Connect with us

TECH

Suzuki, Mazda y Yamaha admiten falsificaciones en los controles de contaminación

El presidente (centro) y dos directivos de Suzuki Motor se inclinan durante la rueda de prensa que dieron este jueves 9 de agosto en Tokio©

Un mes después de Nissan, los fabricantes japoneses Suzuki, Mazda y Yamaha Motor reconocieron haber falsificado los controles de contaminación de determinados vehículos, anunció este jueves el ministerio japonés de Transporte.

Estas irregularidades salieron a la luz después de que el gobierno ordenara investigaciones internas a los 23 fabricantes de automóviles y motos de Japón.

La investigación permitió establecer que Suzuki, Mazda y Yamaha Motor utilizaron “métodos inapropiados” en los controles de los vehículos.

Suzuki dio cuenta de 6.401 vehículos afectados, o sea la mitad de los vehículos sometidos a los teste entre 2012 y 2018.

Hace dos años, Suzuki ya había sido criticado tras admitir que midió la contaminación de sus vehículos en forma no reglamentaria.

En el caso de Mazda y Yamaha Motor, las falsificaciones son menos importantes, 3,8% de la muestra para el primero y 2,1% para el segundo.

Entre las 20 compañías restantes, la mayoría afirmó que no detectó ninguna irregularidad y otras todavía deben dar a conocer el resultado de sus investigaciones.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

TECH

Descubren que los chimpancés comparten alimento solo con sus amigos

Esto ayudaría a responder preguntas sobre algunos aspectos de la evolución humana.

Un grupo de científicos del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva (Alemania) ha descubierto que los chimpancés salvajes son selectivos cuando se trata de compartir alimentos, según un estudio publicado esta semana en la revista Proceedings of the Royal Society B.

El intercambio de alimentos jugó un papel importante en la evolución humana, y analizar ese tipo de trueque en los primates puede ayudar a responder las preguntas sobre cómo ese factor dio forma a la cooperación entre personas, explican los autores de la investigación.

Los científicos del Instituto Max Planck realizaron observaciones del comportamiento natural en los chimpancés del Parque Nacional de Tai, Costa de Marfil, y descubrieron que este mamífero comparte el alimento con quienes tienen algún tipo de parentesco o relación, y que ni el alto estatus de dominación de un individuo ni el acoso por parte de otros influyen en su decisión.

Estudios previos en otras subespecies de chimpancés han sugerido que el intercambio de alimentos en estos primates se produce principalmente debido a la presión que ejercen sobre ellos los ‘mendigos’. Pero “este no es el caso de los chimpancés Tai”, destacaCatherine Crockford, autora principal de la investigación.

Además, durante la investigación se recolectaron muestras de orina de esos mamíferos y se midió el nivel de la oxitocina, conocida como la hormona de la sociabilidad y la confianza. Su análisis determinó que la cantidad de oxitocina en el organismo de los chimpancés era más alto entre los individuos que cazaron juntos y compartieron el fruto de su esfuerzo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

TECH

China cuenta con 60% de vías ferroviarias de alta velocidad del mundo

BEIJING, 6 oct (Xinhua) — China cuenta con 25.000 kilómetros de vías ferroviarias de alta velocidad, lo que supone más del 60 por ciento del total del mundo, según datos oficiales.

Al cierre de 2017 China había construido y puesto en servicio 127.000 kilómetros de vías ferroviarias, un 150 por ciento más con respecto a 1978, año en que el país inició su reforma y apertura, según el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

Las cifras figuran en un informe publicado por el BNE que muestra que China ha hecho grandes avances en la construcción del sistema de transporte.

Al terminar el año pasado China había construido 4,77 millones de kilómetros de carreteras, lo que supone un aumento del 440 por ciento con respecto a 1978. Del total, 136.000 kilómetros son de autopistas, según el BNE.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending