Connect with us

PRINCIPALES

Al Ejercer su derecho al voto, presidente Abinader hace un llamado a la sensatez

Comparte con amigos

Previamemte, el mandatario participó de una misa en el Colegio Loyola

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader llamó este domingo a los dominicanos a la sensatez, tras ejercer su derecho al voto.

A su salida del Colegio Electoral 1759, donde sufragó en el Colegio Babeque, el mandatario exhortó a que se mantenga la hermandad entre los votantes porque todos somos dominicanos.

“Al final nos vamos a unir porque somos todos hermanos dominicanos; por lo tanto yo les pido a todos que vengan con alegría, con la pasión por sus candidatos, pero que vengan a votar y al final, repito, habrá ganadores y el país se va a unir y vamos a tener el mayor triunfo que es la consolidación de la democracia”, expresó el dignatario.

El mandatario llegó puntual a las 10:30 de la mañana como se pautó, luego de participar de una eucaristía en el Colegio Loyola.

En sus declaraciones a los medios de comunicación, reiteró el llamado a los dominicanos acudir a votar para consolidar la democracia como el mayor logro de estos comicios.

Expresó que en las primeras horas el proceso se mantiene dentro de la normalidad y sin mayores incidencias.

Llamó a todos los actores de proceso a evitar situaciones de violencia que puedan empañar las elecciones porque durante todo el transcurso de la campaña resaltó la paz.

“En el 99.5 por ciento no ha habido ninguna dificultad en todo el proceso, pero es necesario evitar cualquier tipo de conflicto porque son situaciones de momento y luego somos todos hermanos y nos vamos a unir por los.mejores intereses de la República Dominicana”, reiteró.

El presidente Abinader destacó el entusiasmo que se observa, a pesar de ser unas elecciones municipales que siempre tiende a ser menos concurridas que cuando son presidenciales y congresales.

Resaltó el trabajo de la Junta Central Electoral y dijo que espera que a partir de las 8:00 de la noche se empiecen a dar los resultados.