Connect with us

NACIONALES

Nueva embajadora de EU en el pais visita Cónsul dominicano en Nueva York

La nueva embajadora de Estados unidos en República Dominicana, Robin Bernstein, tiene entre sus prioridades la educación, el fortalecimiento del intercambio comercial entre los dos países y ayudar en los programas de ayuda a la mujer y preparación y respuestas ante los desastres naturales.

Así lo expresó Bernstein en una visita de cortesía que hizo al cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Carlos Castillo, según destaca el diplomático en una nota de prensa.

Castillo expresó que la embajadora Bernstein dijo que la educación es un tema muy importante para ella y enfatizó como el aprendizaje de inglés puede beneficiar a ambas naciones en las áreas de comercio, turismo, y educación secundaria.

Bernstein externó su deseo de impulsar y fortalecer el intercambio comercial, fomentando la iniciativa empresarial y el intercambio de las pymes con los Estados Unidos, principal socio comercial de la República Dominicana y mayor contribuyente de inversión extranjera directa.

“Bernstein, segunda embajadora estadounidense en República Dominicana en visitar el consulado dominicano en Nueva York, está muy interesada en programas que trabajen a favor de la salud de la mujer y el apoyo a mujeres emprendedoras” dice la nota.

Expresó que, además, tiene mucho interés en el área de preparación y respuesta a desastres naturales; un tema en el que tiene experiencia personal como fundadora de “Palm Beach Cares”, una organización sin fines de lucro que diariamente aporta agua a 90,000 personas en Puerto Rico luego del paso del huracán María.

La embajadora Bernstein afirmó estar coordinando una visita al Centro Nacional de Huracanes en Miami para explorar áreas de cooperación y mejorar la coordinación regional de respuesta ante desastres naturales.

Durante la visita al cónsul general Carlos Castillo, quien también es presidente de la Coalición de Cónsules Latinoamericanos en Nueva York, la embajadora Robin Bernstein estuvo acompañada por su esposo Richard Bernstein; Reid Howell, Oficial del Escritorio de República Dominicana del Departamento de Estado en la Oficina de Asuntos Caribeños y Alejandra Mariano, de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo.

Castillo, quien estuvo asistido por el vicecónsul Eduardo Hernández, director de Gabinete del consulado, agradeció en nombre del Gobierno que preside el Danilo Medina, del consulado y en el suyo propio, la visita que le hizo Bernstein haciendo énfasis en el estrechamiento de las relaciones entre ambas naciones y la acogida que brinda los Estados Unidos a los dominicanos.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Presidente Medina entrega Hospital que impactará a más 17 mil personas en Villa Isabela, Puerto Plata (video)


VILLA ISABELA, Puerto Plata, RD.- El presidente Danilo Medina entregó esta tarde el Hospital Municipal Villa Isabela, completamente transformado y equipado con la más alta tecnología.

Más de 17 mil personas de este municipio serán beneficiados con la mejora significativa de los servicios de salud que reciben.

El moderno centro, ubicado en la calle Padre Boil, La Isabela, Puerto Plata, está conformado por una estructura de dos niveles: Lobby con área de información, stand de SENASA, sala de espera, Oficialía Civil y oficinas administrativas.

Asimismo, áreas de emergencia , dotada de triaje, observación, cura, yeso y nebulización, 7 consultorios, unidad de odontología, vacuna, laboratorio, rayos X, sonografía, lavandería, cocina y comedor.

Contará, además, con bloque quirúrgico: Esterilización, pre-quirúrgico, post-quirúrgico, un quirófano, pre-parto, post-parto, una sala de parto, atención al recién nacido y hospitalización con un total de 15 camas, distribuidas de una y dos por habitación, con baño privado.

Igualmente, estación de enfermería, farmacia, descanso médico, casetas de bombeo, operaciones, gases medicinales y un área de parqueo de 400 m² con capacidad para 9 vehículos.

39 hospitales entregados en todo el país

Con la entrega de este centro asciende a 39 la cantidad de hospitales entregados por el gobierno de Danilo Medina, de los 56 que están siendo transformados para que toda la población del país reciba un trato humanitario, de calidad y oportuno.

El director de la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, sostuvo que este es un hospital construido “siguiendo las normativas de Salud Pública y organismos internacionales como la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”.

De su lado, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa, ponderó los avances palpables que registra el sistema sanitario dominicano y aseguró que la construcción de este hospital forma parte de las políticas públicas que en materia de salud ha implementado el gobierno dominicano.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

PN ocupa 13 pacas de supuesta Marihuana y apresa dos personas en Dajabón

Dajabón: Rep. Dom,- Policía nacional ocupa varias pacas de supuesta Marihuana, como resultado de una ardua labor de inteligencia encabezada por el Coronel Escolástico Eusebio comandante provincial y el Tte. Coronel Eusebio encargado del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) y miembros del Departamento Antinarcóticos (DICAN).

El informe policial indica que luego de recibir la información de que vehículos son utilizados por traficantes para llevar drogas desde esta provincia a diferentes partes del país, se han reforzado los trabajos de inteligencia para prevenir y apresar a los mismos.

En esta ocasión fue detenida en el municipio El Pino, una Jeepeta de la marca Cherokee de color gris, placa No.G081318, la que al ser revisada por la magistrada Aída Medrano Gonell, fiscal adjunto de Dajabón, fueron encontradas en su interior trece (13) pacas del referido vegetal que por sus características se presume es Marihuana.

La supuesta droga estaba siendo transportada por los nombrados José Amado Acevedo Pérez, de 48 años de edad, quien conducía el vehículo y el nombrado Randi Vega Nolasco de 18 años de edad, ambos residentes en La Ciénaga de Palmar de Santiago de los Caballeros.

La supuesta droga, el vehículo y los detenidos, serán enviados al Departamento Antinarcóticos DICAN, para los fines de ley correspondiente.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending