Connect with us

POLÍTICA

PRD designa comisión para elegir bufetes de regidores y vocales en alcaldías

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), informó este jueves que designó una comisión de alto nivel para tratar todo lo referente a la elección de los bufetes directivos de los Concejos de Regidores en los 158 Municipios y de Junta de Vocales en los 234 distritos municipales del país.

La decisión fue adoptada por la comisión Presidencial Ejecutiva a propuesta del presidente, Miguel Vargas, y está encabezada por Peggy Cabral, presidenta en Funciones; Junior Santos, presidente de la Comisión Conjunta y alcalde de Los Alcarrizos; Pedro Richardson, secretario Nacional de Asuntos Municipales; Altagracia Tavárez, directora Ejecutiva de FEDOMU, y Juan Santiago, secretario Ejecutivo del CEN.

Mediante nota de prensa, el PRD expresa que con la política de puertas abiertas que viene implementando, “hemos visto consolidar nuestra posición a través del ingreso de más alcaldes, directores, regidores y vocales, contabilizando al día de hoy 34 alcaldías municipales, 54 distritos municipales, 232 regidores y 123 vocales.

Señalan que el partido blanco continúa apoyando la iniciativa de su líder inmortal, José Francisco Peña Gómez, quien enarbola la denominada “regla de oro”, en donde un regidor o vocal propuesto por el partido que encabece cada municipio o distrito, sea quien resulte electo presidente del Concejo de Regidores y de Juntas de Vocales.

Apunta, que con este modelo de elección se ha logrado altos niveles de gobernanza local, “sepultando incidentes y refriegas que eran comunes durante las elecciones de esos bufetes directivos”.

“El PRD garantiza su fiel cumplimiento de los distintos acuerdos locales, en la parte del Estado dominicano más cercana a la gente y las comunidades”, indica la nota.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

TSE reenvía para el lunes amparo busca suspender reunión del CC-PLD

El Tribunal Superior Electoral (TSE) reenvío para el próximo lunes 22 de octubre la acción de amparo preventivo en contra de los comités Político y Central de la Liberación Dominicana (PLD).

La audiencia fue reenviada a los fines de que se regularice el apoderamiento de los abogados del Partido de la Liberación Dominicana.
La acción de amparo fue presentada por Próspero David Ortiz y Ana Silvia Moronta, militantes del PLD, quienes reclaman que no sea celebrada la reunión del Comité Central de ese partido, convocada para el 27 de octubre, porque vulnera su derecho fundamental a la libre asociación y otros. Los accionantes están representados por el abogado Manuel Fermín Cabral, mientras los abogados Emilio Galván y Héctor Severino representan a las autoridades del PLD.
La discusión más álgida giró entorno al tema de quién representaría al PLD, y fue cuestionada la calidad del abogado Miguel Galvan, quien dijo representar a Leonel Fernández, lo cual fue vehementemente objetado por los abogados Juan Alfredo Avila Guilamo y Genaro Silvestre, quienes tildaron de atrevida el hecho de decir que representaban al presidente Fernández sin poder de él .
También se cuestionó un poder que había otorgado el señor Ramón Fadul en su calidad de delegado político ante la Junta a todo lo cual el tribunal falló ordenando que se regularizara el poder del mismo .

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

“El Torito” habla en Miami sobre corruptos y supuestas bocinas de RD

SANTO DOMINGO. El popular programa del periodista y escritor peruano Jaime Bayly fue la plataforma ideal para que el merenguero Héctor Acosta se desahogara sobre los problemas de la República Dominicana.

Allí aseguró que todos los políticos dominicanos son corruptos, que todos los medios dominicanos están comprados por el gobierno y que las autoridades ignoran los problemas sociales de nuestro país.

El merenguero visitó el programa de televisión realizado en Miami a propósito de la promoción de su próximo concierto a realizarse este viernes 19 de octubre en la ciudad del sol, donde tendrá como invitado especial al cantautor y músico Ramón Orlando.

El Torito aprovechó el espacio para confirmar que aspirará a la senaduría de su ciudad natal.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending