Connect with us

INTERNACIONALES

VIDEO: Diputado opositor admite participación y señala a Julio Borges en atentado contra Nicolás Maduro

Juan Requesens, ex diputado opositor venezolano y detenido por su participación el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, señaló al también exparlamentario, Julio Borges, como el autor intelectual de la operación.

El ministro de Comunicación e Información del gobierno venezolano, Jorge Rodríguez, presentó a la prensa un video, en el que Requesens admite que Julio Borges lo contactó para que apoyase a Juan Monasterio, identificado como coordinador de la operación terrorista.

Érika Ortega Sanoja

@ErikaOSanoja
[URGENTE] En este video, @JuanRequesens admite que @JulioBorges le pidió enlazar a Juan Carlos Monasterios con el oficial migratorio colombiano Mauricio Jiménez Pinzón, para que pudiera llegar a #Colombia. Monasterios fue quien detonó los explosivos en el #magnicidiofrustrado.

13:14 – 10 ago. 2018
30
108 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
Luego de la difusión del video, el ministro Rodríguez retó a Julio Borges, quien se encuentra residenciado en Colombia, a desmentir la confesión de su compañero de partido, Juan Requesens.

“Reto Julio Borges a que desmienta el testimonio del exdiputado Juan Requesens”, enfatizó el ministro.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Prensa Presidencial
@PresidencialVen
#EnVivo 📹 | “Reto Julio Borges a que desmienta el testimonio del exdiputado Juan Requesens”, enfatizó el vicepresidente sectorial @jorgerpsuv #JusticiaYPaz

12:54 – 10 ago. 2018
14
53 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
El ministro venezolano, aseguró además que el gobierno emitió una orden de captura internacional con Código Rojo, para la captura del exdiputado Julio Borges, por el cargo de intento de magnicidio en grado de frustración.

Agregó, que de las confesiones de los detenidos a las autoridades, se desprende que el ataque con explosivos tenía la intensión de ser lo más letal posible.

“La orden era que nadie quedará vivo”, explicó Jorge Rodríguez.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Prensa Presidencial
@PresidencialVen
#EnVivo 📹 | “Según han confesado, la orden era que nadie quedará vivo”, señaló el vicepresidente sectorial @jorgerpsuv #JusticiaYPaz

13:00 – 10 ago. 2018
6
46 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads

VER VIDEO

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Kim Jong Un partió en tren hacia Vietnam para segunda Cumbre con Donald Trump


El líder norcoreano viajará alrededor de 60 horas a China desde Dong Dang en trenes de Norte a Sur. Se espera que Kim Jong Un viaje a Hanoi, Vietnam, durante 170 kilómetros, acompañado por un convoy de automóviles.

La cumbre entre Trump y Kim está programada para el miércoles y el jueves.

La carretera de 170 kilómetros en Vietnam estará cerrada.

Se tomará una medida de seguridad sin precedentes en Vietnam.

La Dirección General de Carreteras de Vietnam, al noreste del país de la frontera china, la ciudad de Dong Dang a la capital de Hanoi en la carretera hasta 170 kilómetros desde las 19.00 horas del lunes y los martes de 06:00 a 14:00 horas entre las 06:00 y las 14:00 horas, anunció por completo que el vehículo se cerrará.

En primer lugar, la prohibición, 10 toneladas y camiones más pesados en la carretera se aplicarán a los vehículos con 9 y más asientos anunciados. Se afirma que las obras viales en la carretera se detendrán del 24 al 28 de febrero. El uso del ático en el hotel y los edificios de gran altura en la capital, Hanoi, también estará prohibido durante este tiempo.

Kim visitará Jong Un Vietnam por invitación de Nguyen Phu Trong, el presidente del país y el secretario general del Partido Comunista.

La reunión de Trump y Kim en Singapur en junio, las armas nucleares de la península coreana trataron el tema principal del programa. No se hizo ninguna declaración oficial sobre la cumbre de los dos líderes en Vietnam.

Reuters
Se espera que la estación de tren, Dong Dang, llegue a Vietnam. Reuters

La familia Kim prefiere viajar en tren.

Kim Jong Un, como su abuelo Kim Il Sung, el fundador de Corea del Norte, espera viajar en tren y reunirse con delegaciones extranjeras.

El abuelo de Kim, Kim Il Sung, visitó Vietnam dos veces en 1958 y 1964. Kim Il Sung viajó a Pekín desde Pyongyang en 1958, pasó de Pekín a Guangzhou en el sur y luego a Hanoi por aire.

Kim Il Sung hizo el viaje a Vietnam en 1964 en el vuelo de Mao.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Venezuela cierra la frontera con Colombia

El Gobierno venezolano informó este viernes que cerró de forma “total” la frontera con Colombia ante las supuestas “amenazas” contra su soberanía que surgen desde este país, y desde el cual la oposición espera ingresar en pocas horas las donaciones de varios países que se almacenan en la ciudad de Cúcuta.

Esta medida ocurre solo horas después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenara el cierre de comunicaciones con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao -todas territorios de Países Bajos- y clausurara la frontera con Brasil, donde también se acopian ayudas para los venezolanos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending