Connect with us

INTERNACIONALES

VIDEO: Diputado opositor admite participación y señala a Julio Borges en atentado contra Nicolás Maduro

Juan Requesens, ex diputado opositor venezolano y detenido por su participación el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, señaló al también exparlamentario, Julio Borges, como el autor intelectual de la operación.

El ministro de Comunicación e Información del gobierno venezolano, Jorge Rodríguez, presentó a la prensa un video, en el que Requesens admite que Julio Borges lo contactó para que apoyase a Juan Monasterio, identificado como coordinador de la operación terrorista.

Érika Ortega Sanoja

@ErikaOSanoja
[URGENTE] En este video, @JuanRequesens admite que @JulioBorges le pidió enlazar a Juan Carlos Monasterios con el oficial migratorio colombiano Mauricio Jiménez Pinzón, para que pudiera llegar a #Colombia. Monasterios fue quien detonó los explosivos en el #magnicidiofrustrado.

13:14 – 10 ago. 2018
30
108 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
Luego de la difusión del video, el ministro Rodríguez retó a Julio Borges, quien se encuentra residenciado en Colombia, a desmentir la confesión de su compañero de partido, Juan Requesens.

“Reto Julio Borges a que desmienta el testimonio del exdiputado Juan Requesens”, enfatizó el ministro.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Prensa Presidencial
@PresidencialVen
#EnVivo 📹 | “Reto Julio Borges a que desmienta el testimonio del exdiputado Juan Requesens”, enfatizó el vicepresidente sectorial @jorgerpsuv #JusticiaYPaz

12:54 – 10 ago. 2018
14
53 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
El ministro venezolano, aseguró además que el gobierno emitió una orden de captura internacional con Código Rojo, para la captura del exdiputado Julio Borges, por el cargo de intento de magnicidio en grado de frustración.

Agregó, que de las confesiones de los detenidos a las autoridades, se desprende que el ataque con explosivos tenía la intensión de ser lo más letal posible.

“La orden era que nadie quedará vivo”, explicó Jorge Rodríguez.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Prensa Presidencial
@PresidencialVen
#EnVivo 📹 | “Según han confesado, la orden era que nadie quedará vivo”, señaló el vicepresidente sectorial @jorgerpsuv #JusticiaYPaz

13:00 – 10 ago. 2018
6
46 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads

VER VIDEO

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Ciclón Willa alcanza categoría 5 y avanza por el Pacífico hacia las costas mexicanas

Se prevé que el potente ciclón del Pacífico, actualmente con vientos máximos sostenidos de 260 km/h, toque tierra en México a mitad de semana.

El ciclón Willa ha sido catalogado como huracán de categoría 5 luego de que sus vientos máximos sostenidos alcanzaran los 260 kilómetros por hora. Se prevé que el fenómeno natural toque tierra en México en las próximas 72 horas.

Según detalla el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés), el “potencialmente catastrófico” huracán se encontraba 280 kilómetros sur-suroeste de las Islas Marías en el Pacífico central mexicano este lunes a las 15:00 UTC, moviéndose a 11 kilómetros por hora en dirección a la costa de Sinaloa.

Se pronostican precipitaciones de entre 15 y 30 centímetros en Jalisco y Nayarit, que podrían provocar peligrosas inundaciones y derrumbes en el área. Posteriormente, se prevé que el ciclón avance sobre las zonas de Zacatecas, Durango, Chihuahua y Coahuila.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de México, se prevé también oleaje de entre dos y cinco metros con posibles trombas marinas frente a las costas de Oaxaca, Guerrero, Jalisco, Colima, Nayarit y Sinaloa.

Ante la llegada del huracán Willa, las autoridades locales en varios estados costeros de México han emitido advertencias para los residentes locales.

Se declaró la vigilancia de tormenta tropical en la zona desde San Blas hasta Mazatlán (estado de Sinaloa).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Hispana se hacía pasar como agente de USCIS para estafar a inmigrantes prometiéndoles “papeles”

Una mujer hispana de Carolina del Sur fue arrestada y afronta cargos graves por presuntamente haber estafado a al menos 12 inmigrantes indocumentados a quienes les prometía arreglar su estatus migratorio a cambio de dinero, haciéndose pasar por abogada y oficial del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Verónica Perdomo, de 42 años, se encuentra recluida en la cárcel del condado Greenville sin derecho a fianza, acusada de 12 cargos de tráfico humano,12 cargos por obtener propiedad bajo falsa representación, siete cargos por extorsión y uno por falsa representación de un oficial para obtener una propiedad.

Según informó la policía de Greenville, Perdomo se presentaba como abogada y agente del DHS ante sus víctimas, a quienes les decía que trabajaba directamente con oficiales de inmigración y podía ayudarles a conseguir documentos legales para quedarse en el país.


Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending