Connect with us

NACIONALES

Arranca “La Marcha del Millón”

‪La ruta de la Marcha del Millón

‪La Marcha del Millón inició a las 9:00 de la mañana en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Tiradentes. Los manifestantes se desplazaban hacia el sur, hasta la avenida Bolívar, continuando a la derecha para llegar hasta intersección de la Rómulo Betancourt y Jiménez Moya y dirigirse al Centro de los Héroes para concluir frente al edificio que alberga a la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República.

‪A mediados del año 2017, las jornadas de protestas del movimiento en el territorio nacional se vieron mermadas luego de que el presidente de la Asociación de Industriales de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, revelara que la agrupación empresarial suspendió el apoyo económico que, en sus inicios, otorgó a la causa, por considerar que “se desvirtuó” y que “había tomado un camino muy peligroso”.

‪Cuestionado sobre la disminución de las protestas y en respuesta a la decisión de los industriales, el representante del Centro Juan XXIII y activista del movimiento, Mario Bergés, dijo que las declaraciones de De Moya no afectarían el cronograma de protestas y advirtió, textualmente, en una visita a este diario, que “el que quiera lavarse la cara con la Marcha Verde no lo va a lograr”.

‪Como ocurrió en la marcha del 22 de enero del año pasado, a la Marcha del Millón se sumó institucionalmente el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y algunos de los partidos miembros del Bloque Opositor, entre los que se destacan Alianza País, que preside Guillermo Moreno; y Alianza por la Democracia (APD), que encabeza Max Puig y Dominicanos por el Cambio, que lidera Eduardo Estrella.

‪Ayer sábado, el aspirante presidencial del PLD, Francisco Domínguez Brito, dijo que la participación del PRM empaña la Marcha del Millón, pues, según precisó, el PRM “no se caracteriza por tener una visión ética y de transparencia del Estado”.

‪“Es indudable que en la Marcha Verde hay una gran cantidad de personas cuya única motivación es la defensa de los valores del país. Politizarla también les hace daño a sus esfuerzos”, expuso el exministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

‪El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, aseguró que, como ha ocurrido en las manifestaciones anteriores, la institución garantizará el orden público y el flujo de las vías colindantes a la ruta trazada por los organizadores de la protesta.

‪Cuando se calcula el trayecto en Mapas de Google, se estima que, partiendo de la intersección que comprenden las avenidas 27 de Febrero y Tiradentes hasta el Centro de los Héroes, los manifestantes caminarán unos 4 kilómetros en 42 minutos. La distancia lineal entre ambos puntos, inicio y final, es de aproximadamente 2,24 kilómetros.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Salud Pública investiga caso de paciente murió luego de que  médico abandonó cirugía

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró este lunes, que están investigando el caso de una paciente que falleció mientras se encontraba en medio de una cirugía, cuando el médico actuante abandonó el procedimiento para irse atender sus consultas privadas.

Sánchez Cárdenas explicó que iniciaron una investigación, con la realización de un levantamiento para proceder a la sanción del médico, si lo amerita.

“Son múltiples las medidas que se puedan tomar, pero yo preferiría no hablar de la sanción, sino concluir esta fase de establecimiento de los hechos que estamos haciendo junto al Servicio Nacional de Salud”, expresó el ministro.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Gobierno deja fuera a 121 ONG que recibían 60 millones de pesos

Santo Domingo.- El Ministerio de Economía informó que para el 2019 excluyó a 121 instituciones sin fines de lucro a las que se le desembolsan 60 millones de pesos. Esto debido a violaciones de requisitos de ley. De estas no se especificó si hay de legisladores.

Isidoro Santana dijo que aunque los congresistas no deberían tener fundaciones, el MEPyD no evalúa a la persona que dirige la ONG sino los proyectos que desarrolla para tomarla en cuenta en el presupuesto.

Para este 2019 Economía tiene contemplado en el presupuesto desembolsar 1896 millones de pesos para 1197 ONG.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending