Connect with us

PRINCIPALES

Periodista venezolano difundió imágenes del diputado opositor Juan Requesens preso en la sede del servicio de inteligencia


El legislador fue detenido en un violento operativo el martes en su casa de Caracas; desde entonces no fue visto por su familia ni por sus abogados. Estas imágenes lo muestran con la mirada perdida y sin ropa.

ATENCIÓN. Funcionarios del SEBIN del régimen de Maduro me hacen llegar estas imágenes del diputado Juan Requesens dentro del SEBIN. Indignación entre funcionarios de como trataron al diputado Requesens. Fue drogado y amenazado. RT!!”, escribió el periodista Alberto Rodríguez en su cuenta de Twitter.

En las imágenes se ve al diputado opositor secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro el martes pasado. Está con la mirada perdida, en ropa interior sucia y sigue las instrucciones de mostrarse de frente y de espaldas.

El periodista venezolano, además, muestra dos fotografías en las que se ve la supuesta ropa del opositor en el suelo.

El partido opositor Voluntad Popular, liderado por el preso político Leopoldo López, también replicó estas imágenes en sus cuentas de redes sociales “para que lo sepa el mundo entero”.

El presidente Nicolás Maduro sufrió un atentado el pasado sábado al encabezar un acto con militares en Caracas con dos drones que explotaron dejando 7 heridos.

El episodio se registró durante una parada militar, cuando -según el gobierno- varios drones con explosivos detonaron frente a la tribuna presidencial y otros lugares de la céntrica Avenida Bolívar. Maduro, confrontado a un enorme rechazo popular por la crisis socioeconómica, salió ileso, pero siete militares resultaron heridos y reciben atención médica.

Maduro acusó el martes pasado por la tarde aJuan Requesens, a quien señaló como “uno de los más locos y psicópatas” miembros de la oposición, y Julio Borges, quien presidió la Cámara en 2017, de estar detrás del atentado, y ese mismo día, funcionarios del cuerpo de inteligencia del país -Sebin- lo detuvieron a él y a su hermana Rafaela -quien posteriormente fue liberada- en su residencia.

Por el atentado, en el que según Maduro también está involucrado el saliente presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el Ministerio Público ha identificado a 19 personas.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Militares venezolanos dispersan con gases a manifestantes en puente fronterizo con Colombia

Militares venezolanos dispersaron este sábado con gases lacrimógenos y proyectiles de goma a decenas de personas que exigían cruzar hacia Colombia por un puente fronterizo de Ureña(Táchira, oeste), cuyo cierre fue ordenado por el gobierno venezolano para evitar la entrada de ayuda humanitaria.

“¡Queremos trabajar!”, gritaba la multitud frente a un piquete de efectivos de la Guardia Nacionalcon equipos antimotines que bloqueaba el puente Francisco de Paula Santander.

El gobierno de Nicolás Maduro ordenó la noche del viernes el “cierre total” de los cuatro puentes que comunican al estado Táchira con el departamento colombiano de Norte de Santander, donde está la ciudad de Cúcuta, centro de acopio de ayuda enviada por Estados Unidos a solicitud del opositor venezolano Juan Guaidó.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, justificó la medida en lo que definió como “amenazas” del gobierno de Colombia, que respalda el paso de ayuda gestionada por Guaidó, jefe del parlamento opositor reconocido como presidente interino de Venezuela por una cincuentena de países.

Guaidó fijó para este sábado el día para que la asistencia de alimentos y medicinas cruce “sí o sí” pese a la negativa de Maduro, que la considera una “excusa” para una invasión militar liderada por Estados Unidos.

Vecinos de Ureña pedían a los militares autorización para atravesar el paso peatonal, como hacen cotidianamente. Tras momentos de tensión, el piquete militar avanzó y comenzó a disparar gases lacrimógenos, a lo que algunos respondieron con piedras.

Algunos también quemaron neumáticos, luego de que los efectivos militares desplegaron un vehículo con barricadas para impedir el paso.

“Yo tengo que pasar para cumplir mis ocho horitas de trabajo. ¿Qué pasa si no llego? Mi familia depende de mí”, dijo antes de los disturbios, Unay Velasco, un joven de 24 años que hace servicios de limpieza en un supermercado en Cúcuta.

Unos 40.000 venezolanos cruzan a diario las fronteras tachirenses, según autoridades migratorias. La mayoría regresa a su país tras trabajar o comprar medicinas o productos escasos en su país.

Venezuela vive una grave crisis económica, con un sueldo mínimo que apenas equivale a unos 6 dólares, que ha forzado la emigración de unos 2,7 millones de personas desde 2015, según la ONU.

Fuente: AFP

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Punta Catalina arranca hoy con aporte inicial de 40 megavatios

Para hoy está previsto que la unidad número uno de la central termoeléctrica Punta Catalina entre en el sistema con un aporte inicial de 40 megavatios.

El jueves el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, dijo que el resto de la generación de la planta entrará de forma paulatina. La unidad número uno, que es la que está programada para iniciar operaciones hoy, tendrá una capacidad instalada de unos 360 megavatios, igual que la unidad número dos.

Entrevistado en el Palacio Nacional previo al acto de lanzamiento del Índice Nacional de Productividad, el ministro Guerrero negó que el retraso en el encendido de la unidad uno de la termoeléctrica haya sido por falta de pago a la compañía constructora Odebrecht como afirmara el miércoles en una publicación Enrique de León, dirigente de la organización Cambio Climático.

“Eso es falso no hay ninguna incidencia de pago que no se haya cumplido con hitos de la construcción Odebrecht”.

Afirmó que la planta comienza a generar este sábado inyectando energía al sistema eléctrico y que ya están en la fase final de prueba.“Va a haber energía de Punta Catalina para este sábado”, enfatizó.

Cuando a principios de mes el Presidente Danilo Medina realizó una visita al proyecto, se informó que a partir del 15 del mes en curso se encendería la planta número uno, para iniciar las pruebas. Se esperaba que entre el viernes y sábado de la semana pasada se hiciera el encendido. No se hizo y extraoficialmente se dijo en la CDEEE que el retraso se debió a que se esperaba la llegada de técnicos de la compañía General Eletric, empresa norteamericana que construyó las turbinas y cuyos expertos debían estar presentes y autorizar el encendido de la generadora. Los técnicos llegaron el martes. Desde entonces se han estado haciendo ajustes y pruebas previos a la puesta en línea en forma proporcional de la generación de la planta.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending