Connect with us

NACIONALES

Arranca “La Marcha del Millón”

‪La ruta de la Marcha del Millón

‪La Marcha del Millón inició a las 9:00 de la mañana en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Tiradentes. Los manifestantes se desplazaban hacia el sur, hasta la avenida Bolívar, continuando a la derecha para llegar hasta intersección de la Rómulo Betancourt y Jiménez Moya y dirigirse al Centro de los Héroes para concluir frente al edificio que alberga a la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República.

‪A mediados del año 2017, las jornadas de protestas del movimiento en el territorio nacional se vieron mermadas luego de que el presidente de la Asociación de Industriales de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, revelara que la agrupación empresarial suspendió el apoyo económico que, en sus inicios, otorgó a la causa, por considerar que “se desvirtuó” y que “había tomado un camino muy peligroso”.

‪Cuestionado sobre la disminución de las protestas y en respuesta a la decisión de los industriales, el representante del Centro Juan XXIII y activista del movimiento, Mario Bergés, dijo que las declaraciones de De Moya no afectarían el cronograma de protestas y advirtió, textualmente, en una visita a este diario, que “el que quiera lavarse la cara con la Marcha Verde no lo va a lograr”.

‪Como ocurrió en la marcha del 22 de enero del año pasado, a la Marcha del Millón se sumó institucionalmente el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y algunos de los partidos miembros del Bloque Opositor, entre los que se destacan Alianza País, que preside Guillermo Moreno; y Alianza por la Democracia (APD), que encabeza Max Puig y Dominicanos por el Cambio, que lidera Eduardo Estrella.

‪Ayer sábado, el aspirante presidencial del PLD, Francisco Domínguez Brito, dijo que la participación del PRM empaña la Marcha del Millón, pues, según precisó, el PRM “no se caracteriza por tener una visión ética y de transparencia del Estado”.

‪“Es indudable que en la Marcha Verde hay una gran cantidad de personas cuya única motivación es la defensa de los valores del país. Politizarla también les hace daño a sus esfuerzos”, expuso el exministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

‪El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, aseguró que, como ha ocurrido en las manifestaciones anteriores, la institución garantizará el orden público y el flujo de las vías colindantes a la ruta trazada por los organizadores de la protesta.

‪Cuando se calcula el trayecto en Mapas de Google, se estima que, partiendo de la intersección que comprenden las avenidas 27 de Febrero y Tiradentes hasta el Centro de los Héroes, los manifestantes caminarán unos 4 kilómetros en 42 minutos. La distancia lineal entre ambos puntos, inicio y final, es de aproximadamente 2,24 kilómetros.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Quique26

    12/08/2018 at 12:48 pm

    las marchas y protestas no han resueltos ningun problemas, aqui todos los sabemos, ademas si ya hay hasta personas condenadas y presas por corrupcion en este ultimo gobierno actual y se siguen investigandos a otras personas vinculadas al PLD y otros partidos y organizaciones empresariales y sociales, porque hacer una marcha y no esperar el desarrollo de los proceso iniciados por el ministerios publico para que se lleguen hastas las ultimas consecuencias sean quienes sean y si hay suficientes pruebas no retaliaciones politicas de opositores al gobierno y al PLD, desvirtual un movimiento civico y ciudadanos cmo lo hicieron los partidos opositores afectados por demas por los sobornos confesados de los ejecutivos de la ODEBRESHTS ya en los tribunales que se busca cual es el objetivo sino es el politico de pscar en rios revuelto, creemos que los organisadores de ese movimiento deberian suspender esas actividades, claro ya esta no se puedes echar para atras ya comenso y parece que va a fracasar en sus propositos de reunir a un millon de personas que ni siquieras los grandes lideres y partidos del sistema han logrados, creo que fue un error tactico y estrategico conceptual y de aceptar apoyos de los partidos opositores, ahi estuvo el detalle del fracaso continuo de ese movimiento que al inicio fue encabezados por tres sacerdote de tres parroquias de tres barrios populares mas poblados de la capital y un reducido grupos de jovenes de las redes sociales una accion espontanea ciudadana, una expresion genuina con gran apoyo en la sociedad, pero la ensuciaron los politicos porque nos les convenian que la sociedad tuvieras otros interlocutores, primeros fueron los empresarios y ahora los politicos, esa es la verdad con el perdon a sus iniciadores sacerdotes humildes y sinceros que astiados por los escandalos de corrupcion y abusos de poderes de sus arzovispos y todos los politicos y empresarios corruptos y violadores impunes indignaron y hcieron reaccionar a este pequeño pero digno grupo de personas pensantes y con consiencias de causas comun unieron a la sociedad a favor del 4 % para la educacion, las injusticias sociales de la policia con los intercambios de disparos y muertes a odo dar, los conflictos intrafamiliares en las familias dominicanas,contra el aborto, los abusos hacias las mujeres dominicanas, la deforestacion y rescate de loma miranda en monteplata, entre otros reclamos, algo que todos apoyamos, pero vinieron don huchi lora, altagracia salazar y y otros politicos asi como juan bolivar dias eddy flebles guillermo moreno entre otros a influenciar y desvirtuar un nuevo concepto de protesta social sin violencias

Leave a Reply

Las noticias mas cerca de todos

NACIONALES

MP solicita 18 meses de prisión preventiva para Pascual Cabrera por sicariato

LA ROMANA. La Oficina Judicial de Atención Permanente de aquí conocerá el miércoles, a las 2:00 de la tarde, las medidas de coerción contra Jesús Pascual Cabrera y otros trece miembros de la banda de sicariato y narcotráfico que supuestamente dirigía desde la cárcel, según las autoridades.

El Ministerio Público solicitó este lunes a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de aquí la declaratoria de caso complejo y la imposición de 18 meses de prisión preventiva para Cabrera y los demás imputados.

Los otros acusados son: Juan Ángel Peña Tavárez (el Gordito o Doctor), David Enmanuel Silvestre Sierra (Chuplu), Alexander Florian Mejía (Rafita), Enmanuel Nina Rosario (Alexis), Alba Josefina Cruz Berroa (Albita) y Edelyz Josney Relledo Vásquez, de nacionalidad venezolana).

También, Jhoan Manuel Jiménez, Víctor Manuel Sentili José, Kendry José Ramírez (CDI), Argenis Antonio Cedeño Berroa, DJ Ángelo (preso por otro caso), Robelin Peña Guerrero (Robelin) y Junior González (Puñeta), estos dos últimos prófugos.

El pasado sábado un operativo por aire y tierra culminó con la muerte a tiros de Rubén Junior Sosa Valdez, de 23 años, y Francisco Javier Camacho (Javielito), de 29 años, ambos sindicados como integrantes de la banda de Cabrera.

Los casos

La fiscalía atribuye al grupo las ejecuciones de César Alexander Sánchez Ortiz (Caballón), Lalane Antonio Camacho Castro, Juan Francisco Piña Mateo (Casa Francis), José Bienvenido Marte Mercedes y José Mir Paulino (Lenny).

Además, se les acusa de tentativa de homicidio contra Salomón Eusebio Rosario y Antonio Juan Farías Arbelo, así como de tirotear la yipeta del pelotero de Grandes Ligas, Fernando Abad, por presuntos motivos pasionales, mientras el vehículo se encontraba estacionado en el estadio Francisco Micheli, de La Romana.

Alega inocencia

Se recuerda que Pascual Cabrera guarda 18 meses de prisión preventiva por delitos de lavado de activos, medida de coerción que le fue ratificada este lunes por el juez Ismael Nehemías Ramírez.

Sin embargo, el hermano de dicho imputado, el abogado Julio César Cabrera Ruiz (Julín), siempre ha dicho a los reporteros que su pariente es víctima de una trama que tiene como objetivo apropiarse de sus bienes.

Caso Rizik

La Policía Nacional atribuyó a Jesús Pascual Cabrera Ruiz el orquestar el atentado, en diciembre de 2017, en la cárcel de La Vega, del también recluso por narcotráfico Winston Rizik, sentenciado a diez años de prisión recientemente.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Policía Nacional : Banda de Pascual Cabrera fue que intentó asesinar a Winston Rizik

Santo Domingo

La Policía Nacional confirmó en rueda de prensa que el intento de asesinato en contra de Winston Rizik, en diciembre pasado, en la cárcel de La Vega fue orquestada por la banda liderada por Jesús Pascual Cabrera Ortiz.

Esa banda, según la Policía, fue desmantelada en operativo realizado el pasado sábado en La Romana donde resultaron detenidas 17 personas, de las cuales solo 8 están vinculadas directamente con las armas y recibirán medida de coerción.

En el mismo operativo resultaron muertos los supuestos miembros de la organización criminal, Francisco Javier Rodríguez (Javielito) y Rubén Junior Sosa.

La banda de liderada por Pascual Cabrera tenía funcionando una red de sicariato que cobró seis víctimas en La Romana, una en Bani y otra en Bella Vista.

El vocero de la Policía Nacional, Frank Duran, indicó que el autor del asesinato en Bani, José Augusto Then Rosario fue el mismo que le propinó heridas de armas blancas a Rizik.

Durán Mejía explicó que se mantienen investigando como Pascual Cabrera daba las órdenes desde la cárcel de La Romana, donde se encuentra recluido. No se descarta que se haya más implicados, conforme la investigación.

Tags

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending