Connect with us

DEPORTES

Francisco García asume como gerente general selección dominicana

La Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) anunció este lunes que el ex NBA Francisco García asume como gerente general de la Selección Nacional de Mayores, que busca clasificarse Copa del Mundo FIBA 2019 que será celebrada en China.

A través de un despacho de prensa, el presidente de la FEDOMBAL, Rafael Uribe, ponderó los valores de García, resaltando su entrega a la causa dominicana, sus conocimientos sobre el juego y la excelente relación con los jugadores que siempre ha tenido.

“Entendemos que Francisco aportará significativamente a nuestro objetivo de retornar al Mundial, ya que es alguien que está familiarizado con los eventos FIBA, conoce la idiosincrasia del jugador dominicano y también la forma en que funciona el baloncesto a nivel organizativo”, dijo Uribe.

Sobre su nuevo reto, García agradeció a Uribe por la confianza depositada y calificó como un honor estar al frente de la gerencia del país.

“Confío en que con el material que tenemos podemos poner nuestra bandera en alto y así seguir expandiendo nuestro talento para esa nueva generación que es el futuro de nuestro país”, agregó.

La experiencia de García con la tricolor, comenzó en los Juegos Panamericanos del 2003 celebrados en Santo Domingo, y desde entonces representó al país en casi todas las oportunidades que tuvo, hasta que jugó por última vez en el Campeonato FIBA Américas 2015 disputado en México.

Con la camiseta quisqueyana, su punto más alto lo alcanzó en el Mundial 2014 celebrado en España, donde fue uno de los jugadores más destacados del torneo al promediar 17.6 unidades y 64.3 por ciento en triples.

En el Clasificatorio de las Américas, la República Dominicana (4-2) ocupa la cuarta posición del grupo F, por detrás de Canadá, Brasil y Venezuela (5-1) y por delante de Islas Vírgenes (2-4) y Chile (1-5).

En septiembre, los caribeños disputarán dos partidos correspondientes a la segunda ronda del clasificatorio, el primero contra Chile el jueves 13 en Santo Domingo y el segundo el domingo 16 en Venezuela.

En esta fase, los tres equipos mejor posicionados de los grupos E y F, más el cuarto mejor lugar entre ambos grupos, completarán los siete clasificados de América para el Mundial del año próximo.

García arribará al país este miércoles 29 y posterior a su llegada se darán a conocer más detalles sobre la conformación del equipo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

República Dominicana gana plata en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino

Santo Domingo

Las vigentes bicampeonas de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino, de Estados Unidos, retuvieron su cetro al vencer tres sets por cero a la República Dominicana (25-16, 25-20 y 29- 27) en el choque final del certamen Continental que este domingo.

En el juego de la medalla de bronce, Colombia derrotó 3-0 a Puerto Rico que finalizó en cuarto peldaño.

Las norteamericanas con su triunfo, ahora son triple campeonas de la Copa Panamericana, ya que están hilvanando títulos consecutivos desde el 2017 hasta ayer. Tuvieron que batallar bien duro en el tercer parcial para alzarse con el triunfo.

Nueva vez, la República Dominicana se quedó con la medalla de plata por tercer año seguido. La única vez que las Caribeñas le ganaron un partido por el oro a Estados Unidos fue en la Copa de 2014.

La serie entre dominicana y Estados Unidos está 7-1, a favor de las primeras.

El ataque ofensivo de las ganadoras fue guiado por Richell Madison Kingdon con 18 puntos, seguida de K, Lowe con 16 y Hanna con 12.

Mientras que por la República Dominicana, Brayelin Martínez apenas 11 puntos, seguida de Gaila González, viniendo de la banca, se fue con 10 puntos, la mayoría en el tercer sets y Bethania de la Cruz con seis.. El juego duró 1:18 minutos.

Las triunfadoras impusieron desde el primer parcial el ritmo de juego ofensivo y defensivo y lograron sacar los primeros dos parciales con relativa comodidad.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Contrario al dominicano Al Horford, el MVP Giannis Antetokounmpo si irá al Mundial de Baloncesto en China

Contrario al astro del baloncesto profesional dominicano, Al Horford, que declaró en sus redes sociales que no asistirá al Mundial de Baloncesto con la selección Dominicana porque tiene cosas que atender con su nuevo equipo, el jugador griego de baloncesto Giannis Antetokounmpo, reciente ganador del premio Más Valioso (MVP) de la NBA con Milwaukee Bucks, confirmó este viernes que jugará con Grecia en la Copa del Mundo FIBA, del 31 de agosto al 15 de septiembre, próximos, en China. El ala-pívot griego llegará como una de las estrellas del torneo, donde su selección se enfrentará, en el Grupo F, a Nueva Zelanda, Brasil y Montenegro.

“No he hablado todavía con el seleccionador sobre en qué posición jugaré. Si juego de base o de pívot, eso no me importa, soy un jugador de baloncesto y quiero ayudar a mi equipo de la manera que sea“, dijo este viernes Antetokounmpo, durante la presentación de su propia zapatilla con la marca Nike. “Ya he hablado con algunos compañeros sobre las perspectivas de nuestra selección nacional y todos estamos entusiasmados”, señaló.

A principios de semana Antetokounmpo, de 24 años, se convirtió en el tercer jugador más joven en la historia de la NBA en conseguir el MVP, y el segundo de los Bucks de Milwaukee, después del legendario Kareem Abdul-Jabbar.

Lo que dijo Al Horford para justificar su ausencia del Mundial de Baloncesto

“Quiero informales a todos mis seguidores que debido a mi cambio de equipo y responsabilidades con la nueva organización, se me hace difícil comprometer el tiempo para hacer el trabajo, no estaré participado este ano con la selección nacional”, escribió el nuevo jugador de los Sixers de Filadelfia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending