Connect with us

POLÍTICA

Leonel presenta plan de desarrollo RD2044 para provincia San Pedro de Macorís

Santo Domingo.- El expresidente de la República, doctor Leonel Fernández, presentó en San Pedro de Macorís, la parte del plan de desarrollo de infraestructuras República Dominicana 2044, correspondiente a la provincia San Pedro de Macorís.

El proyecto fue diseñado a partir de consultas con las distintas comunidades que componen esta provincia y elaborado por un equipo de profesionales multidisciplinarios de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), entidad de la que Fernández es presidente.

El ex jefe de Estado señaló que RD2044 está enmarcado en políticas alineadas con la ley de Estrategia Nacional de Desarrollo y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y ha sido concebido para ejecutarse con el apoyo del sector privado.

Fernández explicó que para San Pedro de Macorís, RD2044 contempla la reconstrucción del acueducto provincial y la construcción de un sistema de tratamiento de aguas residuales y pluviales, lo mismo que un centro cultural, una cineteca, una red de centros de capacitación en informática y tecnología alternativa, un centro de conservación del patrimonio edilicio y cultural, sendas redes de centros de atención primaria de salud y centros hospitalarios y un centro de estudio científico y de desarrollo para el sector salud.

De igual manera, el proyecto incluye un proyecto de atención a la tercera edad para todos los municipios, un observatorio de estuarios sobre el río Higuamo, un mercado artesanal turístico en Guayacanes, un centro de conservación, protección y fomento de tierras agrícolas, un nuevo mercado urbano en San Pedro de Macorís, la Casa del Comunicador, el rescate de la zona cañera, la construcción de viviendas de protección social, un hotel urbano con centro de convenciones y una zona industrial.

También, está contemplada la construcción de un circuito de interconexión vial, la readecuación y consolidación del malecón de San Pedro de Macorís, reestructuración y restablecimiento de la costa hotelera de la provincia y una plaza agropecuaria y comercial en la comunidad de El Soco.

En el plano deportivo, RD2044 contempla la remodelación del puerto de carga Higuamo, reparación de las instalaciones deportivas del municipio cabecera de la provincia y construcción de una red de centros deportivos que abarque a todos los municipios, así como de un pabellón para Salón de la Fama y el anhelado Museo del Deporte Petromacorisano.

“De cara al bicentenario de nuestra independencia, todos los serie 23 y todos los habitantes de la región Este y todos los dominicanos, debemos subir al tren del desarrollo, que llevará el progreso a todo el territorio nacional”, proclamó el ex presidente Fernández.

“Desde San Pedro de Macorís a Pedernales; desde San Pedro de Macorís a Elías Piña; desde San Pedro de Macorís a Ocoa; desde San Pedro de Macorís a Samaná; desde San Pedro de Macorís a La Vega; y desde San Pedro de Macorís a la Capital, juntos construiremos la República Dominicana que bajo la inspiración de nuestros Padres de la Patria y de nuestros héroes de la Restauración, alcanzaremos, al celebrarse el bicentenario de la República”, agregó el ex jefe de Estado.

RD2044 es un plan de desarrollo de infraestructuras con una proyección a 30 años en las 32 provincias del país de cara a la celebración del Bicentenario de la Nación. El plan, lanzado en febrero de 2016, ya ha sido presentado en Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, Higüey, Barahona, Valverde y Puerto Plata, así como en la ciudad de Nueva York.

La iniciativa incluye viviendas, obras de protección social, represas, mercados, hospitales, redes viales, puentes, una arena deportiva, centros tecnológicos comunitarios, centros culturales, el museo del arroz, edificio de oficinas gubernamentales, un centro agropecuario de procesamiento industrial del banano, proyectos ecoturísticos y un tren de pasajeros y de carga.

“Lo que proponemos esta noche es que empecemos a construir nuestro futuro, sembrando desde ya la semilla del progreso y el bienestar que anhelamos, cuando celebremos con gran regocijo el 200 aniversario de una nación, libre, soberana, independiente, llamada República Dominicana, para orgullo de todos los que habitan esta tierra”, puntualizó Fernández.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Sánchez confirma que el Gobierno aprueba el viernes la reforma constitucional

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado hoy que el Consejo de Ministros aprobará este viernes la propuesta de reforma la Constitución para eliminar aforamientos a políticos, una medida que pretende salga adelante en el plazo de sesenta días desde que se inicie su tramitación en el Congreso.

Sánchez ha confirmado la aprobación de la reforma de la Carta Magna en declaraciones a los periodistas en el Congreso, tras asistir a la sesión de control al Ejecutivo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Abinader prepara proyecto para reformar Ley de Hidrocarburos

Santo Domingo,- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, informó este martes que su equipo técnico prepara una modificación a la Ley de Hidrocarburos, para que en la medida en que suba el precio del barril de petróleo, disminuya la proporción de impuestos a pagar por los consumidores de combustibles derivados de ese carburante.

“No es posible que los consumidores en general, los sectores productivos, y quienes tienen los combustibles como materia prima de su trabajo diario, tengan que pagar cada vez mayores montos de impuestos, como ocurre en especial con el componente del ad valorem”, expuso el economista y líder político.

Afirmó que el sostenido aumento que han tenido los combustibles en los últimos meses, incluso el gas de cocinar, ha estado incrementando el costo de la mayoría de bienes y servicios de uso cotidiano, afectando a todas las áreas de la economía y a los usuarios en general, por la disminución del valor real de sus ingresos.

Informó que el proyecto de ley para reformar la Ley de Hidrocarburos estará listo en unas semanas, y dijo esperar que esta vez la mayoría congresual del Partido de la Liberación Dominicana le dé su respaldo, y que no ocurra con otras propuestas de la oposición que ni siquiera han ponderado.

Indignación Justificada

Abinader dijo que las protestas que se verifican en el país son producto de la indignación que hay en la población ante el hecho de que mientras debe pagar más caros los combustibles, con alzas que se extienden a los precios de diferentes artículos, se observa que en entidades del gobierno se produce un escandaloso despilfarro y dispendio , como denunció la comunicadora Alicia Ortega con respecto a la cancillería, donde documentó existe una gran cantidad de políticos que reciben pagos sin trabajar.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending