Connect with us

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Zaida Polanco, concejal de Passaic, fallece un día después de regresar de República Dominicana

La comunidad hispana de Passaic, Nueva Jersey, está consternada por la muerte de la dominicana Zaida Polanco, concejal de la ciudad.

La política murió a los 41 años en su vivienda. El cuerpo sin vida de Polanco fue hallado por sus familiares este miércoles, un día después que regresara de República Dominicana, donde pasó vacaciones.

Jason Statuto, fiscal del Condado Passaic, dijo que la muerte no es sospechosa pese a la edad de Polanco.

“No tenemos una causa oficial, pero creemos que fue un incidente médico”, dijo Statuto a NorthJersey.com

Polanco era concejal de Passaic desde 2011. Era oriunda de Bonao en República Dominicana y politóloga de Rutgers University. También fue comisionada del distrito escolar.

El senador Bob Menéndez (D-NJ)lamentó el fallecimiento de Polanco.

“Era una lideresa excepcional en la comunidad hispana, le dio voz a los que no tenían”, dijo Menéndez en un comunicado. “Ya fuera en el distrito escolar o en el concejo, siempre recordó por quien luchaba”.

Vecinos, simpatizantes y familiares llegaron a su casa este miércoles para rendir un homenaje.

A la concejal la sobreviven sus padres Isabel y Marino, su hermano Henry y su hermana Ely.

“La familia está destrozada”, dijo Ely Polanco en un comunicado de la familia.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Asesinan de un balazo en el pecho a un dominicano en el vestíbulo de su edificio en El Bronx


La policía recibió una llamada la madrugada de este viernes y al llegar al edificio, ubicado en Grand Concourse, encontró a Ariel Tejada, de 24 años de edad y origen dominicano, tirado en el piso. Paramédicos lo llevaron al Hospital Bronx-Lebanon, donde fue declarado muerto.

Noticia en desarrollo…

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Inmigración detiene 10 dominicanos en Nueva Jersey

NUEVA YORK.- La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) informó que 10 dominicanos se encuentran entre los 105 extranjeros arrestados el pasado fin de semana en Nueva Jersey.

A parte de los 10 quisqueyanos, los otros detenidos son de Brasil (6), Canadá (1), Colombia (1), Costa Rica (1), Cuba (2), Ecuador (4), Egipto (1), El Salvador (8), Guatemala (13), Honduras (7), Jamaica (4), Corea (2), México (28), Perú (4), Filipinas (1), Polonia (1), Rusia (1), Serbia (1), Eslovaquia (2), España (1), Taiwán (1), Trinidad (1) y Venezuela (4).

El ICE indicó que la operación, llevada a cabo durante cinco días en el estado Jardín, se enfocó en inmigrantes con pasado criminal.

Sostuvo que de los arrestados, el 80 % tenía condenas penales previas y/o cargos penales pendientes. Cuatro de ellos con órdenes de Interpol basadas en delitos cometidos en sus países de origen.

Las edades de los inmigrantes arrestados oscilan entre los 18 y 65 años, y algunas de las condenas que pesan sobre ellos son asalto sexual a un menor, abuso infantil, posesión de narcóticos, distribución de narcóticos, extorsión, fraude, violencia doméstica, robo, posesión de un arma, promoción de la prostitución, asalto agravado y reingreso ilegal, entre otros delitos, informó ICE.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending