Connect with us

NACIONALES

Gobierno anuncia convocatoria de 1,000 becas nacionales e internacional en el área de tecnología 

La convocatoria de becas está abierta hasta el 27 de septiembre.

Santo Domingo.- El gobierno anunció la convocatoria nacional Transformación Digital, del programa de becas nacionales e internacionales Agentes del Cambio, del Ministerio de la Juventud, con el cual serán impactados 1000 jóvenes en carreras de grado, postgrado y diplomados en el área de tecnología.

El MJ explicó en un comunicado que La convocatoria, como parte de las acciones que ejecuta el programa República Digital, está abierta desde este 15 de agosto hasta el próximo 27 de septiembre, y participan 19 instituciones nacionales de educación superior y dos internacionales, que permitirán desarrollar las competencias necesarias para poner en marcha la transformación digital de República Dominicana.

“Con esta nueva convocatoria promovemos el libre acceso a la educación superior, ofertando especializaciones en materia de tecnología. Además, contribuimos a la reducción de la brecha digital, entregando jóvenes con mayor nivel de competencias para garantizar su inserción en los mercados productivos”, expresó la Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer.

Los requisitos para aplicar son: ser dominicano, tener entre 16 y 35 años, completar formulario de solicitud disponible en www.juventud.gob.do y entregar en las oficinas del Ministerio de la Juventud o en las Direcciones Provinciales, con los siguientes documentos: carta personal de solicitud explicando las razones por las cuales entiende debe ser beneficiado (a) con una beca, certificado de escolaridad (bachillerato) y/o diploma universitario, presupuesto de la carrera, record de notas legalizado por la MESCYT, pensum de la carrera, dos fotos 2×2, fotocopia de la cédula de identidad y/o pasaporte y currículum vítae.

Como novedad de esta convocatoria, se incorporó la Escuela de Organización Industrial, Next International Business School y la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), además de las carreras de Ingeniería de Software, en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), y de Tecnología en Multimedia y Sonido, en el ITLA.

Las demás carreras que forman parte son: Tecnología en Desarrollo de Software, Tecnología en Seguridad, Tecnología de Redes de la Información, Tecnología en Manufactura Automatizada, Tecnología en Mecatrónica y Tecnología en Multimedia. También Ingeniería Electrónica, Licenciatura en Comunicación Digital, Ingeniería de Sistemas y Computación.

Igualmente, forman parte de la oferta: Licenciatura en Informática, Licenciatura en Sistemas, Maestría en Ciberseguridad, Maestría en Telecomunicación de Datos, Ingeniería Electrónica, Licenciatura en Informática, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Telemática, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación y Licenciatura en Informática Gerencial.

En la propuesta internacional están: Máster en Big Data & Business Intelligence, Máster in Cybersecurity, Programa Ejecutivo en Blockchain, Curso de Introducción a Big Data para Universitarios, Programa Ejecutivo en Big Data & Business Analytics, Programa Ejecutivo Retos y Nuevos Modelos de Negocio en Internet, Programa Ejecutivo en Marketing Digital, Programa Ejecutivo en Transformación Digital, Programa Ejecutivo en Inteligencia Artificial y Deep Learning y Programa Ejecutivo en Big Data y Data Science.

Agentes del Cambio es un programa transparente y democrático, que no solo se enfoca en el índice académico, sino que toma en cuenta otros factores, como la condición de vulnerabilidad de los jóvenes impactados. Como parte de República Digital, el pasado mes de julio fueron entregadas 1,162 becas en carreras del área de tecnología, con una inversión total de RD$322,406,226.10. Desde el 2016 a la fecha han sido beneficiados más de seis mil jóvenes con becas del Ministerio de la Juventud.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Muere pareja durante incendio en su vivienda de Tenares

Santiago.- Una pareja de esposos falleció la mañana del jueves al quedar atrapados en su vivienda al registrarse un incendio, en un hecho ocurrido en el municipio de Tenares, provincia Hermanas Mirabal.
Los fallecidos fueron identificados como Nathaly Félix Heredia de 23 años de edad y Alex Hidalgo de 25.
Hasta el momento las autoridades del cuerpo de bomberos de esa demarcación desconocen las causas del siniestro.
De acuerdo a los testimonios de vecinos, quienes presenciaron la tragedia, dicen que la pareja intentó salir de la vivienda, pero no pudieron escapar al bloquearse la puerta frontal.
Debido a la ausencia de ambulancias que pudieran llegar a tiempo, Alex Hidalgo, quien aún permanecía con vida, tuvo que ser montado en cama de una camioneta que lo trasladó hacia el centro de salud.
Los cuerpos fueron llevados a la morgue del hospital público de esa localidad para fines de autopsia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Identifican hombre encontrado muerto en polideportivo de San Juan

El Magistrado Hitler Stalin dijo que han colectado la informaciones pertinentes para luego determinar los resultados arrojados
El cuerpo encontrado sin vida en una cancha de baloncesto que hasta ahora se desconocía responde a Ronald Eligio Santos Zorrilla, el cadáver fue encontrado con una pistola a su lado y con un impacto de bala en el pecho con orifico de entrada.
El Magistrado Hitler Stalin dijo que han colectado la informaciones pertinentes para luego determinar los resultados arrojados.

El occiso fue llevado al Instituto de Ciencias Forenses para la autopsia.
Se informó que en la escena se encontraron dos casquillos de arma de fuego.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

El 5 de julio por quién votaría usted

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending