Connect with us

GENTE

Una concejala de La Haya se suicida tras denunciar en Facebook una violación grupal por musulmanes

Una concejala de La Haya (Países Bajos), la ultraderechista Willie Dille, del Partido de la Libertad (PVV), se suicidó después de publicar un video en las redes sociales denunciando que había sufrido una violación en grupo en marzo del año pasado, por parte de un grupo de hombres musulmanes.

Fui secuestrada, violada y torturada por un grupo de musulmanes porque querían cerrarme la boca en el Consejo de La Haya. Cuando todo sucedió, no se lo dije a nadie“, explica Dille en el video, que ya ha sido retirado de su perfil de Facebook.

La alcaldesa de La Haya, Pauline Krikke, ha reaccionado anunciando que interrumpirá sus vacaciones y volverá a la ciudad, y ha subrayado que “esta noticia es un gran ‘shock’ para todos”. Por su parte, el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, deseó “fuerza al PVV con esta gran pérdida”. Asimismo, el líder del partido ultraderechista, Geert Wilders, declaró estar “muy consternado” por la muerte de Dille.

No presentó ninguna denuncia ante la Policía

Fuentes policiales aseguraron el jueves por la tarde que Dille había informado a la Policía del presunto ataque, pero decidió no presentar una denuncia formal.

“Tuvimos múltiples contactos con ella, incluso recientemente”, afirmó la portavoz policial Hilde Vijverberg al diario holandés Algemeen Dagblad. “Se habló de violación. Le ofrecimos ayuda y le dijimos que necesitábamos una denuncia formal y pruebas concretas para comenzar una investigación”, explicó Vijverberg. “Pero ella no presentó la denuncia y no obtuvimos ninguna información válida que nos permitiera iniciar la investigación”, agregó.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Dalisa Alegría, la nueva pareja de Mozart, demandará a quienes la difamen

SANTO DOMINGO.– La actriz Dalisa Alegría demandará a “aquellas personas, redes sociales y medios de comunicación”, que la difamen.

A través de un comunicado, el abogado Enrique Santelises dijo que ha sido apoderado por Alegría para actuar en consecuencia dentro del marco legal y límites establecidos en la Ley no. 53-17 de República Dominicana, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

“Una cosa es emitir juicio de valor hacia la carrera de una figura pública y otra cosa muy diferente es utilizar un medio de comunicación para incurrir en términos injuriosos y difamatorios en contra de una persona, sea o no figura pública”, señala en documento.

La actriz Dalisa Alegría ha estado en la palestra pública luego de que se confirmó su relación con el cantante urbano Mozart La Para, quien tenía más de 10 años de casado con Alexandra Hatcus.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Admiten haber abusado de su pariente autista, de 22 años, “manteniéndola encerrada en una jaula y obligándola a comer las cenizas de su difunta madre”

LOUISIANA – – Raylaine Knope, de 42 años, y Terry J. Knope II, de 45 años, se declararon culpables hoy en el Distrito Este de Louisiana por cargos criminales de derechos civiles derivados de su abuso de una mujer adulta con discapacidades cognitivas. Ambos acusados se declararon culpables de un cargo de conspiración para obtener mano de obra y servicios domésticos forzados y no remunerados de la víctima, quien es identificada solo como “DP” Raylaine Knope también se declaró culpable de un cargo de trabajo forzoso y un cargo de falta de responsabilidad por un delito grave. Terry J. Knope II, también se declaró culpable de un cargo por violar los derechos de la Ley de Vivienda Justa federal de DP, un cargo por delito de odio y un cargo por error de cometer un delito grave.

En la audiencia de declaración de culpabilidad, los acusados, quienes estaban casados en el momento de la ofensa, admitieron que entre el 13 de agosto de 2015 y el 30 de junio de 2016 en Amite, Luisiana, conspiraron entre sí y con otros miembros de su familia. La familia debe obtener el trabajo y los servicios domésticos no compensados de DP a través de diversos medios, que incluyen la fuerza, las amenazas de fuerza y la restricción física. Ambos acusados admitieron que forzaron a DP a vivir en una jaula de patio cerrado y realizar tareas domésticas y de patio a cambio de comida y agua. Los acusados admitieron que ellos y sus co-conspiradores sometieron a DP a abuso físico de rutina, amenazas y abuso verbal y psicológico diseñados para asegurar que ella continúe cumpliendo con las órdenes de la familia. Como ejemplos de este abuso, los acusados admitieron que Raylaine Knope una vez obligó a DP a comer DP Las cenizas de la madre fallecida, y Terry J. Knope II, quemaron intencionalmente la DP con un encendedor de cigarrillos, mientras que otro miembro de la familia mantuvo la DP en su lugar para que no pudiera escapar. Raylaine Knope también admitió que usó este abuso general para obtener el trabajo forzado de DP, y que ayudó a Terry J. Knope II a robar los beneficios federales mensuales de discapacidad de DP. Terry Knope admitió además que, debido a la discapacidad de DP, forzó a DP a vivir en la jaula del patio cerrado y le disparó con una pistola de aire comprimido a corta distancia, y que también ayudó a otros a producir metanfetamina en su propiedad. y que ella ayudó a Terry J. Knope II a robar los beneficios federales mensuales de discapacidad de DP. Terry Knope admitió además que, debido a la discapacidad de DP, forzó a DP a vivir en la jaula del patio cerrado y le disparó con una pistola de aire comprimido a corta distancia, y que también ayudó a otros a producir metanfetamina en su propiedad. y que ella ayudó a Terry J. Knope II a robar los beneficios federales mensuales de discapacidad de DP. Terry Knope admitió además que, debido a la discapacidad de DP, forzó a DP a vivir en la jaula del patio cerrado y le disparó con una pistola de aire comprimido a corta distancia, y que también ayudó a otros a producir metanfetamina en su propiedad.

“Los Knope ‘conspiraron para forzar brutalmente a una víctima vulnerable con discapacidades a trabajar largas horas en condiciones despreciables sin compensación monetaria”, dijo el Secretario de Justicia Adjunto Eric Dreiband, de la División de Derechos Civiles. “El Departamento de Justicia continúa combatiendo la trata de personas mediante el trabajo forzoso y la declaración de culpabilidad de hoy refleja nuestro compromiso de buscar justicia para estas víctimas vulnerables”.

“Las declaraciones de culpabilidad de hoy resaltan que la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos continuará trabajando con el FBI y los socios locales de las fuerzas del orden público para perseguir a los traficantes de personas y buscar justicia en nombre de las víctimas vulnerables”, dijo el Fiscal Federal Peter G. Strasser, del Distrito Este de Louisiana. .

“Las acciones de los acusados fueron atroces, despreciables e inhumanas. Como persona discapacitada, la víctima dependía de su familia para cuidarla, pero en cambio, abusaron y maltrataron a alguien que no pudo defenderse “, dijo el agente especial a cargo Eric J. Rommal de la Oficina de Campo del FBI en Nueva Orleans. “Estoy seguro de que los tribunales les mostrarán la sentencia correcta que merecen, sin embargo, estoy seguro de que la víctima nunca vivirá estos recuerdos horribles”.

Ambos acusados serán sentenciados el 22 de agosto y enfrentarán una sentencia máxima de 28 años en prisión.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending