Connect with us

NACIONALES

Llegada de turistas crece 5.9% en RD hasta julio 2018

SANTO DOMINGO. República Dominicana sigue un ritmo acelerado para alcanzar su meta del 2022, y es que, durante el mes de julio el país recibió un total de 665,669 visitantes no residentes vía aérea, lo que reflejan un aumento de 4.4%, con 28,006 visitantes adicionales, respecto al mismo periodo del 2017.

Así lo expresó el ministro de Turismo, Francisco Javier García, al recibir el informe del Banco Central, el cual indica que de enero a julio de este año llegaron al país 4,106,474 visitantes no residentes vía aérea, que representó un incremento de 227,140 visitantes adicionales con relación al año 2017 y para un crecimiento acumulado de un 5.9%.

En este aumento se destacan los extranjeros, que ascendieron a 3,576,393 con un crecimiento de 4.7%, con 160,063 visitantes adicionales, y los dominicanos no residentes a 530,081 para un incremento de 14.5%, con 67,077 visitantes agregados.

García manifestó que este crecimiento en la llegada de turistas obedece, entre otras cosas, a la campaña de publicidad y promoción realizada por MITUR y el sector privado, que han contribuido a mantener un resultado positivo en el aumento acumulado del periodo.

El funcionario destacó que durante los primeros 7 meses del año, las llegadas de visitantes al país han mostrado un crecimiento de 5.9% superando el rango de crecimiento estimado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), para las Américas, y que es consistente con el crecimiento esperado para cumplir con la meta de mediano plazo de alcanzar 10 millones de turistas.

Las llegadas de estos visitantes por la vía área se realizaron por el Aeropuerto Internacional Punta Cana que recibió 2,492,280 visitantes extranjeros, con un crecimiento de un 7.9%, representando el 69.7% del flujo total.

Mientras que, por el Aeropuerto Internacional Las Américas, llegaron 540,369 visitantes, para un 15.1%, y el Aeropuerto Internacional de Puerto Plata recibió 278,090 visitantes, representando el 7.8%. Las llegadas por estos tres aeropuertos representan el 92.6% del flujo total.

Datos OMT

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirma en Nota de Prensa del 25 de junio del 2018, “que el turismo internacional sigue creciendo de forma significativa en todo el mundo, lo que se traduce en creación de empleo en muchas economías.

Dicho crecimiento demanda un aumento en la capacidad de desarrollar y gestionar el turismo de forma sostenible, forjando destinos inteligentes y aprovechando al máximo la tecnología y la innovación.

Este crecimiento fue liderado por Asia y el Pacífico (+8%), Europa (+7%), África (+6%), Oriente Medio (+4%) y las Américas un sólido (+3%), consistente con lo estimado por la OMT, para esta región.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Las noticias mas cerca de todos

NACIONALES

MP solicita 18 meses de prisión preventiva para Pascual Cabrera por sicariato

LA ROMANA. La Oficina Judicial de Atención Permanente de aquí conocerá el miércoles, a las 2:00 de la tarde, las medidas de coerción contra Jesús Pascual Cabrera y otros trece miembros de la banda de sicariato y narcotráfico que supuestamente dirigía desde la cárcel, según las autoridades.

El Ministerio Público solicitó este lunes a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de aquí la declaratoria de caso complejo y la imposición de 18 meses de prisión preventiva para Cabrera y los demás imputados.

Los otros acusados son: Juan Ángel Peña Tavárez (el Gordito o Doctor), David Enmanuel Silvestre Sierra (Chuplu), Alexander Florian Mejía (Rafita), Enmanuel Nina Rosario (Alexis), Alba Josefina Cruz Berroa (Albita) y Edelyz Josney Relledo Vásquez, de nacionalidad venezolana).

También, Jhoan Manuel Jiménez, Víctor Manuel Sentili José, Kendry José Ramírez (CDI), Argenis Antonio Cedeño Berroa, DJ Ángelo (preso por otro caso), Robelin Peña Guerrero (Robelin) y Junior González (Puñeta), estos dos últimos prófugos.

El pasado sábado un operativo por aire y tierra culminó con la muerte a tiros de Rubén Junior Sosa Valdez, de 23 años, y Francisco Javier Camacho (Javielito), de 29 años, ambos sindicados como integrantes de la banda de Cabrera.

Los casos

La fiscalía atribuye al grupo las ejecuciones de César Alexander Sánchez Ortiz (Caballón), Lalane Antonio Camacho Castro, Juan Francisco Piña Mateo (Casa Francis), José Bienvenido Marte Mercedes y José Mir Paulino (Lenny).

Además, se les acusa de tentativa de homicidio contra Salomón Eusebio Rosario y Antonio Juan Farías Arbelo, así como de tirotear la yipeta del pelotero de Grandes Ligas, Fernando Abad, por presuntos motivos pasionales, mientras el vehículo se encontraba estacionado en el estadio Francisco Micheli, de La Romana.

Alega inocencia

Se recuerda que Pascual Cabrera guarda 18 meses de prisión preventiva por delitos de lavado de activos, medida de coerción que le fue ratificada este lunes por el juez Ismael Nehemías Ramírez.

Sin embargo, el hermano de dicho imputado, el abogado Julio César Cabrera Ruiz (Julín), siempre ha dicho a los reporteros que su pariente es víctima de una trama que tiene como objetivo apropiarse de sus bienes.

Caso Rizik

La Policía Nacional atribuyó a Jesús Pascual Cabrera Ruiz el orquestar el atentado, en diciembre de 2017, en la cárcel de La Vega, del también recluso por narcotráfico Winston Rizik, sentenciado a diez años de prisión recientemente.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Policía Nacional : Banda de Pascual Cabrera fue que intentó asesinar a Winston Rizik

Santo Domingo

La Policía Nacional confirmó en rueda de prensa que el intento de asesinato en contra de Winston Rizik, en diciembre pasado, en la cárcel de La Vega fue orquestada por la banda liderada por Jesús Pascual Cabrera Ortiz.

Esa banda, según la Policía, fue desmantelada en operativo realizado el pasado sábado en La Romana donde resultaron detenidas 17 personas, de las cuales solo 8 están vinculadas directamente con las armas y recibirán medida de coerción.

En el mismo operativo resultaron muertos los supuestos miembros de la organización criminal, Francisco Javier Rodríguez (Javielito) y Rubén Junior Sosa.

La banda de liderada por Pascual Cabrera tenía funcionando una red de sicariato que cobró seis víctimas en La Romana, una en Bani y otra en Bella Vista.

El vocero de la Policía Nacional, Frank Duran, indicó que el autor del asesinato en Bani, José Augusto Then Rosario fue el mismo que le propinó heridas de armas blancas a Rizik.

Durán Mejía explicó que se mantienen investigando como Pascual Cabrera daba las órdenes desde la cárcel de La Romana, donde se encuentra recluido. No se descarta que se haya más implicados, conforme la investigación.

Tags

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending