Connect with us

PRINCIPALES

Francisco Javier considera discriminatorio que se inhabilite una persona en la Constitución para optar por nuevo mandato”

Francisco Javier García, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó hoy como un acto de discriminación, exclusión e injusticia, que exista una constitución que inhabilite a una sola persona en un país.

Recordó que la actual Constitución de la República sólo inhabilita para buscar la presidencia de la República a Danilo Medina, lo que a su juicio, es un acto de discriminación.

García se preguntó: ‘’y qué daño tan grande le ha hecho Danilo Medina a la sociedad dominicana para que en la Constitución exista un artículo discriminatorio, solo contra una persona?’’.

Al participar como entrevistado en el programa Hoy Mismo, el alto dirigente peledeista, dijo que tal mandato constitucional se impuso en una coyuntura política específica, lo que consideró es algo ‘’que se puede resolver’’.

Explicó que en los casos de Leonel Fernández e Hipólito Mejía podrían volver a ser presidente por ocho años más, de acuerdo a la actual Constitución, pero en cambio Danilo Medina no podría volver a aspirar a un nuevo mandato, porque sólo gobernaría ocho años.

Aclaró que con relación a la posibilidad de modificar la Constitución para habilitar al presidente Danilo Medina, ello no se ha planteado en el Comité político del PLD.

Consideró que él personalmente no está de acuerdo con ‘’el sistema actual de discriminación contra nadie, ya sea Leonel Fernández, Luis Abinader, Hipólito Mejia, Danilo Medina o cualquier político’’.

García, quien ha tenido bajo sus hombros los cinco triunfos del PLD, entiende que el panorama para buscar una nominación presidencial ‘’no está muy claro’’.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Explosión obliga a evacuar a residentes del sector Villa Aura

Santo Domingo Oeste.- La defensa Civil y el Cuerpo de bomberos evacuaron a todos los residentes de las zonas cercana a donde se produjo la explosión que afectó a una empresa de almacenamiento de combustible en el sector de Villa Aura.
Las autoridades cerraron varias calles para mantener, ya que el fuego mantiene su intensidad y varios tanqueros se han incendiado.

Miembros de la Junta de Vecinos del sector llamaron a las autoridades a reubicar este tipo de empresas de combustibles.

No hay reportes de victimas tras el hecho que ha provocado panico en los residentes del sector.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

PRM proclama a Carolina Mejía como candidata a la Alcaldía del Distrito Nacional

El partido Revolucionario Moderno (PRM), proclamó este viernes a Carolina Mejía como candidata a la alcaldía del Distrito Nacional.

El PRM hizo el anuncio después que el alcalde David Collado informara en un discurso la noche de este jueves que no se presentará a la reelección como alcalde por el Distrito Nacional para el cual el PRM reservó la candidatura.

Carolina Mejía es secretaria general del PRM y excandidata vicepresidencial para las elecciones de 2016 cuando acompañó a Luis Abinader.

Es hija del expresidente Hipólito Mejía (2000-2004), por el PRM, que aspiró en 2012 y perdió de Danilo Medina (PLD), y fue precandidato presidencial en las primarias del pasado seis de octubre de su partido.

El alcalde David Collado durante su declinación a la reelección como alcalde dijo que apoyará.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending