Connect with us

INTERNACIONALES

Diputado habla con familia tras 100 horas de detención por atentado a Maduro

CARACAS. El diputado venezolano Juan Requesens, que fue detenido el martes y acusado luego desde el Gobierno como supuesto responsable del atentado que sufrió el presidente Nicolás Maduro, habló hoy por teléfono con su familia que lo reclama como “desaparecido” desde hace más de 100 horas.

“El día de hoy 12 de agosto en horas de la mañana fuimos contactados telefónicamente (…) por Juan Requesens”, dice un comunicado de la familia del legislador, que fue difundido por su partido Primero Justicia (PJ).

“En esta llamada Juan nos comentó sobre su estado y realizó algunas solicitudes de implementos para el aseo personal”, agrega sin más detalles la nota, en la que los familiares insisten en que no conocen las condiciones físicas “de salud y psicológicas” del legislador.

A los firmantes del comunicado les parece extraño “que aún a más de 120 horas de su secuestro por parte del (Servicio Bolivariano de Inteligencia) SEBIN se nos haya negado cualquier posibilidad de verlo, de constatar su estado físico, de que sus abogados puedan conversar con él”.

El diputado “es un rehén del régimen de Nicolás Maduro” y “se le utiliza y manipula violando su voluntad para intentar crear matrices de opinión de que se encuentra en perfecto estado y que sus derechos han sido garantizados”, concluye la nota en alusión a los videos que ha presentado el Gobierno.

Hasta ahora el chavismo ha mostrado dos videos de Requesens declarando, donde acusa al expresidente del Parlamento Julio Borges por el atentado del sábado, cuando dos drones explotaron cerca de la tarima presidencial en un acto que encabezaba Maduro y del que salió ileso.

Un tercer video circuló en las redes sociales y muestra al diputado de 29 años con ropa interior aparentemente manchada de excremento sin pronunciar una palabra.

La familia Requesens cree que con estas imágenes el Gobierno busca humillar al legislador mientras que Maduro pidió ayer una investigación por la filtración de este video que muestra, según dijo, una evaluación médica que le hicieron luego de aprehenderlo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Ciclón Willa alcanza categoría 5 y avanza por el Pacífico hacia las costas mexicanas

Se prevé que el potente ciclón del Pacífico, actualmente con vientos máximos sostenidos de 260 km/h, toque tierra en México a mitad de semana.

El ciclón Willa ha sido catalogado como huracán de categoría 5 luego de que sus vientos máximos sostenidos alcanzaran los 260 kilómetros por hora. Se prevé que el fenómeno natural toque tierra en México en las próximas 72 horas.

Según detalla el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés), el “potencialmente catastrófico” huracán se encontraba 280 kilómetros sur-suroeste de las Islas Marías en el Pacífico central mexicano este lunes a las 15:00 UTC, moviéndose a 11 kilómetros por hora en dirección a la costa de Sinaloa.

Se pronostican precipitaciones de entre 15 y 30 centímetros en Jalisco y Nayarit, que podrían provocar peligrosas inundaciones y derrumbes en el área. Posteriormente, se prevé que el ciclón avance sobre las zonas de Zacatecas, Durango, Chihuahua y Coahuila.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de México, se prevé también oleaje de entre dos y cinco metros con posibles trombas marinas frente a las costas de Oaxaca, Guerrero, Jalisco, Colima, Nayarit y Sinaloa.

Ante la llegada del huracán Willa, las autoridades locales en varios estados costeros de México han emitido advertencias para los residentes locales.

Se declaró la vigilancia de tormenta tropical en la zona desde San Blas hasta Mazatlán (estado de Sinaloa).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Hispana se hacía pasar como agente de USCIS para estafar a inmigrantes prometiéndoles “papeles”

Una mujer hispana de Carolina del Sur fue arrestada y afronta cargos graves por presuntamente haber estafado a al menos 12 inmigrantes indocumentados a quienes les prometía arreglar su estatus migratorio a cambio de dinero, haciéndose pasar por abogada y oficial del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Verónica Perdomo, de 42 años, se encuentra recluida en la cárcel del condado Greenville sin derecho a fianza, acusada de 12 cargos de tráfico humano,12 cargos por obtener propiedad bajo falsa representación, siete cargos por extorsión y uno por falsa representación de un oficial para obtener una propiedad.

Según informó la policía de Greenville, Perdomo se presentaba como abogada y agente del DHS ante sus víctimas, a quienes les decía que trabajaba directamente con oficiales de inmigración y podía ayudarles a conseguir documentos legales para quedarse en el país.


Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending