Connect with us

NACIONALES

Envían a juicio de fondo al doctor Julio Gómez por muerte de un ladrón

Santo Domingo.– El Primer Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo envió a juicio de fondo al doctor Julio Gómez, acusado de la muerte de Miguel Ángel Báez (Lagrimita), luego que penetrara a su residencia a robar y a quien los vecinos lincharon, en un hecho ocurrido en Sabana Perdida.

“Gracias a Dios que por lo menos la magistrada va entendiendo. Esta decisión nos favorece, aunque esperábamos un no ha lugar”, expresó el galeno a su salida del tribunal.

Se recuerda que por el hecho al pastor y ginecólogoles les fueron dictados tres meses de prisión preventiva, pero fue dejado en libertad condicional y presentación periódica.

La liberación del médico se produjo luego de que diversos sectores de la sociedad protestaron porque al galeno se le mantuviera en prisión por la muerte a manos de una multitud de Miguel Ángel Báez (Lagrimita), un delincuente que lo había asaltado a mano armada en la marquesina de su residencia en el sector de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

Más de 40 sociedades especializadas se ofrecieron como garantes de Gómez ante el tribunal, tras considerar que el único delito del médico fue defender su vida y la de su sobrino Jhon Arias, quien resultó herido en el atraco.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Se eleva a 8 muertos tras explosión en Polyplas

Muere una de dos personas afectadas por la explosión en Polyplas, y que estaba en estado crítico en el Hospital Traumatologico Dr. Ney Arias Lora, aumentando ocho el número de muertos tras la gran tragedia.

El fallecido respondía al nombre de el Rafael Contreras Báez de 55 años de edad, quien murió por falla orgánica múltiple, segun informó el centro de salud.

Más detalles en breve…..

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Cuerpo de Bomberos presenta informe final sobre explosión en Polyplas

Santo Domingo

En el Informe Final del Cuerpo de Bomberos, en colaboración con los técnicos de Puerto Rico, determinaron que la causa de la explosión que se produjo en la empresa Polyplas se debió a un escape de grandes proporciones mientras el tanquero suplía a la empresa.

El Cuerpo de Bomberos también indica que solicitaron el listado de las personas que elaboraban en la empresa al momento del siniestro, pero que el mismo aun no ha sido entregado.

La investigación arrojo además que el tanque de gas de la empresa está en un área común, próximo a la caldera, y que no existía un muro de contención alrededor del mismo.

“Tampoco se pudo comprobar que las instalaciones cuentan con un sistema de supresión de incendios automática”, establece el informe.

“No se pudo comprobar que funcionaron las alarmas de emergencia”, añadió la institución.

De acuerdo a la entrevista hecha a Jimmy Gutiérrez, al inicio del escape este se encontraba en el camión, pero debido a la desorientación que le produjo el gas, este no pudo cerrar la válvula de emergencia de la que dispone el camión.

Gutiérrez también aseguró que el operador de la empresa inmediatamente se dio cuenta de la situación, ordenó que apagaran todo y repitiendo en varias ocasiones “apáguenlo todo”.

Asimismo, el informe también determinó que la mayor concentración de gas estuvo en la parte central de la empresa, por la magnitud de la onda expansiva en esa zona, pero aun no determinan cual fue el punto de ignición.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending