Connect with us

DEPORTES

Francisco García asume como gerente general selección dominicana

La Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) anunció este lunes que el ex NBA Francisco García asume como gerente general de la Selección Nacional de Mayores, que busca clasificarse Copa del Mundo FIBA 2019 que será celebrada en China.

A través de un despacho de prensa, el presidente de la FEDOMBAL, Rafael Uribe, ponderó los valores de García, resaltando su entrega a la causa dominicana, sus conocimientos sobre el juego y la excelente relación con los jugadores que siempre ha tenido.

“Entendemos que Francisco aportará significativamente a nuestro objetivo de retornar al Mundial, ya que es alguien que está familiarizado con los eventos FIBA, conoce la idiosincrasia del jugador dominicano y también la forma en que funciona el baloncesto a nivel organizativo”, dijo Uribe.

Sobre su nuevo reto, García agradeció a Uribe por la confianza depositada y calificó como un honor estar al frente de la gerencia del país.

“Confío en que con el material que tenemos podemos poner nuestra bandera en alto y así seguir expandiendo nuestro talento para esa nueva generación que es el futuro de nuestro país”, agregó.

La experiencia de García con la tricolor, comenzó en los Juegos Panamericanos del 2003 celebrados en Santo Domingo, y desde entonces representó al país en casi todas las oportunidades que tuvo, hasta que jugó por última vez en el Campeonato FIBA Américas 2015 disputado en México.

Con la camiseta quisqueyana, su punto más alto lo alcanzó en el Mundial 2014 celebrado en España, donde fue uno de los jugadores más destacados del torneo al promediar 17.6 unidades y 64.3 por ciento en triples.

En el Clasificatorio de las Américas, la República Dominicana (4-2) ocupa la cuarta posición del grupo F, por detrás de Canadá, Brasil y Venezuela (5-1) y por delante de Islas Vírgenes (2-4) y Chile (1-5).

En septiembre, los caribeños disputarán dos partidos correspondientes a la segunda ronda del clasificatorio, el primero contra Chile el jueves 13 en Santo Domingo y el segundo el domingo 16 en Venezuela.

En esta fase, los tres equipos mejor posicionados de los grupos E y F, más el cuarto mejor lugar entre ambos grupos, completarán los siete clasificados de América para el Mundial del año próximo.

García arribará al país este miércoles 29 y posterior a su llegada se darán a conocer más detalles sobre la conformación del equipo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Tiger Wood gana su ‘major’ número 15

Por ganar su ‘major’ número 15. Por hacerlo por primera vez saliendo desde atrás. Por conseguirlo 22 años después del primero y 11 después del último. Por lograrlo con las cicactrices de cuatro operaciones de espalda que le dejaron al borde de la invalidez. Por hacerlo tras regresar del infierno de las adicciones…

Tiger Woods elevó aún más su estatus de leyenda del deporte este domingo con una victoria cuyos ecos resonarбn hasta el final de los tiempos en el Augusta National. En el campo en el que emprendió su revolucionaria obra en 1997, completó media vida despuésuna reaparición sin comparación en la historia del deporte. En este mismo lugar confesó a sus íntimos hace dos años que estaba “acabado para el golf”. La espalda, entonces, apenas le permitía estar sentado en la tradicional Cena de Campeones.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Imparable! Gary Sánchez pega tres jonrones, se convierte en el dominicano 23 en lograr esta hazaña

Santo Domingo.- La tarde de este domingo Gary Sánchez se convirtió en el dominicano número 23 en conectar tres cuadrangulares en un partido en las Grandes Ligas.
Asimismo, Sánchez se convirtió en el tercer dominicano con juego de 3-HR en Las Mayores actuando como bateador designado. Los otros dos son Alex Rodríguez y Edwin Encarnación.
A continuación presentamos datos relacionados con los dominicanos que han podido lograr la difícil hazaña en el béisbol de las Grandes Ligas.
Es importante señalar que, sentido general, el primer jugador que logró la proeza fue Carl Reynolds de los Medias Blancas, el 2 de julio de 1930 en el estadio de los Yankees.

El dominicano que en más ocasiones ha disparado tres cuadrangulares en un partido es Sammy Sosa, quien lo logró en seis ocasiones, seguido de Alex Rodríguez con cinco, Alberto Pujols y Aramis Ramírez (4 veces cada uno); Alfonso Soriano y Edwin Encarnación (3 veces); Manny Ramírez, Gerónimo Berroa, Miguel Tejada y Manny Machado (2 veces cada uno).
Completan la lista Manuel “El Mulo” Jiménez, Ricardo Carty, George Bell, Moisés Alou, José Reyes, José Ortiz, Carlos Peña, Edwin Encarnación, José Bautista, Adrian Beltré, Juan Uribe, Hanley Ramírez y Ronald Guzmán, con un partido de 3 jonrones cada uno.
El primer dominicano en conectar tres cuadrangulares en un partido fue Manuel “El Mulo” Jiménez, quien lo logró el 4 de julio de 1964 jugando para los Atléticos de Filadelfia; en tanto que en la Liga Nacional el primero en materializar la difícil proeza fue Rico Carty (Atlanta), el 31 de mayo de 1970.

George Bell fue el primer jugador en lograr la hazaña en un Día Inaugural cuando, jugando para los Azulejos de Toronto lo logró el 4 de abril de 1988.
Es importante resaltar que Sammy Sosa y Johnny Mize comparten el récord de más partidos de tres cuadrangulares con seis.
Veamos la exclusiva lista de los dominicanos que han conectado tres cuadrangulares en un partido:
3 JONRONES EN UN JUEGO
JUGADOR VECES
Sammy Sosa 6
Alex Rodríguez 5
Albert Pujols 4
Aramis Ramírez 4
Alfonso Soriano 3
Edwin Encarnación 3
Manny Ramírez 2
Gerónimo Berroa 2
Miguel Tejada 2
Manny Machado 2
Manuel Jiménez 1
Ricardo Carty 1
George Bell* 1
Moisés Alou 1
José Reyes 1
José Ortíz 1
Carlos Peña 1
José Bautista 1
Adrian Beltré 1
Juan Uribe 1
Hanley Ramírez 1
Ronald Guzmán 1
Gary Sánchez 1

Por Héctor Gómez

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending