Connect with us

INTERNACIONALES

Explota en Chile el volcán Nevados de Chillán que se encontraba en alerta naranja


Una explosión en un volcán chileno ha dejado esta impresionante imagen. Una enorme y densa columna de cenizas que sobrepasó los 1.500 metros de altura. Era visible desde una próxima estación de esquí. Se trata del volcán Nevados de Chillán que se encuentra en alerta naranja desde hace semanas debido al incremento de su actividad.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Las noticias mas cerca de todos

INTERNACIONALES

Autoridades de Nueva York construirá cuatro nuevas cárceles integradas en la trama urbana

El Ayuntamiento de Nueva York se ha marcado una hoja de ruta con el objetivo de reducir “de manera segura” la población reclusa en 5.000 personas

El Ayuntamiento de Nueva York dio a conocer este miércoles su intención de construir cuatro nuevas cárceles, integradas en la trama urbana y con servicios, que reemplazarán las instalaciones de detención de la antigua prisión de Rikers Island.

Mediante un comunicado de prensa el ayuntamiento neoyorkino señaló el plan, que el consistorio de Bill de Blasio calificó de “innovador”, prevé instalaciones completamente integradas en los vecindarios circundantes, con espacios comunitarios, tiendas minoristas en la planta baja y estacionamientos.

“Las instalaciones proporcionarán un entorno más seguro para trabajar y permitirán a las personas estar más cerca de sus seres queridos, así como ofrecer servicios de salud, educación, visitas y servicios recreativos de calidad que ayudarán a las personas a reintegrarse una vez que regresen a sus comunidades”, explicó De Blasio.

Asimismo, el alcalde agregó que, “estamos dando un gran paso adelante en el proceso de cierre de Rikers Island y la creación de un sistema carcelario moderno basado en la comunidad que es más pequeño, más seguro y más justo”, que quiere cerrar Rikers “lo más rápido posible”.

 

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

El Gobierno de Cuba libera al opositor José Daniel Ferrer

El disidente cubano José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), fue liberado hoy tras pasar dos semanas en prisión provisional acusado por la Fiscalía Provincial de Santiago de Cuba (este) de “asesinato en tentativa” contra un oficial de la policía.

Las autoridades cubanas dejaron en libertad a Ferrer durante una visita de sus familiares con motivo de “un cambio de medida”, informó a Efe Ovidio Martín, directivo de Unpacu, sin ofrecer más detalles.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending