Connect with us

NACIONALES

Envían a juicio de fondo al doctor Julio Gómez por muerte de un ladrón

Santo Domingo.– El Primer Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo envió a juicio de fondo al doctor Julio Gómez, acusado de la muerte de Miguel Ángel Báez (Lagrimita), luego que penetrara a su residencia a robar y a quien los vecinos lincharon, en un hecho ocurrido en Sabana Perdida.

“Gracias a Dios que por lo menos la magistrada va entendiendo. Esta decisión nos favorece, aunque esperábamos un no ha lugar”, expresó el galeno a su salida del tribunal.

Se recuerda que por el hecho al pastor y ginecólogoles les fueron dictados tres meses de prisión preventiva, pero fue dejado en libertad condicional y presentación periódica.

La liberación del médico se produjo luego de que diversos sectores de la sociedad protestaron porque al galeno se le mantuviera en prisión por la muerte a manos de una multitud de Miguel Ángel Báez (Lagrimita), un delincuente que lo había asaltado a mano armada en la marquesina de su residencia en el sector de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

Más de 40 sociedades especializadas se ofrecieron como garantes de Gómez ante el tribunal, tras considerar que el único delito del médico fue defender su vida y la de su sobrino Jhon Arias, quien resultó herido en el atraco.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Mueren dos jóvenes y otros seis internos por intoxicación en una cabaña de Higüey

Dos menores de edad, una hembra y un varón fueron encontrado muertos la mañana de este martes en el interior de la cabaña Copa Caribe, ubicada en la carretera Higüey, Otra Banda, alegadamente por intoxicación debido a una sustancia desconocida, que se presume cocaina y por dióxido de carbono, tras supuestamente dejar el vehículo macaca KIA, color gris, placa A-728992, encendido.

En tanto que otros seis están ingresados en el Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia, intoxicados de la misma manera y por inhalación de jhoka.

Según informó la policia y el fiscal Denny Guerrero de Homicidios, de los ocho hay cinco femeninas, las cuales se cree son menores de edad y tres masculinos, entre ellos dos adultos que fueron identificados como José Miguel Cedano Pérez de 20 años y Starlin Marizan de 23 años, todos residentes en el Barrio Villa Cerro.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

FMI destaca pronóstico favorable sobre economía de RD y alerta por aumento deuda pública

Santo Domingo, RD

En su informe final sobre la evaluación realizada a República Dominicana por el Fondo Monetario Internacional (FMI), bajo el Artículo IV, el organismo financiero multilateral destaca su pronóstico favorable sobre la economía del país caribeño, pero alerta sobre posible impactos de riesgos externos como una demanda internacional más débil y alza en los precios del crudo.

El reporte del Directorio Ejecutivo del FMI, publicado este 15 de agosto 2019, reitera la necesidad de aplicar reformas estructurales que den solución a “cuellos de botella”, para garantizar el crecimiento a largo plazo. Entre los temas más reiterados figuran su alerta por el crecimiento de la deuda pública y la necesidad de un ajuste fiscal que reduzca el peso del sector eléctrico sobre las finanzas públicas.

Recomienda política fiscal restrictiva, política monetaria neutral, políticas financieras de amplio alcance, que abarque la supervisión y regulación del sector no bancario; y reformas estructurales ambiciosas que ayuden a mejorar el sector social y garanticen el crecimiento sostenido.

Estima que el crecimiento será más lento y en 2019 llegará a 5.5% del PIB y en 2020 a 5%.

Perfil de deuda

En su informe sobre el Artículo IV, el FMI muestra un cambio en el perfil de la deuda, con un mayor aumento en el endeudamiento en moneda nacional, para cubrir el costo de la devaluación al bajar la exposición al exterior.

Desafíos

El FMI señala que a pesar de un fuerte crecimiento persisten cuellos de botella estructurales, especialmente en el sector de la electricidad.

En la evaluación del Artículo IV a la economía dominicana, el FMI afirma que todavía hay elevados índices de pobreza y desigualdad y las redes de seguridad social no están completamente desarrolladas. A pesar de que las próximas elecciones de mayo de 2020 pueden estar dominadas por la política, sugiere un esfuerzo para la reforma.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending