Connect with us

NACIONALES

Canciller Miguel Vargas y Eduardo Frei participan en conferencia sobre relaciones con China

SANTO DOMINGO. El canciller Miguel Vargas encabezó este jueves la conferencia “Las experiencias de Chile en las relaciones con China y el resto de Asia”, que dictó Eduardo Frei, expresidente chileno y actual embajador de ese país en misión especial en la región Asia-Pacífico.

Al dar la bienvenida al orador y a los demás presentes en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), el canciller Vargas recordó que el pasado 1 de mayo República Dominicana estableció relaciones diplomáticas con la República Popular China, por lo que, conocer la experiencia chilena, puede resultar provechoso.

“Con estas nuevas relaciones, el Gobierno dominicano enfrenta el reto de conducirlas adecuadamente a fin de obtener los mejores resultados.”

Como frutos positivos, recordó que recientemente el Gobierno chino nombró al país como destino turístico oficial, y está en proceso la firma de un acuerdo en materia de aviación civil, en corto plazo.

Y, por supuesto, los productos dominicanos tienen ahora la oportunidad de llegar a un mercado que representa “más de 20% de los consumidores de todo el mundo.”

El ministro de Exteriores dijo que, durante su gestión en la Cancillería, el país ha tenido una participación activa en los organismos multilaterales y ha escalado peldaños en su política exterior, “como ha sido, entre otros, el puesto como miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, para el período 2019-2020.”

Destacó la coincidencia entre la “diplomacia para el desarrollo”, que Frei impulsó durante su mandato (1994-2000), y la diplomacia comercial que implementa el Mirex “con el claro objetivo de contribuir al desarrollo de nuestro país, impulsando la alianza público- privada.”

China es el principal socio comercial de Chile. Ambos países establecieron relaciones diplomáticas en 1970. Años más tarde, en 2006, las dos naciones suscribieron un tratado de libre comercio.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Muere motociclista tras accidente en Esperanza

ESPERANZA, RD-. Un hombre falleció mientras era atendido en un centro de salud de este municipio, debido a los golpes recibidos tras originarse un choque entre una motocicleta y camioneta.

Willy Rafael Almonte Vásquez, de 33 años, quien residía en el barrio José Francisco Peña Gómez, murió a consecuencia de traumas craneoencefálicos severos, que recibió al chocar la motocicleta que conducía con una camioneta, cuyo conductor huyó.

El accidente se produjo próximo al puente del Batey Libertad de ese municipio, y dijo que el hoy occiso también fue impactado luego por el carro marca Ford, placa A689709, conducido por Lourdes Cecilia Pantaleón de Valverde, de 53 años, residente en la ciudad de Santiago, quien fue detenida.
La Policía Nacional informó que, se realizan las investigaciones para dar con el paradero del conductor de la camioneta, a fin de apresarlo y someterlo a la justicia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Encuentran hombre ahogado en un canal en Montecristi

MONTECRISTI, RD-Fue encontrado ahogado en las aguas del canal de riego Yaguarizo en Las Matas de Santa Cruz, el ciudadano de nacionalidad haitiana Víctor Agustín, de 55 años.

Decuerdo al médico legista actuante en el levantamiento del cadáver en proceso de descomposición, en compañía del fiscalizador del indicado municipio y de miembros del departamento policial DICRIM, certificó la muerte a causa de asfixia por inmersión.

Según el reporte policial al lugar no se presentó a reclamar el cuerpo del occiso, por lo que por instrucciones del ministerio público, se procedió a sepultarlo en el cementerio municipal de la localidad.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending