Connect with us

GENTE

Muere a los 91 años el escultor José Luis Sánchez, pionero de la abstracción

El escultor de Almansa (Albacete) José Luis Sánchez, que en 2009 fue nombrado Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha y desde 1987 era miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, ha fallecido a los 91 años.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter la muerte del escultor, a quien ha definido como “un gran artista contemporáneo”, mientras que el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, le ha considerado “un gran artista y un hombre generoso con la tierra que le vio nacer”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Amelia Vega gana por primera vez en la historia de República Dominicana el título de Miss universo, el 3 de junio de 2003

Miss Universo 2003, la quincuagésima segunda edición del concurso Miss Universo se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Figali, Ciudad de Panamá, Panamá el 3 de junio de 2003, 71 fueron las delegadas que compitieron por la corona y que representaron a naciones y territorios autónomos. Al final del evento, Justine Pasek, Miss Universo 2002, de Panamá, coronó a Amelia Vega de República Dominicana, como su sucesora.

Es la primera vez que República Dominicana gana la corona y Panamá fue por segunda vez fue el país anfitrión de este evento.

Algunas de las delegadas del Miss Universo 2003 han participado,en otros certámenes internacionales de importancia:

Vanessa van Arendonk (Curazao) participó sin figuración en el Miss Internacional 2001.
Irene Aguilera (Bolivia) fue primera finalista en Reina Sudamericana 2002.
Ndapewa Alfons (Namibia), Katerina Smrzova (República Checa) concursaron en Miss Mundo 2002; sin éxito.
Claudia Ortiz de Zevallos (Perú) fue semifinalista en Miss Tierra 2002.
Szu-Yu Chen (Taiwán) participó sin éxito en el Miss Chinese International 2002 en representación de Melbourne, Australia.
Aleksandra Vodjanikova (Alemania), Julie Taton (Bélgica), Marietta Chrousala (Grecia), Sanja Papić (Serbia y Montenegro), participaron en Miss Europa 2003;Vodjanikova,Chrousala y Papić quienes se posicionaron como segunda finalista y semifinalistas, respectivamente. Vodjanikova compitió, además, en Miss Internacional 2003.
Denisa Kola (Albania), Julie Taton (Bélgica), Nichelle Welcome (Islas Caimán), Marie-Aimée Bergicourt (Mauricio), Ohumotu Bissong (Nigeria) y Cindy Nell (Sudáfrica) compitieron sin figuración en Miss Mundo 2003.

Laura Romero (Argentina) participó en el Miss Asia Pacific 2003 y en el Miss Tourism International 2003; ambos sin éxito.

Anna Maria Strömberg (Finlandia) ganó el concurso Miss Baltic Sea 2004 y participó sin figuración en Miss Scandinavia 2004.

Florecita Cobián (Guatemala) compitió en Reina Internacional del Café 2005; sin éxito.
Algunas de las delegadas nacieron o viven en otro país al que representarán, o bien, tienen un origen étnico distinto:

Aleksandra Vodjanikova (Alemania) nació en la Unión Soviética.
Susie Castillo (Estados Unidos) es de madre puertorriqueña y padre dominicano.

Serbia y Montenegro envió una delegada al concurso por primera vez

Retiros

Islas Vírgenes Británicas, Chile, Ghana, Honduras, Islandia, Kenia, Islas Marianas del Norte, Portugal, Uruguay e Islas Vírgenes de los Estados Unidos compitieron en la edición de 2002, pero no lo hicieron en la de este año.

Regresos

Barbados compitió por última vez en 1999.
Belice lo hizo en 2000.
Argentina, Taiwán y Nueva Zelanda estuvieron por última vez en la edición de 2001.

Amelia Vega a punto de ganar la corona en 2003. Mariángel Ruiz, de Venezuela, quedó como primera finalista. ( FUENTE EXTERNA)
2003 fue un año de júbilo para la República Dominicana. Amelia Vega, la hermosa dominicana de 18 años se coronaba como la primera Miss Universo de RD y número 50 del certamen. Ese año también ganó como ‘Mejor traje típico’. Amelia V Horford

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Fallece comediante y actor mexicano Héctor Suárez

El actor y comediante Héctor Suárez falleció este martes a los 81 años de edad. Así lo confirmó su hijo, Héctor Suárez Gomís, a través de su cuenta de Twitter.

“Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación”, se lee en un comunicado firmado por su viuda Zara Calderón, sus cuatro hijos y sus nietos.

Héctor Suárez Gomís

@PelonGomis

A los amigos, a los compañeros y a todos los medios de comunicación:

Con profundo dolor, queremos compa… https://twishort.com/X8Nnc

Aún no se define la causa de la muerte del actor que tiene una amplía trayectoria en el teatro, televisión y cine.

Suárez fue diagnosticado con cáncer de vejiga en el año 2015. A pesar del daño que presentaba su órgano, el cáncer no se había expandido a otras partes del cuerpo, por lo que el actor fue sometido a una cirugía para extirpar su vejiga y próstata en junio de 2019 de la que salió con éxito.

Este día, la familia pidió a los medios de comunicación comprensión para procesar el duelo. Aseguraron que posteriormente abrirán la conversación con la prensa para hablar sobre el deceso.

LA ESCENA PÚBLICA DESPIDE A HÉCTOR

A través de sketch de comedia, Héctor Suárez formó gran parte de su carrera que arrancó desde inicios de la década de los 60. En ellos, hizo una dura crítica social a través de sus personajes con los que el público se identificó.

Ahora el mundo del espectáculo los recuerda y despide con tristeza a uno de los grandes comediantes mexicanos.

Eduardo España

@laloespana

Lo he dicho en muchas entrevistas y él lo supo en vida. Uno de los personajes que me inspiró para estudiar actuación y dedicarme a la comedia… Héctor Suárez. Fuiste una gran escuela para muchas generaciones. Genio, loco, y un actorazo. Buen viaje querido Héctor. Q.E.P.D.

🎭

🙏

Ver imagen en Twitter

Víctor Trujillo

@V_TrujilloM

El gran maestro Héctor Suárez ha muerto. Pionero, brújula, artista del llanto y la cosquilla.
Actorazo.
Tres telones con ovación cerrada, para ti.
Homenaje, querido Héctor.

(1938-2020)

🎭

Ver imagen en Twitter

Julio Astillero@julioastillero

Un abrazo y mis condolencias a @PelonGomis por la muerte de su padre, don . https://twitter.com/pelongomis/status/1267801848842354689

Héctor Suárez Gomís

@PelonGomis

A los amigos, a los compañeros y a todos los medios de comunicación:

Con profundo dolor, queremos compa… https://twishort.com/X8Nnc

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

El 5 de julio por quién votaría usted

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending