Connect with us

TECH

10 trucos para mejorar la señal de wifi

En más de una oportunidad, ocurre que al estar conectado se pierde, de pronto, la señal de wifi. Aunque no se experimenten deficiencias notorias, se corta la reproducción de la serie o el envío de un documento por la web. ¿Hay alguna manera de solucionar esto?

Si bien no hay soluciones mágicas, existen algunos “trucos” que pueden ayudar a mejorar la intensidad de la señal. Aquí, algunos de ellos:

Una ubicación sin interferencias

Para mejorar la cobertura, es importante ubicar el equipo en una zona adecuada. En este sentido, se deben evitar los sitios cercanos a metales, paredes, agua y electrodomésticos como el microondas que, por sus ondas electromagnéticas, pueden atenuar la intensidad de la señal.

Lo más aconsejable es que se ubique el equipo en el centro de la casa y en una zona alta.

Detectar el alcance de la señal

Play
Para saber cuál es el alcance de la señal se pueden usar aplicaciones como HeatMapper o NetSpot Free. Estos servicios permiten saber el grande de intensidad que hay en cada lugar.

Wifi mesh

La wifi mesh es una red integrada por un router o estación base y otros puntos de acceso que se comunican entre sí para maximizar el alcance de la señal.

Identifica picos de uso y equilibra el tráfico entre bandas. Además, diagnostica y soluciona problemas de conexión entre equipos.

“Este sistema permite un nuevo modelo de conectividad que genera mejoras considerables para una casa inteligente, operando como si fuera una sola red, con mayor capacidad y cobertura, manteniendo siempre el usuario conectado mientras si mueve por el hogar”, destacan desde Qualcomm.

La tecnología mesh permite mejorar el alcance del wifi.
La tecnología mesh permite mejorar el alcance del wifi.
Netgear Orbi, Google wifi, D-Link, Connect Home de Samsung, Luma, Plume y Linksys Velop son algunos de los equipos que cuentan con esta tecnología que ya está presente en un gran número de países como Estados Unidos, Canadá, China, Japón.

También está disponible en Europa y, en América Latina, se encuentra en México, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Brasil. En el caso de Argentina, según destacan desde Qualcomm, están en diálogo con fabricantes para introducir el sistema en el país.

Configurar el router de manera segura

Hay algunas medidas que se pueden tener en cuenta para configurar el router de manera segura. Esto servirá no solo para evitar que otras personas usen la red sin permiso, lo cual puede disminuir la intensidad de la señal; sino también para evitar que cualquier atacante ingrese con facilidad al equipo y, por ejemplo, redirija el tráfico y suplante sitios legítimos con versiones falsas.

Acceder al router

Play
Existen diferentes opciones para ingresar al panel de configuración del router. Por un lado, es posible que el proveedor de internet (ISP) ofrezca un acceso al usuario desde el portal de la compañía, al que se deberá ingresar con usuario y clave.

Si no se cuenta con esta información, entonces hay que contactar a la compañía ISP para saber si ofrece esta opción en su sitio y que indique cómo darse de alta.

Consultado por Infobae sobre este tema, Alfredo Villasanti, especialista en redes de Digiflow, sugiere “tener un router wifi propio y pedir a la compañía de internet que configuren el equipo de ellos como bridge. De esta manera funciona solo como módem y tenemos el control desde internet hacia dentro de la casa con nuestro router”.

Para ingresar al panel de configuración del router hay que escribir la dirección IP del router en la barra de direcciones del navegador. Esta información suele estar debajo del router.

Si no se encuentra la dirección IP allí, entonces se puede hacer lo siguiente: en Windows, ir hasta el menú de Inicio de la computadora y escribir “cmd”.

La puerta de enlace predeterminada permite conocer la dirección IP del router.
La puerta de enlace predeterminada permite conocer la dirección IP del router.
Al hacerlo se abrirá una ventana de MS DOS en la se debe tipear “ipconfig”.

A continuación se verán una serie de datos, entre ellos uno que dice “Default Gateway” o “Puerta de Enlace Predeterminada”, y ésa es la dirección IP.

Luego hay que tipear la IP en el navegador y en la pantalla se verá el acceso al router. Allí se debe ingresar el nombre de usuario y la contraseña de la página de inicio que usualmente suele ser “admin” y “1234”, o “admin” en los dos casos. Si nada de eso funciona, se puede buscar esa información en la parte inferior del router o en el manual.

La otra opción es ir hasta el sitio http://www.routerpasswords.com, que tiene una base de datos de claves por defecto de varias marcas y modelos de routers.

Una vez que se accedió al router, ya sea por dirección IP o a través del portal del proveedor de internet, se deben realizar la siguientes acciones.

Cambiar la contraseña

Esto se debe hacer desde el panel de control de router, al que se podrá acceder desde el panel de usuario que ofrezca el proveedor de internet. Si éste no es el caso y se ingresó a través de la IP en el navegador, entonces se debe ingresar en Configuración y hacer las modificaciones desde allí.
Modificar el nombre de la red o SSID:

Si el nombre de la red se corresponde con el fabricante o el modelo, el atacante podría disponer de suficiente información para explotar alguna vulnerabilidad conocida en dicho dispositivo. Además, si el nombre identifica al proveedor de Internet, también puede derivarse el modelo utilizado. Por ello, es recomendable utilizar un nombre que otorgue la menor cantidad de información posible.

El cifrado

También se sugiere habilitar el cifrado WPA2 (y evitar usar WEP, ni WPA) y desactivar la configuración protegida de wifi (WPS)

Usar banda de 5GHz

“Hay que configurar el router para usar la banda de 5 GHz para wifi en lugar de la banda más estándar de 2.4 GHz, en el caso que el equipo posea la banda y si todos los dispositivos que se van a conectar a la red son compatibles. Hay que tener en cuenta que la banda de 5 Ghz tiene menos alcance”, añade Villasanti.

Actualizar el firmware

Las actualizaciones incluyen parches que permite solucionar errores y protegerse ante posible vulnerabilidades.

Es fundamental tener el firmware actualizado para contar con los últimos parches de seguridad.
Es fundamental tener el firmware actualizado para contar con los últimos parches de seguridad.
En algunos casos, las actualizaciones ocurren de manera automática, en otros casos hay que ingresar al menú de configuración y elegir la opción “Actualización” o “Update”.

El bloqueo por MAC

La dirección MAC es un identificador único que tiene cada dispositivo conectado, desde un teléfono o Chromecast hasta una computadora. Es como una huella digital única del equipo para poder comunicarse con la red. Este dato se encuentra el menú de Ajustes o Configuración de los equipos.

“El bloqueo por MAC es una técnica para evitar dispositivos no conocidos en una red wifi y obviamente requiere que el usuario pueda acceder al panel de configuración del router, lo cual se puede hacer en el caso de ser un dispositivo propio. Cuando es un dispositivo de un ISP va a depender si en el panel de administración del mismo el proveedor del servicio habilita esta opción”, explica a Infobae, Camilo Gutiérrez, jefe de Laboratorio de ESET Latinoamérica.

El filtrado por MAC permite establecer qué equipos pueden conectarse a la red.
El filtrado por MAC permite establecer qué equipos pueden conectarse a la red.
Para hacer esto hay que ir al menú de Configuración y luego hasta Red/Inalámbrico/ Filtrado Mac Inalámbrico. Si la opción está deshabilitada, entonces se habilita. Luego hay que ir hasta “Agregar nuevo” y especificar la MAC en cuestión.

Si bien es una técnica que se puede emplear, no siempre resulta de todo efectiva. Según explica Villamil, “es muy fácil hoy en día, cambiar la dirección de las placas de red por una dirección virtual, hasta se puede hacer dinámica”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

TECH

Microsoft supera a Apple como la compañía que cotiza en bolsa más valiosa del mundo

La gran apuesta de Microsoft por la computación en la nube está dando sus frutos, ya que la compañía ha superado a Apple como la compañía que cotiza en bolsa más valiosa del mundo.

Las perspectivas del fabricante de software se veían sombrías hace unos años, ya que las licencias para el sistema Windows de la compañía disminuyeron con una fuerte caída en las ventas de computadoras personales.

Pero bajo la directora general Satya Nadella, Microsoft ha encontrado estabilidad al enfocarse en software y servicios a través de Internet, o la nube, con contratos comerciales a largo plazo.

Esa poderosa fuente de computación personal de la década de 1990 está ahora en un momento de renacimiento, ya que eclipsa a Facebook, Google, Amazon y los otros favoritos de la tecnología de la última década.

Apple había sido la empresa más próspera del mundo desde que reclamó el primer puesto de Exxon Mobil a principios de esta década. Microsoft superó a Apple brevemente algunas veces esta semana, pero no cerró hasta el viernes, con un valor de mercado de $ 851 mil millones a los $ 847 mil millones de Apple. Microsoft no había estado en la cima desde la altura del boom de las punto com en 2000.

Microsoft volvió a ser un contendiente en gran parte debido a que las acciones de Apple cayeron casi un 20 por ciento en noviembre, mientras que Microsoft no ha hecho nada peor que el resto del mercado de valores. Pero el hecho de que no lo haya hecho mal es un reflejo de su enfoque constante en los clientes comerciales en los últimos años.

Microsoft perdió su brillo cuando la gente rechazaba las PC en favor de los teléfonos inteligentes. En 2013, las ventas de PC cayeron un 10 por ciento a alrededor de 315 millones, la peor caída interanual de la historia, según las empresas de investigación Gartner e IDC. No ayudó que el esfuerzo de Microsoft para hacer que las PC se parecieran más a los teléfonos, Windows 8, fuera generalizada.

Pero un cambio comenzó cuando la compañía de Redmond, Washington, promovió a Nadella como CEO en 2014. Sucedió al antiguo CEO de Microsoft, Steve Ballmer, quien inicialmente se burló de la idea de que la gente estaría dispuesta a pagar $ 500 o más por los iPhones de Apple.

Esa apuesta dio sus frutos. Windows ahora es una fracción menguante del negocio de Microsoft. Si bien la compañía aún maneja negocios enfocados en el consumidor como Bing Search y Xbox gaming, ha priorizado los servicios orientados a los negocios, como su línea de correo electrónico Office y otro software para el lugar de trabajo, así como las adiciones más recientes como LinkedIn y Skype. Pero su mayor crecimiento se ha producido en la nube, especialmente en la plataforma de nube que llama Azure. La computación en la nube ahora representa más de una cuarta parte de los ingresos de Microsoft, y Microsoft compite con Amazon como proveedor líder de tales servicios.

El analista de Wedbush, Dan Ives, dijo que Azure aún está en sus inicios, lo que significa que hay mucho espacio para crecer, especialmente considerando la gran base de clientes de la empresa para Office y otros productos.

“Si bien la masacre tecnológica que se ha visto durante el último mes ha sido brutal, las acciones de (Microsoft) continúan sosteniéndose como el Peñón de Gibraltar”, dijo.

Ser menos dependiente de la demanda de los consumidores ayudó a proteger a Microsoft de la turbulencia de la temporada de vacaciones y la inquietud de la guerra comercial entre Estados Unidos y China que afectó a Apple y otras compañías tecnológicas.

El presidente Donald Trump amplió esas preocupaciones sobre las tarifas cuando le contó a The Wall Street Journal en una historia publicada el lunes por la noche que las nuevas tarifas podrían afectar a los iPhones y las computadoras portátiles importadas de China.

El fabricante de iPhone ya había visto caer sus acciones después de reportar una mezcla de resultados trimestrales a principios de noviembre, en medio de temores sobre cómo le iría a la industria de la tecnología ante amenazas como el aumento de las tasas de interés, el aumento de la regulación gubernamental y la escalada guerra comercial de Trump con China. .

Apple también asustó a los inversores con una decisión inesperada de dejar de revelar cuántos iPhones vende cada trimestre. Ese movimiento se ha interpretado ampliamente como una señal de que Apple prevé nuevas caídas en las ventas de iPhone y está tratando de enmascararlo.

Mientras que los teléfonos inteligentes causaron la desaceleración en las computadoras personales hace años, las ventas de teléfonos inteligentes se han estancado. Esto se debe en parte a que con menos innovaciones de los modelos anteriores, más personas optan por aferrarse a los dispositivos durante períodos más largos antes de la actualización.

Daniel Morgan, gerente senior de cartera de Synovus Trust, dijo que Microsoft está superando a sus rivales tecnológicos en parte debido a lo que no es. No se enfrenta tanto al escrutinio regulatorio como Google y Facebook, que están ansiosos de publicidad, lo que ha generado controversia sobre sus prácticas de recolección de datos. A diferencia de Netflix, no está en busca de un número decreciente de suscriptores internacionales. Y si bien Amazon también tiene un sólido negocio en la nube, aún depende más del comercio minorista en línea.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

TECH

Honeywell Aerospace busca ingenieros en Puerto Rico

La empresa Honeywell Aerospace llevará a cabo en Puerto Rico una feria de empleos dirigida al área de ingeniería.

La empresa llevará a cabo la actividad el sábado 1ro de diciembre de 9:00am a 5:00pm en el centro comercial Plaza del Caribe en Ponce.

Honeywell está en busca de profesionales para reclutar 60 posiciones en el área de ingeniería para sus operaciones en Aguadilla y Moca. Dentro de las posiciones que se reclutan se encuentran las siguientes:

  • Ingeniería Mecánica
  • Ingeniería Eléctrica
  • Hardware
  • Software y sistemas de información entre otras.

Para conocer más sobre las posiciones y solicitar a las mismas, visita: www.honeywell.com/careers

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending