Connect with us

NACIONALES

Envían a juicio de fondo al doctor Julio Gómez por muerte de un ladrón

Santo Domingo.– El Primer Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo envió a juicio de fondo al doctor Julio Gómez, acusado de la muerte de Miguel Ángel Báez (Lagrimita), luego que penetrara a su residencia a robar y a quien los vecinos lincharon, en un hecho ocurrido en Sabana Perdida.

“Gracias a Dios que por lo menos la magistrada va entendiendo. Esta decisión nos favorece, aunque esperábamos un no ha lugar”, expresó el galeno a su salida del tribunal.

Se recuerda que por el hecho al pastor y ginecólogoles les fueron dictados tres meses de prisión preventiva, pero fue dejado en libertad condicional y presentación periódica.

La liberación del médico se produjo luego de que diversos sectores de la sociedad protestaron porque al galeno se le mantuviera en prisión por la muerte a manos de una multitud de Miguel Ángel Báez (Lagrimita), un delincuente que lo había asaltado a mano armada en la marquesina de su residencia en el sector de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

Más de 40 sociedades especializadas se ofrecieron como garantes de Gómez ante el tribunal, tras considerar que el único delito del médico fue defender su vida y la de su sobrino Jhon Arias, quien resultó herido en el atraco.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Más de medio millón de propietarios de vehículos no han renovado el marbete

Solo el 53.3% del parque vehicular hábil para renovar el Impuesto a la Circulación ha obtenido el marbete en la República Dominicana.

Según el Departamento Comunicaciones de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) a las 2:00 de la tarde de este vienes un total de 775,010 unidades de vehículos ya tienen el marbete.

Por el pago de este impuesto, las autoridades de la DGII han recaudado RD$1,310 millones 461,500. La DGII recuerda que los ciudadanos tienen hasta el 16 de diciembre para obtener su marbete sin recargo.

Según la Dirección de Comunicaciones de la DGII, para esta ocasión el parque hábil para renovar el marbete es de 1 millón 374 mil 231 vehículos, para 27,469 más que el año pasado. Esto representa un crecimiento de 2.04%, frente a 1,346,852 del 2018.

Para este periodo se mantienen las mismas tarifas del año anterior: vehículos hasta el 2014 pagan RD$1,500 y los vehículos desde 2015 en adelante pagan RD$3,000.

Los ciudadanos tienen hasta el 9 de diciembre para hacer su renovación a través de la internet.

La DGII explicó que para renovar el marbete los ciudadanos cuentan con 31 entidades financieras, con un total de 611 sucursales y 1,479 ventanillas en todo el territorio nacional.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Matan inspector de la Suprema Corte de Justicia

SANTO DOMINGO.- Fue encontrado muerto y con aparentes signos de tortura un inspector de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), en un hecho registrado en el ensanche La Paz, informó la Policía.

De acuerdo al reporte de la uniformada, Robert Armando Alcántara Cruz, de 26 años, fue encontrado en su residencia por su esposa, la señora Chadel Zayas, en una silla atado de pies y manos con una funda negra en la cabeza y heridas de arma blanca.

Alcántara trabajaba como Inspector en la Jurisdicción Inmobiliaria de la SCJ. Su padre es el coronel Tomás Alcántara, quien se desempeña como jefe de Seguridad del Instituto Postal Dominicano (Imposdom).

Las autoridades indicaron que en su apartamento no se halló ninguna clase de violación en las puertas ni de que se generara una lucha dentro, al tiempo que sostuvieron que varias personas fueron apresadas para investigación, incluyendo a Zayas.

Los restos de Alcántara son velados desde anoche en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga y serán sepultados a las 4 de la tarde en el Cementerio Cristo Salvador, en Santo Domingo Este

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending