Connect with us

NACIONALES

Caso Tucano: Revelan empresa Embraer negocia con Procuraduría

La defensa de uno de los imputados de recibir sobornos para gestionar la compra de los ocho aviones Súper Tucano reveló hoy que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) negocia un acuerdo en el que la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer) pagaría 9 millones de dólares para excluirla del proceso.

El abogado AlejandroTejada, representante legal del coronel Carlos Piccini Núñez, dijo que aunque el acuerdo no ha sido presentado en el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito, ambas partes discuten el monto de dinero que la empresa brasileña pagaría para ser sacada del proceso.

“Ello, separar a Embraer del proceso, sería encubrir los verdaderos responsables de quienes recibieron el soborno, porque en una audiencia se puede establecer a quien ellos les entregaron ese dinero”, sostuvo Tejada.

Entiende que no sería saludable para la defensa de su cliente que se excluya a Embraer del proceso.
La audiencia está pautada para este lunes, ya que la pasada fue reenviada porque no se encontraba el representante de Embraer.

El PEPCA acusó formalmente a seis personas y a tres compañías, junto a sus representantes, por su participación en los sobornos que por US$3.5 millones la empresa Brasileira de Aeronáutica S.A. (Embraer) admitió haber pagado para facilitar la compra de ocho aviones Super Tucano en el año 2009.
Los imputados por el caso son el mayor general retirado Rafael Peña Antonio; el exdirector de proyectos especiales de la Fuerza Aérea Dominicana, coronel Carlos Piccini Núñez, los empresarios Daniel Aquino Méndez y Daniel Aquino Hernández, Ysrael Abreu Rosario, y Félix Del Orbe Berroa, así como las empresas Embraer, Magycorp, S.R.L., y 4D Business Group.

Ministerio Público les impura la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano, la Ley No. 448-06 sobre Soborno en el Comercio y la Inversión, y la antigua Ley 72-02 sobre Lavado de Activos.

El PEPCA inició la investigación del caso a principios de 2016 y a mediados del presente año las autoridades decidieron solicitar la extensión del plazo con el fin de ampliar y profundizar las investigaciones que se habían realizado hasta el momento.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Tiroteo! Fuerte desalojo en sector La Marina, Luperon (fotos y video)

LUPERON. En este momento autoridades policiales y judiciales llevan acabo un desalojo en el sector La Marina de este municipio. Los terrenos que están habitado pertenecen a la familia Echavaria quienes recibieron una sentencia de la Suprema Corte de Justicia a su favor.

Hasta el momento varias casas y un restaurante han sido destruidos.

Noticia en desarrollo…..

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Autoridades desmantelan laboratorio clandestino de droga en San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL.- Miembros de la Dirección Central Antinarcóticos desmantelaron un laboratorio clandestino que supuestamente era utilizado para la elaboración y empaque de estupefacientes en el sector Sainagua, de San Cristóbal.

Durante el allanamiento fue apresado Julio Enriquez Muñoz Pérez, alias, “Soriano”, quien se encontraba en su vivienda ubicada en la carretera Pelenque del referido sector, donde presuntamente mantenía un laboratorio clandestino, donde preparaba sustancias controladas para luego suplirlas a los puntos de drogas de un hombre solo identificado como “Cristian Matatan”, quien guarda prisión en la cárcel de Najayo.

El informe policial establece que al momento de requisar la vivienda, mediante una orden de arresto, se ocupó una funda plástica negra, con cuatro porciones de un material rocoso, presmiblemente crack, con un peso aproximado de 332.3 gramos, aún no determinados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Además, ocuparon dos celulares, uno ZT y otro Motorola, ambos negros, RD$2,650, dos puñales corto punzante de 10 y 16 pulgadas respectivamente, dos machetes de 12 pulgadas, 4 celulares mas, entre ellos dos Iphone y una capsula para revolver calibre 38 milímetros.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending