Connect with us

NACIONALES

Gobierno anuncia convocatoria de 1,000 becas nacionales e internacional en el área de tecnología 

La convocatoria de becas está abierta hasta el 27 de septiembre.

Santo Domingo.- El gobierno anunció la convocatoria nacional Transformación Digital, del programa de becas nacionales e internacionales Agentes del Cambio, del Ministerio de la Juventud, con el cual serán impactados 1000 jóvenes en carreras de grado, postgrado y diplomados en el área de tecnología.

El MJ explicó en un comunicado que La convocatoria, como parte de las acciones que ejecuta el programa República Digital, está abierta desde este 15 de agosto hasta el próximo 27 de septiembre, y participan 19 instituciones nacionales de educación superior y dos internacionales, que permitirán desarrollar las competencias necesarias para poner en marcha la transformación digital de República Dominicana.

“Con esta nueva convocatoria promovemos el libre acceso a la educación superior, ofertando especializaciones en materia de tecnología. Además, contribuimos a la reducción de la brecha digital, entregando jóvenes con mayor nivel de competencias para garantizar su inserción en los mercados productivos”, expresó la Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer.

Los requisitos para aplicar son: ser dominicano, tener entre 16 y 35 años, completar formulario de solicitud disponible en www.juventud.gob.do y entregar en las oficinas del Ministerio de la Juventud o en las Direcciones Provinciales, con los siguientes documentos: carta personal de solicitud explicando las razones por las cuales entiende debe ser beneficiado (a) con una beca, certificado de escolaridad (bachillerato) y/o diploma universitario, presupuesto de la carrera, record de notas legalizado por la MESCYT, pensum de la carrera, dos fotos 2×2, fotocopia de la cédula de identidad y/o pasaporte y currículum vítae.

Como novedad de esta convocatoria, se incorporó la Escuela de Organización Industrial, Next International Business School y la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), además de las carreras de Ingeniería de Software, en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), y de Tecnología en Multimedia y Sonido, en el ITLA.

Las demás carreras que forman parte son: Tecnología en Desarrollo de Software, Tecnología en Seguridad, Tecnología de Redes de la Información, Tecnología en Manufactura Automatizada, Tecnología en Mecatrónica y Tecnología en Multimedia. También Ingeniería Electrónica, Licenciatura en Comunicación Digital, Ingeniería de Sistemas y Computación.

Igualmente, forman parte de la oferta: Licenciatura en Informática, Licenciatura en Sistemas, Maestría en Ciberseguridad, Maestría en Telecomunicación de Datos, Ingeniería Electrónica, Licenciatura en Informática, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Telemática, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación y Licenciatura en Informática Gerencial.

En la propuesta internacional están: Máster en Big Data & Business Intelligence, Máster in Cybersecurity, Programa Ejecutivo en Blockchain, Curso de Introducción a Big Data para Universitarios, Programa Ejecutivo en Big Data & Business Analytics, Programa Ejecutivo Retos y Nuevos Modelos de Negocio en Internet, Programa Ejecutivo en Marketing Digital, Programa Ejecutivo en Transformación Digital, Programa Ejecutivo en Inteligencia Artificial y Deep Learning y Programa Ejecutivo en Big Data y Data Science.

Agentes del Cambio es un programa transparente y democrático, que no solo se enfoca en el índice académico, sino que toma en cuenta otros factores, como la condición de vulnerabilidad de los jóvenes impactados. Como parte de República Digital, el pasado mes de julio fueron entregadas 1,162 becas en carreras del área de tecnología, con una inversión total de RD$322,406,226.10. Desde el 2016 a la fecha han sido beneficiados más de seis mil jóvenes con becas del Ministerio de la Juventud.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Se entrega Jefri Coronado, confiesa en vídeo que mató a un joven hace dos años (video)

Santo Domingo, RD.- Se entregó a las autoridades por este medio de comunicación un joven acusado de haber matado a otro hace dos años.

Se trata de Jefry Coronado, quien admitió que cometió el hecho porque el occiso iba a agredir a su hijo.

Noticia en desarrollo…

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Policía Nacional española apresa banda de dominicanos que transportaban droga como “mulas”

Agentes de la Policía Nacional de Barcelona han desarticulado una organización criminal dedicada al narcotráfico.

Han sido detenidas un total de 19 personas, en su mayoría de origen dominicano además de una de nacionalidad colombiana con edades comprendidas entre 29 y 41 años de edad, varios de ellos con antecedentes policiales.

Los correos humanos o mulas ingerían o adosaban a su cuerpo la cocaína que transportaban vía aérea desde Barcelona hasta Fuerteventura.

Los cabecillas de la organización se encontraban en Barcelona, donde se llevó a cabo un registro que se saldó con 2 detenidos y la incautación de parte de la cocaína, además de precursores y material de corte.

Han sido arrestadas un total de 19 personas y se han llevado a cabo registros también en las localidades canarias de Puerto del Rosario, Antigua y Corralejo.

En la operación se han incautado un total de 3.450 gramos de cocaína y se han intervenido 21.800 euros.

De Barcelona a Fuerteventura

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una organización que introducía sustancias estupefacientes vía aérea en la isla de Fuerteventura, a través de correos humanos o mulas, que transportaban la cocaína en el interior de su cuerpo o en paquetes adosados a éste.

Los numerosos dispositivos policiales de seguimiento y evaluación del entramado fueron desgranando los distintos eslabones de la organización, cuyos principales responsables se encontraban en Barcelona, desde donde preparaban a las mulas y la cocaína que introducían finalmente en la isla de Fuerteventura, donde era distribuida.

Los agentes identificaron a los 19 componentes de la organización criminal, todos ellos de origen dominicano salvo una mujer de nacionalidad colombiana, cada uno de los cuales desempeñaba dentro de la estructura una función determinada.

Registros domiciliarios en Barcelona y Fuerteventura

Se llevaron a cabo entonces registros en inmuebles ubicados en Barcelona y en las localidades canarias de Antigua, Puerto del Rosario y Corralejo en las que fueron detenidas un total de 19 personas, incautados un total de 3.450 gramos de cocaína e intervenidos 21.800 euros.

En el registro domiciliario llevado a cabo en Barcelona fueron detenidas dos personas, se incautaron parte de la cocaína, precursores, material de corte y elementos para la preparación de la droga en cápsulas que facilitaban su ingestión y posterior expulsión a los correos humanos encargados de su transporte.

Instruido el correspondiente atestado policial, todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó la prisión provisional de 16 de ellos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending