Connect with us

NACIONALES

Gobierno anuncia convocatoria de 1,000 becas nacionales e internacional en el área de tecnología 

La convocatoria de becas está abierta hasta el 27 de septiembre.

Santo Domingo.- El gobierno anunció la convocatoria nacional Transformación Digital, del programa de becas nacionales e internacionales Agentes del Cambio, del Ministerio de la Juventud, con el cual serán impactados 1000 jóvenes en carreras de grado, postgrado y diplomados en el área de tecnología.

El MJ explicó en un comunicado que La convocatoria, como parte de las acciones que ejecuta el programa República Digital, está abierta desde este 15 de agosto hasta el próximo 27 de septiembre, y participan 19 instituciones nacionales de educación superior y dos internacionales, que permitirán desarrollar las competencias necesarias para poner en marcha la transformación digital de República Dominicana.

“Con esta nueva convocatoria promovemos el libre acceso a la educación superior, ofertando especializaciones en materia de tecnología. Además, contribuimos a la reducción de la brecha digital, entregando jóvenes con mayor nivel de competencias para garantizar su inserción en los mercados productivos”, expresó la Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer.

Los requisitos para aplicar son: ser dominicano, tener entre 16 y 35 años, completar formulario de solicitud disponible en www.juventud.gob.do y entregar en las oficinas del Ministerio de la Juventud o en las Direcciones Provinciales, con los siguientes documentos: carta personal de solicitud explicando las razones por las cuales entiende debe ser beneficiado (a) con una beca, certificado de escolaridad (bachillerato) y/o diploma universitario, presupuesto de la carrera, record de notas legalizado por la MESCYT, pensum de la carrera, dos fotos 2×2, fotocopia de la cédula de identidad y/o pasaporte y currículum vítae.

Como novedad de esta convocatoria, se incorporó la Escuela de Organización Industrial, Next International Business School y la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), además de las carreras de Ingeniería de Software, en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), y de Tecnología en Multimedia y Sonido, en el ITLA.

Las demás carreras que forman parte son: Tecnología en Desarrollo de Software, Tecnología en Seguridad, Tecnología de Redes de la Información, Tecnología en Manufactura Automatizada, Tecnología en Mecatrónica y Tecnología en Multimedia. También Ingeniería Electrónica, Licenciatura en Comunicación Digital, Ingeniería de Sistemas y Computación.

Igualmente, forman parte de la oferta: Licenciatura en Informática, Licenciatura en Sistemas, Maestría en Ciberseguridad, Maestría en Telecomunicación de Datos, Ingeniería Electrónica, Licenciatura en Informática, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Telemática, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación y Licenciatura en Informática Gerencial.

En la propuesta internacional están: Máster en Big Data & Business Intelligence, Máster in Cybersecurity, Programa Ejecutivo en Blockchain, Curso de Introducción a Big Data para Universitarios, Programa Ejecutivo en Big Data & Business Analytics, Programa Ejecutivo Retos y Nuevos Modelos de Negocio en Internet, Programa Ejecutivo en Marketing Digital, Programa Ejecutivo en Transformación Digital, Programa Ejecutivo en Inteligencia Artificial y Deep Learning y Programa Ejecutivo en Big Data y Data Science.

Agentes del Cambio es un programa transparente y democrático, que no solo se enfoca en el índice académico, sino que toma en cuenta otros factores, como la condición de vulnerabilidad de los jóvenes impactados. Como parte de República Digital, el pasado mes de julio fueron entregadas 1,162 becas en carreras del área de tecnología, con una inversión total de RD$322,406,226.10. Desde el 2016 a la fecha han sido beneficiados más de seis mil jóvenes con becas del Ministerio de la Juventud.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Pastor Ezequiel Molina y alcalde Alfredo Martínez abogan por fortalecimiento de la Familia

Santo Domingo Este.- En el marco de la celebración del segundo encuentro para celebrar el mes de la biblia, el Evangelista Ezequiel Molina abogó por el fortalecimiento de la familia para prevenir los males que afectan a la sociedad.

Molina sostuvo que es vital invertir más tiempo en los hijos para guiarlos por el camino del bien.

Al dictar una conferencia en el acto en que decenas de pastores de Santo Domingo Este junto al alcalde Alfredo Martínez celebraron el mes de la biblia, el religioso dijo que es una necesidad en estos tiempos convulsos inculcar valores en el hogar.

De su lado, el alcalde Alfredo Martínez manifestó que el núcleo de la sociedad es la familia y se hace necesario fortalecerla día a día.

“ Nustro hogares deben ser ejes fundamentales para la construcción de la sociedad que todos queremos”, dijo Martínez.

El funcionarios municipal habló ante pastores convocados por el enlace pastoral de la Alcaldía de Santo Domingo Este, Jesús De León quien explicó que coordinaron la promoción de charlas y conferencias para cultivar una cultura de paz en el país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Fueron tres los temblores que sacudieron esta madrugada República Dominicana

Tres temblores de tierra se registraron la madrugada de este domingo en dos zonas del territorio nacional, dos de estos en Villa Elisa, Montecristi, en la Línea Noroeste y el otro cerca de Punta Cana, al Este del país.

Según el reporte del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), el primero de los movimientos telúricos magnitud 5,2 en la escala de Richter, ocurrió a tres kilómetros de Villa Elisa, en Montecristi.

Este temblor se registró a 14 kilómetros de profundidad a 19.708 grados Norte y 71.290 grados Oeste.

Más tarde, a las 2:54 am se registró uno de 3.1 al noreste de Punta Cana. Este ocurrió a 78 kilómetros de profundidad.

Luego a las 3:23 de la madrugada nueva vez volvió a remenearse Villa Elisa, con un temblor magnitud 4.4, cuyo epicentro fue a 6 kilómetros al noroeste de esta comunidad, con una profundidad de 10 kilómetros.

Estos temblores se registran en la zona de Falla Septentrional, la cual abarca la parte norte del país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending