Connect with us

INTERNACIONALES

Nueva Zelanda prohíbe las bolsas de plástico desechables

Nueva Zelanda anunció el viernes la prohibición progresiva de bolsas de plástico de un único uso el año próximo, presentado como “un paso significativo” para reducir la contaminación.
“Cientos de millones” de esas bolsas se usan cada año, lamentó la primera ministra Jacinda Ardern, laborista, que gobierna en coalición con los Verdes.

“Tenemos que ser mucho más inteligentes en la forma en la que gestionamos los residuos y esto es un buen comienzo”, añadió.

Cada año, se consumen en el mundo alrededor de 5 billones de estas bolsas, de las que se recicla una ínfima proporción, denunció en junio la ONU en un informe, en el que hablaba de un desafío de una envergadura “descorazonadora”.

En este documento, la ONU revelaba que si los hábitos de consumo actuales y las prácticas de gestión de residuos no cambiaban, hacia 2050 habrá unos 12.000 millones de toneladas de residuos plásticos en vertederos y en el medio ambiente.

Según Naciones Unidas, más de 60 países adoptaron políticas para reducir la contaminación.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Movilizan miles de policías por protestas convocadas para este domingo en Haití

PUERTO PRÌNCIPE, Haití.- Más de 3 mil agentes de la Policía haitiana han sido desplegados ante las protestas convocadas para este domingo por grupos políticos y populares que reclaman sanciones por el mal manejo de más de 3 mil 800 millones de dólares provenientes del programa Petrocaribe, mediante el cual Venezuela suministraba petróleo a varias naciones.

Los miembros de la Policía fueron dispersados por el Gobierno de Jovenel Moise en prevención de desórdenes y una situación de inestabilidad, lo que también ha obligado que la vigilancia en la frontera tuviera que ser reforzada por efectivos militares de Haití y República Dominicana.

La protesta es mantenida por los grupos populares a pesar del llamado a la paz que hizo el presidente Moise.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Al menos 227 heridos durante protestas contra impuestos a los combustibles en Francia

El Gobierno francés elevó hasta 227 el balance provisional de heridos y a 117 el de arrestados en la tensa jornada de protestas que se registraron hoy en varios puntos del país, donde el movimiento conocido como los “chalecos amarillos” se alzó contra los impuestos a los carburantes.

El ministerio de Interior mantuvo en su nuevo balance el número de fallecidos -una mujer atropellada en el sureste de Francia- y aumentó el de participantes, hasta los 282.710, en cerca de los 2.000 puntos de protesta, muchos de ellos aún activos, situados en rotondas, peajes y ciudades de todo el país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending