Connect with us

KALIL MICHEL

Leonel Fernández, una derrota innecesaria. Por Melvin Matthews

La aprobación en la Cámara de Diputados de la debatida y anhelada Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Politicos, tras una dramática alianza entre legisladores del Presidente Danilo Medina y de la oposición, trajo consigo la derrota de las posturas contrarias sustentadas por los congresistas leales al ex presidente Leonel Fernandez, quien en una publicación aparecida el martes, pronosticaba que la novedosa legislación provocará “la extinción del sistema de partidos y la muerte de la democracia, en el mediano y largo plazo”.
El presidente Danilo Medina ha ganado otra jornada de la larga confrontación que sostiene con su compañero Fernández, ahora en torno al proyecto pendiente de la segura sanción del Senado. Junto a sus 70 diputados, Medina logró arrimarse el apoyo del PRM, el cual emerge como una organización de tácticas imprevisibles, más los apoyos de su aliado el PRD y del sorprendente PRSC, que sostenía posturas inflexibles frente al gobierno.
Fernandez sufrió una derrota innecesaria y peligrosa de cara al futuro inmediato. Innecesaria, porque debilitó su liderazgo, perdió mucho tiempo y gastó muchas municiones politicas librando un improductivo combate, que, en virtud de su experiencia como estadista de 12 años en el poder, no podía darse el lujo de perder. El conoce perfectamente la fortaleza presidencial; aquella, que en determinadas circunstancias, resulta inexpugnable; peligrosa su derrota porque la intransigencia, la incapacidad de ambos para armonizar posiciones, dejó expedito el camino hacia la división del partido de gobierno, a menos que predomine la reflexiva cordura.
Dos decisiones de Medina impidieron la caida del proyecto: su carta a los presidentes del Congreso exhortandoles a crear una comisión mixta especial de consenso, y la extensión de la legislatura ordinaria.
La nación tiene la anhelada ley, Medina salió fortalecido y Fernandez ha quedado inexplicablemente solitario. Craso error.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

KALIL MICHEL

Llegó la hora de votar. Por Evaristy Jiménez

Por Evaristy Jiménez

En cinco (05) días los dominicanos tendremos la responsabilidad de elegir las nuevas autoridades del país en lo Presidencial y en lo Congresual, las encuestas marcan una tendencia clara que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus candidatos en los tres niveles llevan una ventaja muy amplia.

Es prácticamente un hecho por razones claras y científicamente comprobadas que las elecciones están en lo Presidencial en las manos de Luis Abinader, haciendo un paseo rápido de este siglo XXI, las elecciones en lo Presidencial se han definido en primera vuelta y que lo que las encuesta han efectuado sus sondeos en cada una de esas elecciones han quedado aprobadas por su credibilidad porque han dado en la diana con sus proyecciones como indican los métodos de las ciencias sociales que establecen procedimientos que son cardinales para que eso que se observa suceda.

Los hombres y mujeres, los jóvenes y los mayores tenemos un compromiso por hacer prevalecer el espíritu de una democracia que tan costosa le ha salido a nuestra sociedad y eso no podrá ser quebrantado por nada ni nadie, los resultados que saldrán de las urnas no deben ni pueden ser manipulados porque los dominicanos necesitamos seguir fortaleciendo nuestras instituciones para darle fuerza a nuestra democracia a nuestro poderes públicos y sobre todo para que la voluntad popular sea respetada.

Ciudadanos el momento está al doblar de la esquina salgamos temprano a ejercer nuestro deber y derecho de elegir a quienes nos deben representar y hacer cumplir la Constitución y las Leyes de esta nación, estamos en una nueva dinámica mundial con un nuevo coronavirus y con problemas económicos y ambientales sin precedentes, este momento es muy importante en tener líderes proactivos, líderes con vocación de servicio y cooperación, eso es lo que más necesita la República Dominicana para poder hacer frente a nuestros problemas locales y al mismo tiempo cooperar con nuestro hermanos de otras latitudes en el bienestar colectivo.

Les invito y les pido que nos acompañen a elegir los candidatos del Cambio con Luis Abinader y Raquel Peña para dirigir los destinos de la nación y que al mismo tiempo podamos elegir los miembros de las cámaras tanto alta como baja de todo este frente de la unidad que tiene candidatos de todos los sectores políticos, sociales y productivos del país; esperamos que en este momento tengamos un congreso más plural y que pueda ayudar al ejecutivo a salir de la terrible crisis en que dejará sumido el PLD a las nuevas autoridades que saldrán electas con el favor de Dios y del pueblo dominicano el 05 de Julio del año en curso.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

KALIL MICHEL

En corto con Kalil Michel : Sobre agresión a jóvenes frente a JCE (video)

#Encortocinkalilmichel Sobre agresión a bombazos a jóvenes pacíficamente demandaban renuncia JCE. “condenamos enérgicamente acción del autoritarismo abusador y de payasos ignorantes, que agreden física y verbalmente a jóvenes manifestantes, para luego esfumarse ó simplemente excusarse”. “Reivindicamos el derecho a manifestarse y protestar de cada dominicano en el marco de la democracia nacional”. Ante este hecho sinrazón cabe preguntarles a los agresores, llenos del valor de María Trinidad Sánchez en @palomarodriguezv “ Buenos azarosos se tán poniendo loco eeeé ? “ Defendamos la democracia Dominicana 🇩🇴! EnCorto @kalilmichelp

#Encortoconkalilmichel: Agresión a jóvenes en JCE (video). Más detalles en noticialibre.com

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending