Connect with us

POLÍTICA

Caen a la mitad los votos de un candidato de EEUU tras descubrirse error de conteo

Kris Kobach, Kansass secretary of state, arrives to the initial meeting of the Presidential Advisory Commission on Election Integrity at the Eisenhower Executive Office Building in Washington, D.C., U.S., on Wednesday, July 19, 2017. President Donald Trump created the advisory commission in May, after claiming without evidence that 3 million people or more illegally voted for Hillary Clinton last year.

Topeka, Kan. – El secretario de Estado de Kansas, Kris Kobach, superó en más de la mitad al gobernador Jeff Colyer en las primarias republicanas luego de que funcionarios electorales descubrieran un error en la lista de resultados de un condado en el conteo estatal.

El error significa que la ventaja de Kobach ha caído a solo 91 votos de 191 cuando se informaron los resultados finales después de las primarias del martes.

Los resultados finales no oficiales en el sitio web de la secretaria de estado muestran que Kobach ganó el condado de Thomas en el noroeste de Kansas con 466 votos para el 422 de Colyer.

Pero la cuenta publicada por el empleado del condado de Thomas muestra a Colyer con 522 votos. La secretaria Shelly Harms confirmó la cifra el jueves a The Associated Press.

El director de elecciones estatales, Bryan Caskey, dijo que el condado señaló la discrepancia el jueves después de un control rutinario de las cifras después de las elecciones.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Las noticias mas cerca de todos

POLÍTICA

Consulado Dominicano y organizaciones políticas y comunitarias rinden homenaje a los Héroes de la Restauración en Miami

el vicecónsul Virgilio García hizo una reseña sobre el período histórico de la República Dominicana, comprendido desde el 27 de febrero de 1844 hasta el 16 de agosto de 1863, día del grito de Capotillo.García hizo hincapié sobre los factores que antagonizaron la población en contra del gobierno español. Dijo que los más importantes eran la imposición de la política de “bagaje”, la cual consistía en exigir a los campesinos que entregaran sus animales de trabajo a los militares españoles; también hizo mención sobre los nuevos aranceles contra los productos no provenientes de España, además de la política del gobierno español de querer monopolizar toda la producción de tabaco del país.Todo lo anterior unido a los constantes abusos, apresamientos y fusilamientos emprendidos por los españoles, acrecentaron aún más las luchas de los restauradores, destacándose en esta contienda los héroes: General Gregorio Luperón, Santiago Rodríguez, Benito Monción, Lucas Evangelista de Peña, Gaspar Polanco, José Antonio Salcedo, Benigno Filomeno Rojas, Belisario y Ricardo Curiel, entre otros, José Álvarez, presidente del Instituto Duartiano, pronunció las palabras de invocación. Al final del acto la profesora Alba Webber leyó una poesía de su propia inspiración al día de la Restauración. El evento concluyó con la emocionante interpretación, ya todo pulmón, del Himno Nacional Dominicano. Al final del acto la profesora Alba Webber leyó una poesía de su propia inspiración al día de la Restauración. El evento concluyó con la emocionante interpretación, ya todo pulmón, del Himno Nacional Dominicano. Al final del acto la profesora Alba Webber leyó una poesía de su propia inspiración al día de la Restauración. El evento concluyó con la emocionante interpretación, ya todo pulmón, del Himno Nacional Dominicano.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Andrés Navarro: “Reúno el perfil que anuncia cambios en el PLD”

Por Yanessi Espinal
EL CARIBE

El miembro del Comité Central y ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo que continúa recorriendo todo el país en su tiempo libre para estructurar su proyecto como precandidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de cara a las elecciones del 2020.

El funcionario adelantó que antes del mes de julio del próximo año cuando estén dadas las condiciones dejará las funciones públicas para dedicarse “las 24 horas del día” a su proyecto político. “El mes (para renunciar) precisamente lo dirán las condiciones que haya logrado para lanzar un proyecto creíble y confiable”, sostuvo. El dirigente del PLD consideró que es necesario que esa organización se convierta en una entidad que asuma causas sociales como ocurrió con la educación y ahora con el tema de la transparencia.

Sostuvo que con la aprobación de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas está contemplado el inicio formal de la precampaña el primer domingo de julio del 2019. “Eso quiere decir que yo puedo continuar con este bajo perfil en mi tiempo libre y delimitando claramente mi función de ministro de mi labor política electoral y continuar armando y respetando el montaje de este proyecto de toda la normativa que establece la ley y que va a establecer el reglamento de la Junta Central Electoral”, dijo.

Sostuvo que ya visitó todas las provincias y que en este mes iniciará un segundo recorrido por todo el país. “Con el perfil que Andrés Navarro ha ido desarrollando dentro del PLD; con una experiencia previa de ejercicio social y profesional, con organizaciones comunitarias, con organizaciones no gubernamentales, es que llega el momento de que el PLD puede presentar ante la población un perfil que anuncie cambio, renovación, que anuncie también autocrítica y que dé la confianza de la estabilidad y de la experiencia para que no haya inventos que no se puedan soportar”, sostuvo.

Expresó que en este momento hay una crisis de confianza de la ciudadanía hacia los partidos políticos e incluso en el interior de las organizaciones. “Hoy en día la población más que ver un partido organizado y un partido grande, quiere ver un partido con propósitos que estén vinculados a sus condiciones de vida. El PLD debe dar muestras de capacidad de transformación, de capacidad de autocrítica y autovaloración”, dijo.

“Para mí este es un proyecto muy serio, no es cualquier proyecto y por eso he decidido antes de lanzarlo construirlo y estructurarlo bien para que sea creíble y confiable tanto en el partido como en la sociedad dominicana”, expresó.

Navarro declaró que prefiere primarias abiertas en el PLD para que la población participe en el proceso de selección de los candidatos. “Como político me he convencido que es necesario pasar de la democracia representativa a la democracia participativa y el PLD debe tener esa capacidad”, subrayó.

“El PLD tiene que ser de causas sociales”

Navarro consideró que en esta nueva etapa social y política, el PLD tiene que convertirse en un partido de causas sociales que abrace demandas como las del 4% para la Educación que materializó el presidente Danilo Medina, así como la lucha por la transparencia que reivindica el movimiento Marcha Verde. “Es necesario pasara a un tercer PLD, al PLD de las causas sociales que se identifique con las causas que la ciudadanía abraza, el PLD no puede estar de espalda a eso”, dijo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending