Connect with us

POLÍTICA

Caen a la mitad los votos de un candidato de EEUU tras descubrirse error de conteo

Kris Kobach, Kansass secretary of state, arrives to the initial meeting of the Presidential Advisory Commission on Election Integrity at the Eisenhower Executive Office Building in Washington, D.C., U.S., on Wednesday, July 19, 2017. President Donald Trump created the advisory commission in May, after claiming without evidence that 3 million people or more illegally voted for Hillary Clinton last year.

Topeka, Kan. – El secretario de Estado de Kansas, Kris Kobach, superó en más de la mitad al gobernador Jeff Colyer en las primarias republicanas luego de que funcionarios electorales descubrieran un error en la lista de resultados de un condado en el conteo estatal.

El error significa que la ventaja de Kobach ha caído a solo 91 votos de 191 cuando se informaron los resultados finales después de las primarias del martes.

Los resultados finales no oficiales en el sitio web de la secretaria de estado muestran que Kobach ganó el condado de Thomas en el noroeste de Kansas con 466 votos para el 422 de Colyer.

Pero la cuenta publicada por el empleado del condado de Thomas muestra a Colyer con 522 votos. La secretaria Shelly Harms confirmó la cifra el jueves a The Associated Press.

El director de elecciones estatales, Bryan Caskey, dijo que el condado señaló la discrepancia el jueves después de un control rutinario de las cifras después de las elecciones.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

El Torito respalda gestión de Abel Martínez en Santiago (video)

Santo Domingo, RD.- El merenguero Héctor Acosta, al quien el Partido Revolucionario Moderno (PRM) escogió en las reservas como senador para representar a su provincia, Monseñor Nouel, en las elecciones del año 2020, según sus propias declaraciones, reconoció la “buena labor que ha realizado el peledeísta Abel Martínez” al frente de la Alcaldía de Santiago.

En ese sentido llamó a todos los que quieran aspirar a esa plaza que ocupa el militante del Partido de la Liberación Dominicana –PLD, a “que recojan” porque la gente no quiere volver a ver a Santiago como estaba antes.

“Yo soy perremeísta 100 por ciento, pero no debemos ser mediocres y entender que Abel Martínez ha hecho por Santiago lo que nunca se había hecho”, expresó “El Torito” en un video que colgó en las redes sociales.

Detalló que durante el período en que el edil ha estado al frente de la alcaldía de Santiago se ha podido apreciar limpieza y orden, “tipos de cosas que los dominicanos debemos valorar sin importar la bandería política”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Carteristas “comieron con grasa” durante inscripción de precandidatos del PRM en Santo Domingo Norte

La inscripción de precandidatos del Partido Revolucionario Moderno en Santo Domingo Norte este sábado fue caracterizada por el robo de teléfonos celulares y carteras a los asistentes a la actividad y miembros de la prensa.

El momento aprovechado por los descuidistas para operar fue el tumulto que se formó con la llegada al local municipal del ex alcalde Francisco Fernández, donde un grupo de personas que le acompañaban se sumó a los que ya se encontraban allí participando de la inscripción de otros precandidatos.

Uno de los macuteados fue el reportero de Noticias Telemicro, Ramón Peguero, quien mientras grababa con un teléfono celular el momento en que Fernández realizaba su inscripción fue despojado de otro que tenía en uno de sus bolsillos.

En el lugar se escuchaba la queja de que personas eran cartereadas o sufrían intentos.

Entre el sonido de redoblantes, un grupo, mayoritariamente motociclistas, coreaban consignas, se empujaban unos a otros creando un caos que duró hasta que el precandidato se marchó en su yipeta, la cual también fue rodeada de personas, interrumpiendo por momentos el tránsito en la avenida Hermanas Mirabal en Villa Mella, vía donde está ubicado el local.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending