Connect with us

NACIONALES

Canciller Miguel Vargas y Eduardo Frei participan en conferencia sobre relaciones con China

SANTO DOMINGO. El canciller Miguel Vargas encabezó este jueves la conferencia “Las experiencias de Chile en las relaciones con China y el resto de Asia”, que dictó Eduardo Frei, expresidente chileno y actual embajador de ese país en misión especial en la región Asia-Pacífico.

Al dar la bienvenida al orador y a los demás presentes en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), el canciller Vargas recordó que el pasado 1 de mayo República Dominicana estableció relaciones diplomáticas con la República Popular China, por lo que, conocer la experiencia chilena, puede resultar provechoso.

“Con estas nuevas relaciones, el Gobierno dominicano enfrenta el reto de conducirlas adecuadamente a fin de obtener los mejores resultados.”

Como frutos positivos, recordó que recientemente el Gobierno chino nombró al país como destino turístico oficial, y está en proceso la firma de un acuerdo en materia de aviación civil, en corto plazo.

Y, por supuesto, los productos dominicanos tienen ahora la oportunidad de llegar a un mercado que representa “más de 20% de los consumidores de todo el mundo.”

El ministro de Exteriores dijo que, durante su gestión en la Cancillería, el país ha tenido una participación activa en los organismos multilaterales y ha escalado peldaños en su política exterior, “como ha sido, entre otros, el puesto como miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, para el período 2019-2020.”

Destacó la coincidencia entre la “diplomacia para el desarrollo”, que Frei impulsó durante su mandato (1994-2000), y la diplomacia comercial que implementa el Mirex “con el claro objetivo de contribuir al desarrollo de nuestro país, impulsando la alianza público- privada.”

China es el principal socio comercial de Chile. Ambos países establecieron relaciones diplomáticas en 1970. Años más tarde, en 2006, las dos naciones suscribieron un tratado de libre comercio.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Muere pareja durante incendio en su vivienda de Tenares

Santiago.- Una pareja de esposos falleció la mañana del jueves al quedar atrapados en su vivienda al registrarse un incendio, en un hecho ocurrido en el municipio de Tenares, provincia Hermanas Mirabal.
Los fallecidos fueron identificados como Nathaly Félix Heredia de 23 años de edad y Alex Hidalgo de 25.
Hasta el momento las autoridades del cuerpo de bomberos de esa demarcación desconocen las causas del siniestro.
De acuerdo a los testimonios de vecinos, quienes presenciaron la tragedia, dicen que la pareja intentó salir de la vivienda, pero no pudieron escapar al bloquearse la puerta frontal.
Debido a la ausencia de ambulancias que pudieran llegar a tiempo, Alex Hidalgo, quien aún permanecía con vida, tuvo que ser montado en cama de una camioneta que lo trasladó hacia el centro de salud.
Los cuerpos fueron llevados a la morgue del hospital público de esa localidad para fines de autopsia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Identifican hombre encontrado muerto en polideportivo de San Juan

El Magistrado Hitler Stalin dijo que han colectado la informaciones pertinentes para luego determinar los resultados arrojados
El cuerpo encontrado sin vida en una cancha de baloncesto que hasta ahora se desconocía responde a Ronald Eligio Santos Zorrilla, el cadáver fue encontrado con una pistola a su lado y con un impacto de bala en el pecho con orifico de entrada.
El Magistrado Hitler Stalin dijo que han colectado la informaciones pertinentes para luego determinar los resultados arrojados.

El occiso fue llevado al Instituto de Ciencias Forenses para la autopsia.
Se informó que en la escena se encontraron dos casquillos de arma de fuego.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

El 5 de julio por quién votaría usted

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending