Connect with us

NACIONALES

Nueva embajadora de EU en el pais visita Cónsul dominicano en Nueva York

La nueva embajadora de Estados unidos en República Dominicana, Robin Bernstein, tiene entre sus prioridades la educación, el fortalecimiento del intercambio comercial entre los dos países y ayudar en los programas de ayuda a la mujer y preparación y respuestas ante los desastres naturales.

Así lo expresó Bernstein en una visita de cortesía que hizo al cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Carlos Castillo, según destaca el diplomático en una nota de prensa.

Castillo expresó que la embajadora Bernstein dijo que la educación es un tema muy importante para ella y enfatizó como el aprendizaje de inglés puede beneficiar a ambas naciones en las áreas de comercio, turismo, y educación secundaria.

Bernstein externó su deseo de impulsar y fortalecer el intercambio comercial, fomentando la iniciativa empresarial y el intercambio de las pymes con los Estados Unidos, principal socio comercial de la República Dominicana y mayor contribuyente de inversión extranjera directa.

“Bernstein, segunda embajadora estadounidense en República Dominicana en visitar el consulado dominicano en Nueva York, está muy interesada en programas que trabajen a favor de la salud de la mujer y el apoyo a mujeres emprendedoras” dice la nota.

Expresó que, además, tiene mucho interés en el área de preparación y respuesta a desastres naturales; un tema en el que tiene experiencia personal como fundadora de “Palm Beach Cares”, una organización sin fines de lucro que diariamente aporta agua a 90,000 personas en Puerto Rico luego del paso del huracán María.

La embajadora Bernstein afirmó estar coordinando una visita al Centro Nacional de Huracanes en Miami para explorar áreas de cooperación y mejorar la coordinación regional de respuesta ante desastres naturales.

Durante la visita al cónsul general Carlos Castillo, quien también es presidente de la Coalición de Cónsules Latinoamericanos en Nueva York, la embajadora Robin Bernstein estuvo acompañada por su esposo Richard Bernstein; Reid Howell, Oficial del Escritorio de República Dominicana del Departamento de Estado en la Oficina de Asuntos Caribeños y Alejandra Mariano, de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo.

Castillo, quien estuvo asistido por el vicecónsul Eduardo Hernández, director de Gabinete del consulado, agradeció en nombre del Gobierno que preside el Danilo Medina, del consulado y en el suyo propio, la visita que le hizo Bernstein haciendo énfasis en el estrechamiento de las relaciones entre ambas naciones y la acogida que brinda los Estados Unidos a los dominicanos.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Joven ingeniero de Fantino es el ganador de los RD$146 millones de Loto

Sánchez Ramírez, RD.- Con un premio de 146 millones de pesos el joven José Euclides Feliz, de 33 años, ingeniero electromecánico, se convierte en el millonario numero 304, de la “fabrica de millonarios”.

De acuerdo a la Lotería Electrónica Internacional Dominicana (LEIDSA) el ticket ganador fue vendido en el punto de ventas “Farmacia Advil” de esta ciudad, asimismo mediante una nota de prensa se informó que para los próximos días será entregado el premio, tras agotar el debido proceso.

La información causo emoción entre los fantinences quienes alegres celebran que este tan anhelado premio se quedara en su municipio.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Un militar falleció y otro herido tras accidente en avenida 27 de Febrero

Un sargento del Ejército falleció la madrugada de este lunes, durante un accidente de tránsito ocurrido en la avenida 27 de Febrero, entre la Máximo Gómez y la Ortega y Gasset.

El sargento, identificado como De los Santos Núnez, estaba en labores de patrullaje, junto con el cabo Dairon Montilla Morillo, quien resultó herido.

Alrededor de las 5:00 de la mañana de hoy, los dos militares se transportaban en un camión del Ejército, el cual, según versiones, fue impactado por detrás por un vehículo, cuyo conductor emprendió la huida.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending