombramiento a través de sus redes sociales.

Tras hacerse pública la designación de La Diva Juan TH publicó en su cuenta que “Los políticos han degradado a los periodistas y al periodismo. Cualquiera nos sustituye. Qué lástima. Pero los culpables somos nosotros mismos”.

Pero horas después en un segundo twit aclaró que “Sería incapaz de herir o maltratar a una mujer como Milagros Germán, a quien tanto admiro y respeto por su belleza, talento y capacidad. Ella es un referente ético en la TV. Y en nuestra sociedad. Le deseo éxitos en sus funciones al lado del presidente Luis Abinader.

Se recuerda que Germán se incorporó a la campaña de Abinader un mes antes de las elecciones. En ese momento, explicó que decidió dar el paso por considerar que el país requería una reconstrucción integral de la economía, fundamentada en brindar apoyo a pequeños empresarios y a los agricultores, políticas que, según ella, el nuevo presidente desarrollará en su gestión.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Con más de 27 mil votos! Nelson Arroyo se convierte en el diputado más votado del país

Santo Domingo, RD.

El exdiputado y candidato al mismo puesto, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la provincia San Pedro Macorís, Nelson Arroyo, se ha convertido en el diputado más votado del país al obtener 27 mil 543 sufragios en las pasadas elecciones del pasado 05 de julio.

A pesar de que no ha concluido el cómputo en algunas juntas electorales, se torna difícil que otro aspirante a ese cargo logre esa cantidad de votos. .

Arroyo, uno de los principales hombres del equipo político del presidente electo, Luis Abinader, ha sido vocero de la cámara baja en dos ocasiones, siendo el último periodo agosto 2014-2015.

Durante su permanencia en la Cámara de Diputados ha desarrollado un contacto cercano con los medios de comunicación y en esta oportunidad se le señala como la principal persona a ocupar la presidencia de ese organismo, al igual que el ex presidente Alfredo Pacheco.

Nelson de Jesús Arroyo Perdomo nació el 29 de julio de 1969. Es abogado. Fue regidor desde el 98 hasta el 2000 en ese municipio ubicado al Este del país y gobernador de su provincia desde 2000 hasta 2002.

Fue electo diputado al Congreso Nacional en 2002 y reelecto en las elecciones congresuales de 2006.

Fue jefe de campaña de su provincia y su área de interés legislativo son: justicia, cámara de cuentas y fiscalización.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending