Connect with us

NACIONALES

Gobierno anuncia convocatoria de 1,000 becas nacionales e internacional en el área de tecnología 

La convocatoria de becas está abierta hasta el 27 de septiembre.

Santo Domingo.- El gobierno anunció la convocatoria nacional Transformación Digital, del programa de becas nacionales e internacionales Agentes del Cambio, del Ministerio de la Juventud, con el cual serán impactados 1000 jóvenes en carreras de grado, postgrado y diplomados en el área de tecnología.

El MJ explicó en un comunicado que La convocatoria, como parte de las acciones que ejecuta el programa República Digital, está abierta desde este 15 de agosto hasta el próximo 27 de septiembre, y participan 19 instituciones nacionales de educación superior y dos internacionales, que permitirán desarrollar las competencias necesarias para poner en marcha la transformación digital de República Dominicana.

“Con esta nueva convocatoria promovemos el libre acceso a la educación superior, ofertando especializaciones en materia de tecnología. Además, contribuimos a la reducción de la brecha digital, entregando jóvenes con mayor nivel de competencias para garantizar su inserción en los mercados productivos”, expresó la Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer.

Los requisitos para aplicar son: ser dominicano, tener entre 16 y 35 años, completar formulario de solicitud disponible en www.juventud.gob.do y entregar en las oficinas del Ministerio de la Juventud o en las Direcciones Provinciales, con los siguientes documentos: carta personal de solicitud explicando las razones por las cuales entiende debe ser beneficiado (a) con una beca, certificado de escolaridad (bachillerato) y/o diploma universitario, presupuesto de la carrera, record de notas legalizado por la MESCYT, pensum de la carrera, dos fotos 2×2, fotocopia de la cédula de identidad y/o pasaporte y currículum vítae.

Como novedad de esta convocatoria, se incorporó la Escuela de Organización Industrial, Next International Business School y la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), además de las carreras de Ingeniería de Software, en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), y de Tecnología en Multimedia y Sonido, en el ITLA.

Las demás carreras que forman parte son: Tecnología en Desarrollo de Software, Tecnología en Seguridad, Tecnología de Redes de la Información, Tecnología en Manufactura Automatizada, Tecnología en Mecatrónica y Tecnología en Multimedia. También Ingeniería Electrónica, Licenciatura en Comunicación Digital, Ingeniería de Sistemas y Computación.

Igualmente, forman parte de la oferta: Licenciatura en Informática, Licenciatura en Sistemas, Maestría en Ciberseguridad, Maestría en Telecomunicación de Datos, Ingeniería Electrónica, Licenciatura en Informática, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Telemática, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación y Licenciatura en Informática Gerencial.

En la propuesta internacional están: Máster en Big Data & Business Intelligence, Máster in Cybersecurity, Programa Ejecutivo en Blockchain, Curso de Introducción a Big Data para Universitarios, Programa Ejecutivo en Big Data & Business Analytics, Programa Ejecutivo Retos y Nuevos Modelos de Negocio en Internet, Programa Ejecutivo en Marketing Digital, Programa Ejecutivo en Transformación Digital, Programa Ejecutivo en Inteligencia Artificial y Deep Learning y Programa Ejecutivo en Big Data y Data Science.

Agentes del Cambio es un programa transparente y democrático, que no solo se enfoca en el índice académico, sino que toma en cuenta otros factores, como la condición de vulnerabilidad de los jóvenes impactados. Como parte de República Digital, el pasado mes de julio fueron entregadas 1,162 becas en carreras del área de tecnología, con una inversión total de RD$322,406,226.10. Desde el 2016 a la fecha han sido beneficiados más de seis mil jóvenes con becas del Ministerio de la Juventud.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Inicia primer día del “Bocao Food Fest” en el Malecón de Santo Domingo

Santo Domingo, RD

Música en vivo, zancos, y la brisa del Malecón Santo Domingo envuelven a los cientos de personas que dan cita a este primer día del Bocao Food Fest.

“El evento me ha gustado, pensé que sería más pequeño, pero realmente me ha sorprendido” dijo Sofía Parra, quien visita el evento por primera vez.

Además de los visitantes, el evento cuenta con espacios para mascotas patrocinado por Royal Canin.

El evento es pet-friendly, eco amigable y cuenta con estaciones de reciclaje, según informaron sus organizadores.

El director comercial de Frío Frío de “Guayaito”, Heriberto Cepeda, expresó que en este segundo año en la actividad, la acogida del público ha sido bueno. Entre los sabores que más gustan frambuesa y chinola.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Los 10 senadores de la región Sur someten proyecto que buscar declarar la energía renovable prioridad nacional

Santo Domingo, RD

Los senadores de las diez provincias de la región Sur introdujeron un proyecto de resolución solicitando al presidente Danilo Medina declarar esa parte del país de alta prioridad nacional para la inversión y el desarrollo de energía renovable.

Tras la introducción del proyecto en la sesión del miércoles pasado, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dispuso que la pieza sea remitida a estudio de la Comisión Permanente de Energía de ese organismo legislativo.

Según los legisladores proponentes, “la República Dominicana registra un interesante e importante proceso de construcción de un Marco Regulatorio e Institucional propicio para el desarrollo de la energía renovable”.

Ese marco regulatorio incluye incentivos financieros orientados a la atracción de inversión privada nacional y extranjera, además de los compromisos internacionales asumidos para reducir las emisiones de C02 provenientes de combustibles fósiles.

“La región Sur del país requiere, para su crecimiento y desarrollo sostenible, más altos grados de inversiones públicas y privadas”, plantean los senadores Rafael Calderón, de Azua; Dionis Sánchez, de Pedernales; Edis Mateo Vásquez, de Barahona; Félix Bautista, de San Juan; Manuel Antonio Paula, de Bahoruco; Juan Olando Mercedes, de Independencia; Wilton Guerrero, de Peravia; Adriano Sánchez Roa, de Elías Piña; Tommy Galán, de San Cristóbal, y Pedro José Alegría, de San José de Ocoa; proponentes de la petición al presidente Medina.

Los senadores sureños citan que su región cuenta con abundantes recursos solares y eólicos que son constantes durante todo el año, así como con un gran potencial para el desarrollo de pequeñas y medianas hidroeléctricas que aún no han sido construidas.

Más en Inicio

Entre música y diversión inicia Bocao Food Fest

El mabí seibano evita la eyaculación precoz

Manny Machado llega a los 200 jonrones, Tatis Jr. da Hr y Edwin remolca tres

Rosselló desmiente a socio y niega que recibiera dinero del Parlamento puertorriqueño

Anje dice 98% de las empresas del país corresponde a familiares

Agregan que las emergías renovables ofrecen condiciones especiales que estimulan la inversión privada y favorecen grados de competitividad más efectivos, así como un sistema de planificación que reduce sustancialmente los niveles de importación y especulación en los mercados que frecuentemente se derivan de la dependencia del petróleo como materia prima fundamental.

En uno de los considerandos del proyecto de resolución se explica que el servicio de energía eléctrica de la República Dominicana depende en gran medida de las importaciones de combustibles fósiles, cuyo monto se calcula en aproximadamente unos cinco billones de dólares anuales, lo que representa cerca del siete por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país y el noventa por ciento de su principal fuente de energía.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending