Connect with us

GENTE

Hans García anuncia sus aspiraciones a la presidencia de ADOCINE

SANTO DOMINGO.- El productor y director cinematográfico Hans García anunció sus aspiraciones a dirigir la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (ADOCINE), en un momento en que el cine dominicano alcanza niveles no antes visto en la sociedad dominicana.

Hans García reconoció el esfuerzo realizado por las actuales autoridades en la defensa y fortalecimiento de la Ley 108-10 de cine, al tiempo de reconocer que desde su fundación en el año 2004 las directivas que se han sucedido han trabajado para que la industria cinematográfica sea reconocida como un bien cultural del país.

García, aseguró que en su gestión se comprometerá a fortalecer el desarrollo, promoción y difusión de la industria y las artes cinematográficas en el país así como también con la formación de directores, guionistas, realizadores y demás técnicos para seguir fortaleciendo la industria, con principios profesionales, culturales y éticos.

“Nuestros esfuerzo además de la formación se concentrará en la defensa y respeto de la Ley de Cine así como realizar actividades que estimulen la inversión de los sectores productivos nacionales e internacionales sin dejar de lado la defensa de los derechos laborales y profesionales de los técnicos cinematográficos,” precisó Hans García.

Indicó que para tales fines han conformado una plancha encabezada por Hans García – presidente, Alan Nadal Piantini, vicepresidente; Leo Silverio, tesorero; Susibel Espaillat, secretaria y los vocales, Mario Alejandro Núñez, Jaime Gómez, Miguel Alcántara, José Caminero Billini y Elizabeth Jiménez.

Se recuerda que las elecciones están pautadas para el sábado 18 de Agosto y serán celebradas en la sala 1, Palacio del Cine de Agora Mall ubicado en la avenida John F. Kennedy esquina Abraham Lincoln a las 10:00 de la mañana en la misma se elegirá una nueva junta directiva y se recibirá la rendición de cuenta de la junta directiva saliente.

Finalmente García expresó que cuenta con el favor de una gran mayoría de técnicos y profesionales hábiles para votar en las próximas elecciones y que entienden que es momento de dar un nuevo paso.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Una mujer empuja y tira del altar al famoso padre Marcelo Rossi durante una misa en Brasil (video)

El famoso sacerdote brasileño Marcelo Rossi se encontraba oficiando una misa ante 50.000 feligreses en Cachoeira Paulista, municipio de Sao Paulo, cuando de repente una mujer se abalanza sobre él empujándolo y tirándolo del altar.

Según informó el diario ‘O’Globo’, la mujer de 32 años saltó el control de seguridad, subió al altar y empujó al sacerdote, quien cayó al suelo. El público comenzó a gritar impactado por el sorpresivo ataque.

A pesar de la fuerte caída, Rossi resultó ileso. Minutos después regresó al escenario y continuó la celebración.

El padre ha sufrido una agresión durante la misa. Rezamos por él“, decían desde la cuenta en la que ofrecían las imágenes.

La mujer fue detenida por la policía y aseguran que el ataque no tendría motivaciones políticas, sino que esta sufre algún tipo de trastorno mental.

Rossi, que también es cantante, escritor, columnista del periódico ‘Extra’ y una persona muy reconocida del movimiento católico en su país, aseguró que no va a denunciar a la mujer y que solo sentía pequeños dolores, “lo normal”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

La fiscalía de Ginebra investiga a los testaferros del rey Juan Carlos por blanqueo

La fiscalía de Ginebra investiga en secreto por blanqueo de dinero a los testaferros suizos del rey Juan Carlos. Según ha informado OkDiario, la investigación se realiza desde agosto de 2018 al bróker Arturo Fasana y el letrado Dante Canonica. Esto afectaría a los negocios y las cuentas de inversiones internacionales del Rey emérito y habría sido el motivo por el que habría decidió desaparecer de actos públicos.

La investigación se abrió a raíz de la publicación de las grabaciones de Corinna que realizó el comisario Villarejo en que hablaba sobre Fasana y Canonica. La que fue pareja sentimental del Rey relataba como ellos eran los que ocultaban los bienes del monarca en el extranjero. Los acusados ya han declarado ante la justicia suiza y todo apunta que se trata de una compleja trama financiera de blanqueo.

Fasana, propietario de Rhone Gestión, está perseguido por la justícia española en el Caso Gürtelpor blanqueo y Canonica también está investigado por la misma causa por cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending