Connect with us

INTERNACIONALES

Nueva Zelanda prohíbe las bolsas de plástico desechables

Nueva Zelanda anunció el viernes la prohibición progresiva de bolsas de plástico de un único uso el año próximo, presentado como “un paso significativo” para reducir la contaminación.
“Cientos de millones” de esas bolsas se usan cada año, lamentó la primera ministra Jacinda Ardern, laborista, que gobierna en coalición con los Verdes.

“Tenemos que ser mucho más inteligentes en la forma en la que gestionamos los residuos y esto es un buen comienzo”, añadió.

Cada año, se consumen en el mundo alrededor de 5 billones de estas bolsas, de las que se recicla una ínfima proporción, denunció en junio la ONU en un informe, en el que hablaba de un desafío de una envergadura “descorazonadora”.

En este documento, la ONU revelaba que si los hábitos de consumo actuales y las prácticas de gestión de residuos no cambiaban, hacia 2050 habrá unos 12.000 millones de toneladas de residuos plásticos en vertederos y en el medio ambiente.

Según Naciones Unidas, más de 60 países adoptaron políticas para reducir la contaminación.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Pionyang pide a Washington que sustituya a Pompeo para continuar dialogando

Pionyang redobló hoy la presión para que Washington flexibilice su postura en el diálogo sobre desnuclearización pidiendo que sustituya como negociador al secretario de Estado, Mike Pompeo, y anunciando una prueba de armas de corto alcance.

En una nota publicada por la agencia KCNA, Kwon Jong-gun, un portavoz de la cancillería norcoreana, afirmó que “en caso de que las conversaciones se retomen en el futuro” al régimen le gustaría que en vez de Pompeo ese papel correspondiera a “alguien que muestre mayor tacto y madurez a la hora de comunicarse” con Pionyang.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Ayuda humanitaria: llega a Venezuela el primer avión de la Cruz Roja con medicamentos y plantas eléctricas para hospitales

El primer avión de Cruz Roja con ayuda humanitaria para Venezuela aterrizó este martes en el aeropuerto de Maiquetía, que da servicio a la ciudad de Caracas.

Según informó Mario Villarroel, presidente de la Cruz Roja Venezolana, el envío contiene suministros médicos, plantas eléctricas y medicinas que serán distribuidos a distintos hospitales del país.

  • La Cruz Roja anunció hace pocos días que triplicaría su presupuesto en el país sudamericano para hacer frente a la situación, pasando de los actuales US$9 millones a más de US$24 millones.

La ayuda llega después de que el gobierno de Nicolás Maduro diera su visto bueno a su entrada pese a que durante años había negado la existencia de ningún problema humanitario en el país.

Maduro recibió el pasado 10 de abril en el palacio de Miraflores a Peter Maurer, presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja .

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending