Connect with us

POLÍTICA

Leonel presenta plan de desarrollo RD2044 para provincia San Pedro de Macorís

Santo Domingo.- El expresidente de la República, doctor Leonel Fernández, presentó en San Pedro de Macorís, la parte del plan de desarrollo de infraestructuras República Dominicana 2044, correspondiente a la provincia San Pedro de Macorís.

El proyecto fue diseñado a partir de consultas con las distintas comunidades que componen esta provincia y elaborado por un equipo de profesionales multidisciplinarios de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), entidad de la que Fernández es presidente.

El ex jefe de Estado señaló que RD2044 está enmarcado en políticas alineadas con la ley de Estrategia Nacional de Desarrollo y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y ha sido concebido para ejecutarse con el apoyo del sector privado.

Fernández explicó que para San Pedro de Macorís, RD2044 contempla la reconstrucción del acueducto provincial y la construcción de un sistema de tratamiento de aguas residuales y pluviales, lo mismo que un centro cultural, una cineteca, una red de centros de capacitación en informática y tecnología alternativa, un centro de conservación del patrimonio edilicio y cultural, sendas redes de centros de atención primaria de salud y centros hospitalarios y un centro de estudio científico y de desarrollo para el sector salud.

De igual manera, el proyecto incluye un proyecto de atención a la tercera edad para todos los municipios, un observatorio de estuarios sobre el río Higuamo, un mercado artesanal turístico en Guayacanes, un centro de conservación, protección y fomento de tierras agrícolas, un nuevo mercado urbano en San Pedro de Macorís, la Casa del Comunicador, el rescate de la zona cañera, la construcción de viviendas de protección social, un hotel urbano con centro de convenciones y una zona industrial.

También, está contemplada la construcción de un circuito de interconexión vial, la readecuación y consolidación del malecón de San Pedro de Macorís, reestructuración y restablecimiento de la costa hotelera de la provincia y una plaza agropecuaria y comercial en la comunidad de El Soco.

En el plano deportivo, RD2044 contempla la remodelación del puerto de carga Higuamo, reparación de las instalaciones deportivas del municipio cabecera de la provincia y construcción de una red de centros deportivos que abarque a todos los municipios, así como de un pabellón para Salón de la Fama y el anhelado Museo del Deporte Petromacorisano.

“De cara al bicentenario de nuestra independencia, todos los serie 23 y todos los habitantes de la región Este y todos los dominicanos, debemos subir al tren del desarrollo, que llevará el progreso a todo el territorio nacional”, proclamó el ex presidente Fernández.

“Desde San Pedro de Macorís a Pedernales; desde San Pedro de Macorís a Elías Piña; desde San Pedro de Macorís a Ocoa; desde San Pedro de Macorís a Samaná; desde San Pedro de Macorís a La Vega; y desde San Pedro de Macorís a la Capital, juntos construiremos la República Dominicana que bajo la inspiración de nuestros Padres de la Patria y de nuestros héroes de la Restauración, alcanzaremos, al celebrarse el bicentenario de la República”, agregó el ex jefe de Estado.

RD2044 es un plan de desarrollo de infraestructuras con una proyección a 30 años en las 32 provincias del país de cara a la celebración del Bicentenario de la Nación. El plan, lanzado en febrero de 2016, ya ha sido presentado en Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, Higüey, Barahona, Valverde y Puerto Plata, así como en la ciudad de Nueva York.

La iniciativa incluye viviendas, obras de protección social, represas, mercados, hospitales, redes viales, puentes, una arena deportiva, centros tecnológicos comunitarios, centros culturales, el museo del arroz, edificio de oficinas gubernamentales, un centro agropecuario de procesamiento industrial del banano, proyectos ecoturísticos y un tren de pasajeros y de carga.

“Lo que proponemos esta noche es que empecemos a construir nuestro futuro, sembrando desde ya la semilla del progreso y el bienestar que anhelamos, cuando celebremos con gran regocijo el 200 aniversario de una nación, libre, soberana, independiente, llamada República Dominicana, para orgullo de todos los que habitan esta tierra”, puntualizó Fernández.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Hipólito: “con el PLD los jóvenes continuarán prefiriendo irse del país”

MONTE PLATA. El expresidente Hipólito Mejía advirtió ayer que los dominicanos amantes de la paz y el progreso deben trabajar para sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en las elecciones del 2020.

El exgobernante, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseguró que el PLD tiene sumido al país en el atraso social y económico.

Mejía criticó que el Gobierno del presidente Danilo Medina no haya tomado medidas, con la urgencia que las circunstancias ameritan, para enfrentar la ola de violencia y criminalidad que azota al país y todas las semanas provoca decenas de víctimas mortales.

Mejía habló en esos términos durante un acto masivo que encabezó en este municipio, durante el cual promocionó sus aspiraciones presidenciales.

“Si no se saca del Gobierno al peledeismo, las futuras generaciones no tendrán espacio para sus expectativas de vida y continuarán prefiriendo irse del país, dada las dificultades que confrontan para desarrollar sus proyectos familiares y sociales”, dijo.

Advirtió a los dirigentes del PRM que aspiran a ocupar posiciones en el Congreso y los ayuntamientos que deben salir a las calles a trabajar por el éxito de esa organización política.

El líder perremeísta resaltó el apoyo que despierta su candidatura en todos los rincones del país y aseguró que será el candidato presidencial del PRM.

Hablando ante cientos de militantes y dirigentes del partido opositor, aseguró de está convencido de que esa entidad política ganará los próximos comicios.

“Llegó el tiempo de la juventud y las mujeres y quien no lo entienda va a fracasar.”, advirtió.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Pedro René Almonte pasa a formar filas en el PRD

El académico y columnista Pedro René Almonte, se juramentó en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) motivado por la reingeniería que ha estado llevando a cabo el presidente de esa organización política (Miguel Vargas), y por la apertura hacia la juventud que tiene por norma el PRD de estos tiempos.

El citado académico informó a nuestra redacción, que su decisión fue producto de un profundo análisis y que llevaba más de un año reflexionando sobre dónde la juventud estaba siendo valorada.

Pedro René Almonte, afirmó que en partidos como el PLD y el PRM ya no hay espacio para liderazgos emergentes. En el PLD las estructuras no se renuevan hace más de 20 años y los pocos espacios que se abren a la juventud están siendo heredados por los hijos y familiares de la cúpula morada.

Añadió que el PRM ya cubrió sus espacios cuando recientemente fue creado producto de un desprendimiento del PRD.

En su discurso de juramentación Almonte, ponderó el orden y la disciplina con el que Miguel Vargas está manejando el PRD y que tendrá como resultado obligatorio un crecimiento cuantitativo y cualitativo. A la vez que hizo un llamado a los jóvenes para que se acerquen al Partido Revolucionario Dominicano , porque a su entender se están dando dos condiciones para convertirse en el partido del futuro : apertura y oportunidad para los jóvenes.

Almonte concluyó diciendo que , la juventud y la sociedad en general , está obligada a inmiscuirse en la política , relacionarse e incidir de manera directa ; porque a su parecer es tan malo quién hace daño al país desde una posición pública , como quien lo permite.

También dijo que no es cierto que los partidos políticos sean malos, afirmó que hay personas dentro de ellos (los partidos) que no tienen buenas intenciones y que deben ser sustituidos por lo mejor de la sociedad.

Sentenció de manera categórica, que la desidia y la apatía de la sociedad hacia los partidos políticos es peor que la eventual crisis que se pudiera generar en el sistema de partidos políticos de la República Dominicana.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending