Connect with us

NACIONALES

Asaltos y atracos mantienen en zozobra comunidades de Santiago

SANTIAGO.-Los asaltos y atracos continúan a la orden del día en esta ciudad, incrementando la inseguridad entre los santiagueros, a pesar del patrullaje de agentes policiales en barrios, urbanizaciones y comunidades de aquí.

En las ultimas horas, se han reportado al menos 19 acciones delictivas en contra de ciudadanos, que fueron despojados de sus pertenencias entre ellos varias motocicletas, televisores, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

José Junior Guzmán Núñez, reportó que desconocidos rompieron el candado de su vivienda en el sector La Ciénaga penetraron a la misma y sustrajeron dos televisores tipo plasma, marca Samsung, de 60 pulgadas, la cantidad de RD$700,000.00, al menos 60 pares de tenis de distintas marcas.

También, una cantidad no precisada de cadenas, anillos y guillos de oro y plata, treinta gorras de diferentes marcas, una maquina contadora de dinero, una computadora, tipo laptop, marca HP rojo vino, dos relojes y una cantidad no especificada de ropa, zapatos y perfumes de mujer.

Mientras que Francisco Javier Liz López, denunció que desconocidos en el sector La Capilla en La Canela varios desconocidos, penetraron a su residencia rompiendo la puerta principal, uno de ellos lo encañonó y le sustrajeron, una bomba de agua, un cilindro de GLP, tres televisores plasma de 20 pulgadas, cuatro bocinas, dos plantas de música, un grabador de video, dos relojes, dos pares de tenis, un celular marca Blue y dinero en efectivo.

El sargento mayor de la Policía Nacional, Robinson Saldivar Moya, quien reside en el sector Cecara, denunció de que desconocidos penetraron a su residencia sin ejercer violencia y de abajo del colchón le sustrajeron su arma de reglamento Browning, calibre 9 milímetros, serie número 0132856, propiedad de la uniformada.

Mientras que Carlos Antonio Peña Liberato, quien es supervisor de la compañía Guardianes Imperial, denunció que en el parque industrial Bojos, ubicado en Pastor Bella Vista, un hombre hasta el momento desconocido un pistola marca CZ, calibre 9 milímetros, serie número G17216, amparada bajo licencia número 251851, propiedad de la referida empresa.

También, otros ciudadanos reportaron el robo de las motocicletas, marca X1000, modelo CG-150, color negro, Benye, modelo CG-150 rojo sin placa, Yamaha modelo JOG 3KJ azul, placa K0719256, Tauro modelo CG-150, negro, sin placa y Force, modelo CG-125 rojo, placa N231137, en hechos ocurridos en La Canela, Palmar Arriba de Villa González, Licey al Medio y Reparto Consuelo.

En tanto, que José Ramón Delgado Pinales dijo que junto a Dominga Mateo De Los Santos, se encontraban parados en la avenida Salvador Estrella Sadhalá, en la Villa Olímpica, abordaron un carro pirata de la ruta M amarillo y cuando iban por la avenida Circunvalación Sur, el conductor detuvo el vehículo y uno de los sujetos que ocupaba la parte trasera les manifestó que era un atraco y lo despojaron de sus pertenencias.

A Delgado Pinales le quitaron su billetera conteniendo sus documentos personales, dinero en efectivo, su teléfono y a la dama la despojaron de su cartera, documentos personales, dinero en efectivo y un teléfono celular.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Danilo Medina entregará esta tarde un hospital de Nagua

“Dónde hay higiene hay salud”, dice Vicenta Grullart. “Da gusto. La sala de parto…; todo nuevo, está fantástico”.
Danilo Medina entrega renovado esta tarde en Nagua el hospital Antonio Yapor.
Con él suman ya 35 hospitales reconstruidos y equipados.

El presidente Danilo Medina entregará este martes el remodelado hospital Doctor Antonio Yapor Heded, de este municipio, el cual ha sido remozado para dar un mejor servicio de salud a todos los residentes en la provincia María Trinidad Sánchez, tal y como lo prometió y ordenó el mandatario.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

INTRANT y MINERD crean oferta de formación técnica en transporte para bachilleres

Santo Domingo, 11 de diciembre 2018.- Con la finalidad de hacer frente a los retos y oportunidades que representa para todos los sectores productivos la implementación del nuevo marco jurídico integral contenido en la Ley No. 63-17, de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y el Ministerio de Educación (MINERD), elaboraran oferta curricular de formación técnica para que lo politécnicos dominicanos puedan especializar y certificar bachilleres en áreas técnicas del sector transporte.
La formación de bachilleres forma parte del convenio firmado entre ambas instituciones para hacer frente a retos que en materia de transporte se presentan y aprovechar las capacidades de los jóvenes para preparar mano de obra técnica calificada que responda al nuevo paradigma en la gestión de la movilidad terrestre y la Seguridad Vial.
Para esos fines, se elaboró la versión preliminar de oferta curricular para que los politécnicos dominicanos puedan especializar bachilleres en áreas técnicas relacionadas a la gestión de la movilidad y seguridad vial, como respuesta también a las necesidades que supone también la ejecución de los planes estratégicos nacionales de Seguridad Vial y de Movilidad Urbana Sostenible.
El ingeniero Hernán Paredes, director del Observatorio Permanente de Seguridad Vial del INTRANT, agradeció en nombre de la Ing. Claudia Franchesca de Los Santos, Directora Ejecutiva del INTRANT, la buena disposición mostrada por todos los expertos presentes, cuyas observaciones estimó “enriquecerán la propuesta de oferta formativa de bachilleres” tras destacar que todo lo que podamos hacer para lograr una movilidad terrestre más eficiente y segura, no solo mejorará la calidad de vida de la gente, sino que también contribuirá salvar esas mismas vidas.
Las observaciones y mejoras sugeridas por este segundo grupo de expertos que participaron en el proceso de validación de los perfiles profesionales y programas de formación, serán evaluadas finalmente por un selecto grupo de especialistas locales e internacionales, los cuales prepararán la versión final que será sometida a la aprobación del Consejo Nacional de Educación.
Mercedes Matrillé, directora de Educación Técnico Profesional del MINERD, destacó la colaboración del equipo de técnicos del INTRANT en todas las fases que se llevaron a cabo para la construcción del currículo técnico profesional.
¨ En el proceso numerosos expertos del sector público y privado, se emplearon a fondo durante cinco meses para lograr diseñar los programas educativos que servirán de base a los bachilleres de los diferentes politécnicos que serán formados en materia de transporte¨, explicó.
Asimismo, la Licda. Matrillé reconoció el papel jugado por la Oficina Técnica Provincial Hermanas Mirabal, que representa Jaime David Fernández Mirabal, así como de diferentes expertos de la sociedad civil, empresas, sindicatos, organismos internacionales y otras instituciones públicas.
De su lado, el Dr. Francisco Alonso, director del Instituto de Investigaciones de Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia, y experto internacional contratado por la cooperación europea, quien asesora técnicamente el proceso, explicó la importancia que tiene para el país, contar con liceos especializados la certificación de bachilleres técnicos en áreas del sector transporte.
En el proceso participaron la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Consejo Nacional de Competitividad, Defensa Civil, INFOTEP, INTEC, Ministerio de Salud Pública, Escuela Nacional de Educación Vial (ENEVIAL), entre otras.
El INTRANT es el órgano nacional rector del sistema de movilidad, transporte terrestre, tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana. Es un organismo descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending