Connect with us

MOVIL

Huawei desplaza en ventas a IPhone (VIDEO)

En el segundo trimestre de este año, la empresa china alcanzó el segundo puesto entre los fabricantes de teléfonos inteligentes, después de Samsung y por encima de la compañía estadounidense.

El fabricante chino de dispositivos electrónicos Huawei Technologies, que ya se puso por delante del gigante estadounidense Apple en ventas de teléfonos inteligentes, aspira a convertirse en el mayor vendedor de ‘smartphones’ para finales del año 2019, superando a la empresa surcoreana Samsung, que actualmente lidera este ‘ranking’.

Según dijo el pasado viernes el director ejecutivo de la empresa china, Richard Yu, “es posible” que Huawei “se convierta en número uno” entre los fabricantes de ‘smartphones’ “para el cuarto trimestre del próximo año”. Su pronóstico es que las ventas totales de la compañía para el 2018 podrían alcanzar más de 200 millones de celulares.

Además, Yu atribuyó el éxito de la compañía china a las altas ventas de la serie Huawei P20, del que ya se vendieron más de 9 millones de unidades desde su lanzamiento hace cuatro meses.

En el segundo trimestre de este año, Huawei vendió unos 54 millones de teléfonos inteligentes, lo que equivale a 41 % más que en el lapso abril-junio de 2017, según la compañía analítica Canalys. De esta forma, el conglomerado chino superó a Apple, que con 41 millones de celulares vendidos ocupó el segundo puesto en ese periodo. Entre tanto, Samsung continúa a la cabeza, a pesar de que sus ventas cayeron un 8 % para situarse en 73 millones de unidades vendidas.

Según Bloomberg, en total, el fabricante chino cuenta con 16 % del mercado mundial de celulares, mientras que las ventas de Samsung alcanzan a 21 % y las de Apple se sitúan en 12 %.

Los presuntos “teléfonos espías”

Huawei ha logrado asegurarse ese segundo puesto gracias al creciemiento de las ventas en el mercado interno, Europa y Africa, en un contexto en el que no ha podido alcanzar un acceso masivo al mercado de EE.UU. debido a medidas de las autoridades estadounidenses.

Así, el segundo mayor operador móvil del país, AT&T, renunció en enero de este año a vender los teléfonos de Huawei, tras recibir presiones de las autoridades estadounidenses, que sospechan presuntos vínculos entre el fabricante asiático y el Gobierno de China. Según opinan los legisladores norteamericanos, los celulares de Huawei podrían eventualmente usarse para espiar a los estadounidenses. Por las mismas razones, compañías como Verizon y Best Buy también renunciaron a vender los productos de Huawei.

Asimismo, en febrero de este año, los directores de la CIA, el FBI y la NSA aconsejaron a los ciudadanos estadounidenses no usar productos de Huawei, por supuestos riesgos de “robo de información” de los usuarios y “espionaje no detectado”.

Por su parte, el fabricante chino ha negado en reiteradas ocasiones todas las acusaciones por parte de las autoridades de EE.UU., afirmando que la compañía “cuenta con la confianza de gobiernos y clientes en 170 países” y “no presenta mayor riesgo de ciberseguridad que cualquier otro proveedor de TIC (tecnologías de la información y las comunicaciones)”.

https://youtu.be/O8M4ahS7KHM

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

MOVIL

Una compañía ofrece 100 mil dólares a quien logre vivir un año sin utilizar su celular

EE.UU., Infobae.- La empresa de bebidas Vitaminwater ofrece 100.000 dólares a quien deje de utilizar su celular por un año. Trecientos sesenta y cinco días sin mirar la pantalla de un teléfono inteligente.

Y cómo hará la compañía para comprobar que esto sea cierto, someterá al concursante a la prueba de polígrafo. Si la pasa, el dinero será suyo, pero antes tendrá que ser preseleccionado.

En el concurso, que es solo para mayores de edad residentes en los Estados Unidos, se puede participar publicando una foto en Twitter o Instagram con la etiqueta #nophoneforayear y #contest y comentar qué haría con todo el tiempo libre que tendría por dejar de utilizar el teléfono.

(Getty)

(Getty)

Si es seleccionada no puede utilizar su smartphone por todo un año. Ni ninguno otro. Ni siquiera pedir uno prestado para llamar o enviar un mensaje de texto. Sin embargo, la compañía proporciona un viejo teléfono Nokia con el que solo puede hacer y recibir llamadas.

En palabras de Vitaminwater, “ni siquiera puedes acariciar, abrazar o ser físicamente afectuoso con el teléfono inteligente de cualquier otra persona”.

Al final del año, realiza la prueba de polígrafo para verificar si pasó la prueba. Si miente. O si cayó en la tentación.

Sin embargo, para aquellas personas que no pudieron llegar a los 12 meses, pero lograron, por lo menos, sobrevivir seis, obtienen un premio de 10.000 dólares.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

MOVIL

Juez canadiense concede la libertad bajo fianza a ejecutiva de Huawei

Toronto (Canadá)

Un juez canadiense otorgó hoy la libertad bajo fianza a Meng Wanzhou, la directora financiera de Huawei, mientras la ejecutiva china espera la resolución de la petición de extradición presentada por Estados Unidos.

El juez William Ehrcke, del Tribunal Supremo de la provincia de Columbia Británica, determinó que Meng, de 46 años de edad e hija del fundador de Huawei, sea puesta en libertad con una fianza de 10 millones de dólares canadienses (7,5 millones de dólares estadounidenses).

La puesta en libertad bajo fianza de Meng se produce pocas horas después de que las autoridades chinas detuviesen a Michael Kovrig, un exdiplomático canadiense que trabaja en la actualidad en China para el centro de pensamiento International Crisis Group (ICG).

Meng fue arrestada por las autoridades canadienses a petición de Estados Unidos el pasado 1 de diciembre en Vancouver cuando se dirigía a México.

El arresto ha causado una crisis diplomática entre Canadá y China, que había amenazado a Ottawa con graves consecuencias en caso de que Meng no fuese puesta en libertad de forma inmediata.

Por su parte, el Gobierno canadiense, aunque reconoció que fue avisado con antelación de la intención de arrestar a Huawei, ha señalado que no ha interferido en las acciones del sistema judicial.

Meng es acusada por las autoridades estadounidenses de fraude para violar las sanciones comerciales impuestas por Estados Unidos a Irán, lo que ha sido negado por la directiva china

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending