Connect with us

NACIONALES

Se forma la tormenta subtropical Ernesto en el Atlántico

Miami. Una depresión subtropical que se formó hoy en aguas abiertas del centro del Atlántico se ha convertido en la tormenta subtropical Ernesto, aunque no representa riesgo para zonas pobladas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El sistema se encuentra a 695 millas al sureste del Cabo de Race, en Terranova (Canadá) y se desplaza hacia el norte con una velocidad de traslación de 8 millas por hora, informó el NHC en su boletín más reciente.

Ernesto arrastra vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora y se espera que acelere su marcha hacia el norte entre el jueves y sábado próximos.

Una tormenta subtropical es un híbrido entre las tormentas de núcleo frío (invierno) y las de núcleo caliente (verano).

Los expertos del NHC, con sede en Miami, vaticinan un “fortalecimiento adicional” de Ernesto en las próximas 24 horas para convertirse en un fenómeno postropical en la noche del jueves o temprano en la mañana del viernes.

Mientras tanto, la tormenta tropical Lane se formó en el Pacífico a 1,235 millas al suroeste de la punta sureña de la península de Baja California y se dirige hacia el occidente a 14 millas por hora. Sus vientos son 40 millas por hora y los meteorólogos dicen que podría fortalecerse a un huracán categoría 3 o más para el sábado.

Los meteorólogos estadounidenses pronosticaron el pasado 9 de agosto una temporada de huracanes en el Atlántico un 60 % por debajo de lo normal, frente al -25 % previsto en mayo pasado, con la formación de entre 4 y 7 huracanes y de 9 a 13 tormentas tropicales.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Digesett retiene motocicletas ilegales de alto cilindraje

Santo Domingo.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), retuvo más de 30 motocicletas de alto cilindraje introducidas al país de manera ilegal, por lo que transitaban en las vías sin ningún tipo de documentos.
Las motocicletas fueron retenidas durante los operativos realizados en las principales avenidas, carreteras y calles del país y enviadas a los Centros de Retenciones Vehiculares de la entidad.
Los vehículos retenidos son enviados a la Dirección General de Aduanas (DGA), para los fines correspondiente.
Entre los motores de alto cilindraje retenidos figuran 26 motoras de las denominadas corredoras, tres Harley Davidson, una Motocross, un DT y un motor tipo Renegade.
Del mismo modo, fueron retenidos ocho Four wheel, los cuales también fueron introducidos de forma ilegal y transitaban en las zonas turísticas.
El director de la DIGESETT, general Ernesto Rafael Rodríguez García, P.N., manifestó que estas acciones se llevan a cabo gracias a las coordinaciones interinstitucionales que se mantiene con las diferentes instituciones del Estado, en este caso con la Dirección General de Aduanas.
Asimismo, puntualizó que la DIGESETT seguirá trabajando apegado a lo que establece la ley 63-17 y los reglamentos vigentes, con el objetivo de continuar fortaleciendo la seguridad vial y la regularización del tránsito en el país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

14 pistolas! Se reaviva el contrabando de armas en el puerto dominicano Haina Oriental

Santo Domingo, RD.

Tras varios meses sin incautación, ayer se reavivó el contrabando de armas en el puerto dominicano de Haina Oriental cuando miembros de la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa J-2 y de la Dirección General de Aduanas, decomisaron unas catorce pistolas, de distintos calibres, que habían llegado procedentes de Estados Unidos .

Un informe del organismo señala que las armas venían ocultas en un cajón de bocina, declaradas como alimentos y enviadas desde Estados Unidos.

Las pistolas decomisadas son 3 Glock, 4 Taurus, 3 Ruger, 1 SCCY, 1 marca Brico, 1 Sig Sauer y una marca Smith and Wesson.

Las 14 armas llegaron según el informe del J-2, en el contenedor número AMLU 455453-0 consignadas a favor de la compañía Richard Cargo Express, ubicado en la calle 9 casa número 9 de Puerto Plata.

La carga fue enviada por una señora desde Estados Unidos, cuyo nombre no fue ofrecido.

La Dirección de Inteligencia del J-2, informó que con relación al caso se inició una investigación para detener a las personas implicadas en la importación, de igual forma señalan que realizaron allanamientos en diferentes puntos de la capital y del interior del país, en busca de los implicados.

El organismo indicó que también fueron decomisados 18 cargadores para pistolas de diferentes calibres.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending