Connect with us

POLÍTICA

Hipólito Mejía: “Hay que partirme el pescuezo para ganarme convención”

El expresidente Hipólito Mejía y aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) proclamó éste miércoles ante decenas de sus seguidores que ahora “a mí hay que arrancarme el pescuezo para ganarme la convención”.

Mejía dijo en referencia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que ojalá que se fajen ellos “y de hecho están peleados”.

“Yo seleccioné a Luis de vicepresidente y antes de Luis había seleccionado a Miguel Vargas; antes Peña (José Francisco) quiso la vice mía, yo le dije que sí y después Luis seleccionó a Carolina sin hablar conmigo y le dije que sí; ahora a mi hay que partirme el pescuezo para ganarme una convención a mí”, sostuvo.

Hasta ahora, en el PRM solo Mejía y Luis Abinader han dicho formalmente que aspiran a la candidatura presidencial de ese partido para las elecciones del 2020. A un año de para escoger el candidato presidencial para los venideros comicios, Abinader aparece como favorito dentro y fuera del PRM para la boleta presidencial.

Sin embargo, Mejía es un político que hay que vencer en el terreno y lo demostró en el 2011 cuando venció a Miguel Vargas que, al igual que Abinader, aparecía como favorito en todas las investigaciones sobre intención de votos. En el 2015, Abinader venció a Mejía en el primer enfrentamiento por la candidatura presidencial con una votación de superior al 70%.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Jorge Mera:” Informe de gastos de campaña del PRM está listo y será depositado en próximos días”

Por Rafael Zapata

SANTO DOMINGO.- El pasado delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE) del Partido Revolucionario Moderno (PRM)m, Orlando Jorge Mera, informó este sábado que el informe de gastos de campaña del candidato presidencial de esa organización y hoy presidente electo de la República, Luis Abinader, está listo.
En ese sentido, el próximo ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales dijo que el informe será presentado ante la JCE, como lo establece la ley.
“El informe de gastos de campaña correspondiente al candidato presidencial y hoy presidente electo @luisabinader del @PRM_Oficial está listo y será depositado en los próximos días ante JCE, de conformidad a la ley”, sostuvo Jorge Mera mediante su cuenta de Twitter.
El dirigente político agregó que oportunamente anunciará la fecha y hora cuando se entregará el documento financiero.
Ayer, a través de su Secretaría General, la JCE envió una comunicación a varios partidos políticos, exigiendo que presenten el reporte final de los ingresos y egresos producidos durante la pasada campaña electoral.
La comunicación emitida por el órgano electoral cita al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alianza País (Al País), al PRM, Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) y Partido Demócrata Institucional (PDI).
El documento enviado por la JCE precisa que tienen hasta el 28 de agosto del presente año, para entregar sus informes.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

PLD pierde dos diputados por sentencias TSE, pasan al PRM y PHD

El Tribunal Superior Electoral dejó sin efecto la elección de dos diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en Barahona y en San Cristóbal.

El TSE ordenó a la Junta Central Electoral dejar sin efecto la proclamación y el certificado de elección emitido a favor de la ciudadana Carmen Adalgisa Mustafa López, en virtud del efecto devolutivo que genera dicha decisión y por tanto proclamar como diputado por la circunscripción No. 3 de la provincia San Cristóbal al ciudadano Frank Junior Guerrero Mateo, en representación del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, por ser este el segundo más votado en la propuesta de candidaturas presentada por la referida organización política.

Además ordenó dejar sin efecto la proclamación y el certificado de elección emitido a favor del ciudadano Carlos García López, en virtud del efecto devolutivo que genera dicha decisión y por tanto proclamar como diputado por la provincia Barahona al ciudadano Manuel Miguel Florián Terrero, en representación del Partido Humanista Dominicano (PHD) y aliados, por ser este el segundo más votado en la propuesta de candidaturas presentada por la referida organización política.

El PLD ahora pasará a tener 74 diputados en lugar de 76, el PRM 94 y el PHD ahora tendrá uno.

El TSE ordenó la elaboración y entrega del certificado de elección a nombre del ciudadano Manuel Miguel Florián Terrero, como diputado de la provincia Barahona en representación del Partido Humanista Dominicano (PHD) y aliados, enviar un ejemplar a la Cámara de Diputados para los fines correspondientes y archivar un tercer ejemplar en la Secretaría General de la Junta Central Electoral.

Sobre Barahona, el TSE ordenó acoger la decisión contenida en el dispositivo de la Sentencia TSE-835- 2020, dictada por el Tribunal Superior Electoral en fecha 10 de agosto del 2020 y, en consecuencia, acoger la corrección al boletín municipal electoral en el nivel de diputaciones que dispusiera la Junta Electoral de Barahona, mediante Resolución No. 2112020, de fecha 22 de julio del 2020.

En el caso de San Cristóbal, el TSE ordenó acatar la decisión contenida en el dispositivo de la Sentencia TSE-815- 2020, dictada por el Tribunal Superior Electoral en fecha 5 de agosto del 2020 y, en consecuencia, acoger la auditoría y corrección del formulario de votación a través del cómputo electoral en el nivel de diputaciones que dispusiera la Junta Electoral de Bajos de Haina, mediante Resolución No. 002912020, de fecha 22 de julio del 2020.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending