La Policía francesa está respondiendo en estos momentos a un tiroteo en el céntrico mercado navideño de Estrasburgo. Vídeos compartidos por usuarios en las redes sociales muestran a varias personas heridas y tendidas en el suelo, mientras los agentes recorren las calles gritando a los transeúntes que busquen refugio.

Las primeras informaciones de la policía hablan de al menos de un muerto y tres heridos. El Parlamento Europeo, donde hoy mismo se ha debatido un plan contra la violencia yihadista, ha sido cerrado, informa desde Estrasburgo Mikel Segovia. Todo el centro de la ciudad permanece también acordonado y no se permite salir a la gente de viviendas, hoteles o negocios.

Según el medio francés Le Figaro, el atacante habría abierto fuego con un arma automática y no ha sido inmediatamente detenido. Fuentes oficiales han confirmado que el terrorista ha huido.

El eurodiputado del Partido Popular, Carlos Iturgáiz, estaba presente en la escena en el momento del tiroteo. “Me acaba de pillar un tiroteo en el centro de Estrasburgo. La policía ha desalojado todo el mercado de Navidad y nos han metido en los sótanos de los restaurantes para asegurar la protección de toda la gente. Estoy con más de 50 personas aquí refugiado”, ha escrito.