Connect with us

PRINCIPALES

Gobierno entrega casa nueva y una pensión de RD$25 mil al comediante Margaro (video)

Santo Domingo

SANTO DOMINGO. Ya le fue entregada la casa al comediante y humorista dominicano Nicolas Días “Margaro”, donde tendrá una vida decente.

Margaro participó como humorista en diversos programas de tv y radio, tales como; La Risa del 7, Caribe Show, Botando el Golpe, El Show Del Medio Día, El Desahogo Del Chico Sandy, Sabadísimo, Sábado Lindo, El Club Del Humor, Con el Pie Derecho, y en múltiples de Freddy Beras.

Recordemos que tiempo atrás se vio al borde de la muerte. Fue en el programa “Pégate y Gana” con el Pachá que el pueblo dominicano se enteró de la situación de salud y las precariedades económicas por las que estaba pasando el humorista.

Después de hacerse viral en las Redes Sociales “Margaro” fue recluido en la clínica del reconocido Doctor Cruz Jiminian, quien al mismo tiempo de conocer el caso, se ofreció a asistir al comediante.

Fue entonces donde personalidades del entrenamiento y la política se dieron cita en el lugar, incluyendo la visita de Margarita Cedeño de Fernandez vicepresidenta de la república.

En tanto el gobierno asigno pagarle una pensión de 25,000 pesos y ya al día de hoy es entregada la casa que se le prometió el pasado mes de junio.

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

MIREX y el INTRANT firman acuerdo para que dominicanos en exterior puedan renovar licencias de conducir sin venir al país

Santo Domingo

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) firmaron un acuerdo para hacer posible a que la diáspora dominicana en el exterior pueda renovar sus licencias de conducir de República Dominicana en los consulados criollos esparcidos por el mundo.

El acuerdo de colaboración interinstitucional fue suscrito por el canciller Miguel Vargas y la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca De los Santos.

Se calcula que la iniciativa impactará a más de dos millones de dominicanos residentes en el exterior. Contempla la implementación de la primera etapa o plan piloto en los Estados Unidos de América (New York, y Miami); en España (Madrid); y en Italia (Roma). Después, se expandiría a otros países.

“Este resulta ser un paso trascendental para la comunidad dominicana, dado que a partir de ahora se sustituirá un trámite que antes implicaba altos gastos de viaje y el tiempo, por un proceso desde las jurisdicciones y a través de la plataforma digital”, recalcó el canciller Vargas.

“Esta iniciativa se enmarca en la ejecución de una diplomacia que tiene a sus ciudadanos y el cumplimiento de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, como eje transversal, lo que se traducirá en beneficios tangibles e intangibles, en favor de nuestra nación”, puntualizó el ministro de Exteriores.

De su lado, la directora ejecutiva del Intrant, ingeniera Claudia Franchesca de los Santos dijo que próximamente se aprestan a revolucionar el sistema de licencias de conducir, mediante la promulgación de una serie de reglamentos y normativas que buscan instaurar en la República Dominicana un poderoso mecanismo que impactará sobre los conocimientos y comportamiento de los usuarios en las vías.

“Entre estos nuevos reglamentos se encuentran el de Licencias de Conducir, Sistema de Puntos, Escuelas de Conductores, así como el que se dirige a la Capacitación, Formación y Educación Vial. Todos ellos serán una de las mejores garantías para impactar en el factor general que más incide en la ocurrencia de los siniestros viales, el factor humano, causante de más del 90% de estos lamentables eventos del tránsito”, precisó Claudia Franchesca.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Rubén Maldonado revela dejó déficit en la Cámara de Diputados

El expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, confirmó este martes que durante su gestión dejó una deuda pendiente con el Instituto de Previsión Social del Congresista Dominicano (Inprescondo), aunque no reveló a cuánto ascendería dicho pasivo.

“La Cámara de Diputados hizo inversiones, cuantiosas y grandes y es lógico de entender en consecuencia que habrá un déficit si no tenemos los recursos necesarios para hacer tantas cosas pues siempre se incurre a veces en déficit”, justificó Maldonado, quien desde el inicio de su gestión llevó a cabo un proceso de construcción y transformación de algunas áreas del edificio.

Al ser abordado por periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional, aseguró que el edificio que alberga la Cámara de Diputados “no es ni sombra” de lo que era antes de su gestión que inició el 16 de agosto del año 2017.

Según algunas fuentes de la Cámara de Diputados, la deuda con el Inprescondo asciende a más de 200 millones de pesos de los cuales se habrían avanzado unos RD$60 millones en la gestión del diputado Radhamés Camacho, quien preside el órgano legislativo a partir del 16 de agosto de este año.

Maldonado argumentó que durante su año al frente de la Cámara de Diputados ejerció una función y en dicho período “pagamos deuda y dejamos deuda”.

“Simplemente deudas que por alguna razón no pudimos cumplirlas a tiempo algunas cuotas. Pero eso es deuda de la institución”, apuntó el legislador.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending