Connect with us

NACIONALES

Canciller Miguel Vargas y Eduardo Frei participan en conferencia sobre relaciones con China

SANTO DOMINGO. El canciller Miguel Vargas encabezó este jueves la conferencia “Las experiencias de Chile en las relaciones con China y el resto de Asia”, que dictó Eduardo Frei, expresidente chileno y actual embajador de ese país en misión especial en la región Asia-Pacífico.

Al dar la bienvenida al orador y a los demás presentes en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), el canciller Vargas recordó que el pasado 1 de mayo República Dominicana estableció relaciones diplomáticas con la República Popular China, por lo que, conocer la experiencia chilena, puede resultar provechoso.

“Con estas nuevas relaciones, el Gobierno dominicano enfrenta el reto de conducirlas adecuadamente a fin de obtener los mejores resultados.”

Como frutos positivos, recordó que recientemente el Gobierno chino nombró al país como destino turístico oficial, y está en proceso la firma de un acuerdo en materia de aviación civil, en corto plazo.

Y, por supuesto, los productos dominicanos tienen ahora la oportunidad de llegar a un mercado que representa “más de 20% de los consumidores de todo el mundo.”

El ministro de Exteriores dijo que, durante su gestión en la Cancillería, el país ha tenido una participación activa en los organismos multilaterales y ha escalado peldaños en su política exterior, “como ha sido, entre otros, el puesto como miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, para el período 2019-2020.”

Destacó la coincidencia entre la “diplomacia para el desarrollo”, que Frei impulsó durante su mandato (1994-2000), y la diplomacia comercial que implementa el Mirex “con el claro objetivo de contribuir al desarrollo de nuestro país, impulsando la alianza público- privada.”

China es el principal socio comercial de Chile. Ambos países establecieron relaciones diplomáticas en 1970. Años más tarde, en 2006, las dos naciones suscribieron un tratado de libre comercio.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Tiroteo! Fuerte desalojo en sector La Marina, Luperon (fotos y video)

LUPERON. En este momento autoridades policiales y judiciales llevan acabo un desalojo en el sector La Marina de este municipio. Los terrenos que están habitado pertenecen a la familia Echavaria quienes recibieron una sentencia de la Suprema Corte de Justicia a su favor.

Hasta el momento varias casas y un restaurante han sido destruidos.

Noticia en desarrollo…..

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Autoridades desmantelan laboratorio clandestino de droga en San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL.- Miembros de la Dirección Central Antinarcóticos desmantelaron un laboratorio clandestino que supuestamente era utilizado para la elaboración y empaque de estupefacientes en el sector Sainagua, de San Cristóbal.

Durante el allanamiento fue apresado Julio Enriquez Muñoz Pérez, alias, “Soriano”, quien se encontraba en su vivienda ubicada en la carretera Pelenque del referido sector, donde presuntamente mantenía un laboratorio clandestino, donde preparaba sustancias controladas para luego suplirlas a los puntos de drogas de un hombre solo identificado como “Cristian Matatan”, quien guarda prisión en la cárcel de Najayo.

El informe policial establece que al momento de requisar la vivienda, mediante una orden de arresto, se ocupó una funda plástica negra, con cuatro porciones de un material rocoso, presmiblemente crack, con un peso aproximado de 332.3 gramos, aún no determinados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Además, ocuparon dos celulares, uno ZT y otro Motorola, ambos negros, RD$2,650, dos puñales corto punzante de 10 y 16 pulgadas respectivamente, dos machetes de 12 pulgadas, 4 celulares mas, entre ellos dos Iphone y una capsula para revolver calibre 38 milímetros.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending