Connect with us

NACIONALES

Protestan con encendido de velas por muerte de joven en Hato Mayor

HATO MAYOR. – La medida de coerción que se le sigue al coronel Emilio Corsino Galván por matar el joven Juan José Silvestre Pacheco, estuvo precedida por una protesta anoche con el encendido de velas exigiendo justicia en el parque Mercedes de la Rocha, de esta ciudad.
El encendido de velas consistió el respaldo de la población que se presentó al parque de recreo con velas en mano demandando el esclarecimiento de la muerte del joven Juan José Silvestre Pacheco, quien la madrugada del pasado sábado fue muerto de dos balazos, disparados a quemarropa por el coronel Corsino Galván.
La actividad, encabezada por familiares y líderes barriales se extendió por dos horas, donde se convocó al pueblo asistir en masa hoy al palacio de justicia, donde se conocerá la medida de coerción a al oficial policial.
Se inició pasadas las 7:00 de la noche, lanzando consignas donde demandaban el envío a la justicia del coronel policial que, según los manifestantes, cegó la vida a un joven laborioso y de buena familia.
Silvestre Pacheo cayó mortalmente herido pasada la media noche del sábado y el domingo familiares y amigos llevaron el féretro conteniendo dentro del ataúd el cuerpo del malogrado joven al cuartel policial, a modo de protesta e indignado por el crimen.
La medida de coerción está fijada para la 9:00 de la mañana en el palacio de justicia “Bienvenido-Machito-Canto”, de Hato Mayor del Rey.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Denuncian aumenta hasta 10 pesos la libra de pollo

El precio de la libra de pollo se ha disparado en las últimas semanas, llegando a aumentar entre ocho y diez pesos, según informaron ayer vendedores de la carne blanca que ofertan las 16 onzas de dicho producto entre 48 y 52 pesos la libra.

Hace dos semanas, la libra de la carne blanca se vendía a 40 y 42 pesos, afirmó el comerciante Arístides Antonio Burgos, quien tiene un puesto de venta en el mercado de Villa Consuelo.

Burgos atribuyó el alza al aumento experimentado por el dólar en los últimos meses.

Dijo que el quintal de pollo se vende a 5,200 pesos, con un incremento de 500 pesos en las últimas semanas, lo que implica que los consumidores pagan entre ocho y diez pesos más por la libra de dicho producto.

“Ha sido un alza considerable, aquí en el mercado de Villa Consuelo estamos vendiendo a 52 pesos la libra de pollo limpio, sin patas y sin otras partes, que mucha gente no consume”, explicó Burgos.

Pronosticó que el producto seguirá en alza debido al acercamiento del período navideño y al incremento del dólar, que se comercializa sobre los 50 pesos.

“Siempre en Navidad el precio aumenta por la gran demanda, y más con el alza del dólar”, dijo.

Mientras, en el mercado de Cristo Rey la libra de esa carne blanca se consigue entre 48 y 50 pesos, informaron vendedores de ese producto.

“Hace una semana estaba a 40 pesos, pero se ha disparado y aumentado hasta ocho pesos”, dijo Aridio Reynoso, propietario de un puesto de venta en el mercado de Cristo Rey.

Otros productos alimenticios también han experimentado alzas en los últimos días, entre ellos, las papas, la cebolla, el azúcar y el plátano, de acuerdo a comerciantes de ambos centros comerciales.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Policía suspende oficial agredió dirigente Derechos Humanos en Los Frailes

La Policía Nacional condenó este sábado la agresión del teniente coronel Fausto Madé Ramírez, sub-comandante del destacamento Los Frailes, hacia un dirigente de los Derechos Humanos en el sector del mismo nombre.

A través de una nota de prensa, la institución dijo que suspendió al oficial de sus funciones, mientras que la Dirección Central de Asuntos Internos investiga el caso para recomendar la sanción correspondiente.

La Policía no ofreció mayores detalles del hecho.

Agregó que no dejará pasar por alto este tipo de excesos en el uso racional de la fuerza, ni las malas actuaciones de los uniformados.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending