Connect with us

NACIONALES

Llegada de turistas crece 5.9% en RD hasta julio 2018

SANTO DOMINGO. República Dominicana sigue un ritmo acelerado para alcanzar su meta del 2022, y es que, durante el mes de julio el país recibió un total de 665,669 visitantes no residentes vía aérea, lo que reflejan un aumento de 4.4%, con 28,006 visitantes adicionales, respecto al mismo periodo del 2017.

Así lo expresó el ministro de Turismo, Francisco Javier García, al recibir el informe del Banco Central, el cual indica que de enero a julio de este año llegaron al país 4,106,474 visitantes no residentes vía aérea, que representó un incremento de 227,140 visitantes adicionales con relación al año 2017 y para un crecimiento acumulado de un 5.9%.

En este aumento se destacan los extranjeros, que ascendieron a 3,576,393 con un crecimiento de 4.7%, con 160,063 visitantes adicionales, y los dominicanos no residentes a 530,081 para un incremento de 14.5%, con 67,077 visitantes agregados.

García manifestó que este crecimiento en la llegada de turistas obedece, entre otras cosas, a la campaña de publicidad y promoción realizada por MITUR y el sector privado, que han contribuido a mantener un resultado positivo en el aumento acumulado del periodo.

El funcionario destacó que durante los primeros 7 meses del año, las llegadas de visitantes al país han mostrado un crecimiento de 5.9% superando el rango de crecimiento estimado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), para las Américas, y que es consistente con el crecimiento esperado para cumplir con la meta de mediano plazo de alcanzar 10 millones de turistas.

Las llegadas de estos visitantes por la vía área se realizaron por el Aeropuerto Internacional Punta Cana que recibió 2,492,280 visitantes extranjeros, con un crecimiento de un 7.9%, representando el 69.7% del flujo total.

Mientras que, por el Aeropuerto Internacional Las Américas, llegaron 540,369 visitantes, para un 15.1%, y el Aeropuerto Internacional de Puerto Plata recibió 278,090 visitantes, representando el 7.8%. Las llegadas por estos tres aeropuertos representan el 92.6% del flujo total.

Datos OMT

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirma en Nota de Prensa del 25 de junio del 2018, “que el turismo internacional sigue creciendo de forma significativa en todo el mundo, lo que se traduce en creación de empleo en muchas economías.

Dicho crecimiento demanda un aumento en la capacidad de desarrollar y gestionar el turismo de forma sostenible, forjando destinos inteligentes y aprovechando al máximo la tecnología y la innovación.

Este crecimiento fue liderado por Asia y el Pacífico (+8%), Europa (+7%), África (+6%), Oriente Medio (+4%) y las Américas un sólido (+3%), consistente con lo estimado por la OMT, para esta región.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Salud Pública investiga caso de paciente murió luego de que  médico abandonó cirugía

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró este lunes, que están investigando el caso de una paciente que falleció mientras se encontraba en medio de una cirugía, cuando el médico actuante abandonó el procedimiento para irse atender sus consultas privadas.

Sánchez Cárdenas explicó que iniciaron una investigación, con la realización de un levantamiento para proceder a la sanción del médico, si lo amerita.

“Son múltiples las medidas que se puedan tomar, pero yo preferiría no hablar de la sanción, sino concluir esta fase de establecimiento de los hechos que estamos haciendo junto al Servicio Nacional de Salud”, expresó el ministro.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Gobierno deja fuera a 121 ONG que recibían 60 millones de pesos

Santo Domingo.- El Ministerio de Economía informó que para el 2019 excluyó a 121 instituciones sin fines de lucro a las que se le desembolsan 60 millones de pesos. Esto debido a violaciones de requisitos de ley. De estas no se especificó si hay de legisladores.

Isidoro Santana dijo que aunque los congresistas no deberían tener fundaciones, el MEPyD no evalúa a la persona que dirige la ONG sino los proyectos que desarrolla para tomarla en cuenta en el presupuesto.

Para este 2019 Economía tiene contemplado en el presupuesto desembolsar 1896 millones de pesos para 1197 ONG.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending