Connect with us

POLÍTICA

Caen a la mitad los votos de un candidato de EEUU tras descubrirse error de conteo

Kris Kobach, Kansass secretary of state, arrives to the initial meeting of the Presidential Advisory Commission on Election Integrity at the Eisenhower Executive Office Building in Washington, D.C., U.S., on Wednesday, July 19, 2017. President Donald Trump created the advisory commission in May, after claiming without evidence that 3 million people or more illegally voted for Hillary Clinton last year.

Topeka, Kan. – El secretario de Estado de Kansas, Kris Kobach, superó en más de la mitad al gobernador Jeff Colyer en las primarias republicanas luego de que funcionarios electorales descubrieran un error en la lista de resultados de un condado en el conteo estatal.

El error significa que la ventaja de Kobach ha caído a solo 91 votos de 191 cuando se informaron los resultados finales después de las primarias del martes.

Los resultados finales no oficiales en el sitio web de la secretaria de estado muestran que Kobach ganó el condado de Thomas en el noroeste de Kansas con 466 votos para el 422 de Colyer.

Pero la cuenta publicada por el empleado del condado de Thomas muestra a Colyer con 522 votos. La secretaria Shelly Harms confirmó la cifra el jueves a The Associated Press.

El director de elecciones estatales, Bryan Caskey, dijo que el condado señaló la discrepancia el jueves después de un control rutinario de las cifras después de las elecciones.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Participación Ciudadana reconoce a Milagros Ortiz Bosch por su trayectoria íntegra y lucha contra la corrupción

Santo Domingo.- El movimiento cívico no partidista y capítulo dominicano de Transparencia Internacional, Participación Ciudadana, otorgó el Reconocimiento a la Integridad y Lucha contra la Corrupción, que realiza en diciembre de cada año, a Milagros Ortiz Bosch, por su destacada trayectoria personal y profesional marcada por las buenas prácticas, un trabajo tesonero, honesto y transparente a favor de las mejores causas nacionales.

El discurso de apertura del acto, estuvo a cargo de la coordinadora general de PC, Miriam Díaz Santana, quien aprovechó el escenario para recordar la estrecha relación que hay entre la corrupción y la violación de los derechos humanos, al conmemorarse el Día Internacional Contra la Corrupción y el Día de los Derechos Humanos, uno tras otro.

Expresó que este reconocimiento busca educar mediante el ejemplo y rendir tributo a todos los ciudadanos y ciudadanas que conducen sus vidas abrazados a los valores de la integridad, construyendo, de esta manera, el presente y el futuro de su familia, del país y del mundo.

“A pesar del esfuerzo que hemos desarrollado en estos 25 años, es una pena reconocer que la corrupción ha seguido creciendo, se ha ocultado tras la coraza de la impunidad y parece enseñorearse y desafiar a quienes queremos sepultarla. Pero aquí venimos a reiterar nuestra decisión de no cejar en la lucha contra la corrupción y la impunidad, aquí venimos a mostrar ejemplos de vida íntegra, de vida dedicada a las mejores causas, ejemplos de personas que para ser grandes no necesitan ser corruptas, personas que para tener valor no necesitan riquezas robadas y, por el contrario, son personas que día a día han forjado un ideal de país democrático, justo, equitativo y, sobre todo, un país donde la gente se quiera quedar a criar sus hijos”, sostuvo Díaz Santana.

Los candidatos de esta novena edición fueron evaluados por una comisión especial designada por el Consejo Nacional, quienes en la certificación del reconocimiento indicaron que la Dra. Milagros Ortiz Bosch reúne todos los requisitos exigidos para su nominación, por haber dedicado más de medio siglo a trabajar sin descanso por la construcción de una sociedad democrática, libre de corrupción e impunidad; por tener una carrera política caracterizada por la integridad, la honestidad y el apego a los principios democráticos; y por ser un referente moral para el pueblo dominicano.

“Hoy rendimos homenaje a Milagros Ortiz Bosch y queremos decirle que ha valido la pena, que las acciones nobles y rectas son las más valoradas a través del tiempo y que las grandes mujeres y hombres son los que forjan un ideal, un legado de integridad digno de ser reconocido por las actuales generaciones y recordado por las venideras”, manifestó la coordinadora general de Participación Ciudadana, Miriam Díaz Santana.

En su discurso, Milagros Ortiz Bosch, dijo que este reconocimiento fue el espacio más propicio para constituirse en mensajera de la sociedad política hacia la sociedad y de la sociedad hacia la sociedad política, indicando que es un honor y un compromiso recibirlo de Participación Ciudadana y que la obliga a convertirse en un puente para decir a sus colegas, políticos y políticas dominicanas, lo que la nación quiere de ellos.

“El 71 % de los latinoamericanos estamos desencantados de la democracia según el último Latino Barómetro. Debemos dirigir la educación de los partidos hacia la democracia participativa… Ese desencanto interno se supera respetando los derechos a la participación de la militancia, institucionalizándonos. Dejemos madurar la Constitución y no la reformemos por fines personales…Cada día podemos mejorar y debemos seguir creciendo. No es una voz, ni quinientas mil voces, sino toda una sociedad transformando el cambio de nuestras instituciones, trabajando con las manos unidas y caminando en la misma dirección, haciendo juntos el esfuerzo”, expresó.

El evento fue realizado en el Auditorio Manuel del Cabral, Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, DN. Otras personas que han sido reconocidas en antiguas ediciones son: el exprocurador Germán Miranda Villalona; el ingeniero Roque Napoleón Muñoz; los periodistas Nuria Piera, Huchi Lora, Alicia Ortega y Fausto Rosario; la jueza Miriam Germán y a la comunicadora Altagracia Salazar

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Cristian Castro lleva soluciones a comunitarios de Villa García, Montecristi

Por Santos Vásquez

Montecristi, R.D.-Como Montecristeño y conocedor de las necesidades y las dificultades por la que atraviesan familias de escasos recursos económicos de esta provincia noroestana, el ingeniero Cristian Castro se trasladó a la comunidad de Villa García, donde hizo entrega de planchas de zinc.

Castro quien es vice presidente nacional del Partido Revolucionario Dominicano ( PRD), sostuvo un interesante conservatorio con los denominados “saqueros”, personas que por años se han dedicado a cargar los sacos de sal para depositarlos en camiones y patanas, actividad laboral que realizan en el almacén del Consejo de Administración Salinera, antiguo Corde, en la ciudad de San Fernando de Montecristi.

El dirigente del partido blanco Cristian Castro, realizó una visita de cortesía a la señora Emenegilda Hurtado de Paniagua, mejor conocida como doña “Mere” , quien fuera su profesora y educadora de varias generaciones donde pasaron revista de diferentes temas como las religiones educación, la cultura, el turismo, historia y la integridad de las familias.

Cristian Castro, desde hace años mantiene una política de contactos directos con diferentes sectores representativos de la provincia de Montecristi, además de una serie de colaboraciones y ayudas a familias y personas de escasos recursos económicos de esta parte de la nación.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending