Connect with us

DEPORTES

Francisco García asume como gerente general selección dominicana

La Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) anunció este lunes que el ex NBA Francisco García asume como gerente general de la Selección Nacional de Mayores, que busca clasificarse Copa del Mundo FIBA 2019 que será celebrada en China.

A través de un despacho de prensa, el presidente de la FEDOMBAL, Rafael Uribe, ponderó los valores de García, resaltando su entrega a la causa dominicana, sus conocimientos sobre el juego y la excelente relación con los jugadores que siempre ha tenido.

“Entendemos que Francisco aportará significativamente a nuestro objetivo de retornar al Mundial, ya que es alguien que está familiarizado con los eventos FIBA, conoce la idiosincrasia del jugador dominicano y también la forma en que funciona el baloncesto a nivel organizativo”, dijo Uribe.

Sobre su nuevo reto, García agradeció a Uribe por la confianza depositada y calificó como un honor estar al frente de la gerencia del país.

“Confío en que con el material que tenemos podemos poner nuestra bandera en alto y así seguir expandiendo nuestro talento para esa nueva generación que es el futuro de nuestro país”, agregó.

La experiencia de García con la tricolor, comenzó en los Juegos Panamericanos del 2003 celebrados en Santo Domingo, y desde entonces representó al país en casi todas las oportunidades que tuvo, hasta que jugó por última vez en el Campeonato FIBA Américas 2015 disputado en México.

Con la camiseta quisqueyana, su punto más alto lo alcanzó en el Mundial 2014 celebrado en España, donde fue uno de los jugadores más destacados del torneo al promediar 17.6 unidades y 64.3 por ciento en triples.

En el Clasificatorio de las Américas, la República Dominicana (4-2) ocupa la cuarta posición del grupo F, por detrás de Canadá, Brasil y Venezuela (5-1) y por delante de Islas Vírgenes (2-4) y Chile (1-5).

En septiembre, los caribeños disputarán dos partidos correspondientes a la segunda ronda del clasificatorio, el primero contra Chile el jueves 13 en Santo Domingo y el segundo el domingo 16 en Venezuela.

En esta fase, los tres equipos mejor posicionados de los grupos E y F, más el cuarto mejor lugar entre ambos grupos, completarán los siete clasificados de América para el Mundial del año próximo.

García arribará al país este miércoles 29 y posterior a su llegada se darán a conocer más detalles sobre la conformación del equipo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Dominicano Jeison “Banana” Rosario se corona doble campeón mundial de boxeo

El boxeador dominicano Jeison “Banana” Rosario derrotó por nocaut en el quinto asalto al estadounidense Julian Williams y se quedó con el campeonato mediano junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en una pelea realizada este sábado en Filadelfia , Estados Unidos.

“Tan pronto como entré en el ring, supe que no podía lastimarme”, dijo Rosario. “Sabía que mi poder lo estaba afectando de inmediato. Esta es una gran victoria para mí y para toda la República Dominicana ”, dijo el criollo.

Su contendiente dijo que “Rosario fue el mejor hombre” esa noche y lamentó haber decepcionado a sus fanáticos en el cuadrilátero.

“Lo que salió mal esta noche necesita ser reparado. Vamos a una revancha inmediata y esperamos devolver el favor”, adelantó Williams.

En su primera pelea por el título mundial, Rosario, de la República Dominicana, conectó golpes de poder desde el principio y abrió un corte con un golpe sobre el ojo derecho de Williams en la segunda ronda. Su rival estaba aterrizando golpes de poder, pero no pudo evitar que Rosario se adelantara.

“Estoy tan emocionado en este momento. Cuando perdí mi última pelea dije que nunca volvería a perder hasta que me convirtiera en campeón del mundo y eso fue lo que sucedió esta noche”. Vine preparado, sabía antes de la pelea que iba a ganarlo “.

En la quinta ronda, Rosario conectó los golpes que finalmente lo llevarían al final, golpeándolo con las manos derechas y duras que inmediatamente frenaron al estadounidense.

“Tengo que darle mucho crédito a mi equipo. Tuve un campamento de entrenamiento de 16 semanas y eso me preparó para esto. Mi vida ha cambiado para siempre y puedo mantener a mi familia de una manera completamente nueva. Me di cuenta de que iba a ganar, una vez que me ofrecieran la pelea. Sabía que si hacía el sacrificio, haría lo que hice esta noche. Lo supe hace 16 semanas”, aseguró Rosario.

El boxeador sintió su momento y se adelantó con grandes golpes, mientras Williams intentaba aguantar y sobrevivir. Finalmente, el ataque resultó ser demasiado, y el árbitro Benjy Esteves detuvo el combate 1:37 en la ronda. En el momento de la detención, Rosario lideró 39-37 en dos tarjetas, con la tercera tarjeta marcada 38-38.

“No me sorprendió que fuera tan bueno”, dijo Williams. “Les dije a todos que es un verdadero luchador. Tengo que aceptarlo. El corte empañó mi visión un poco, pero no fue la razón por la que perdí. Era el mejor luchador de esta noche”, admitió.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Tokio instala unos anillos olímpicos gigantes en su bahía de cara a los JJOO

EFE.- TOKIO.- El Gobierno del Área Metropolitana de Tokio desveló hoy unos anillos olímpicos gigantes instalados en la bahía de la ciudad, un monumento que se añade al paisaje urbano de la capital de cara a los JJOO del próximo verano.

La estructura de acero que representa los anillos entrelazados tiene unos 32,6 metros de ancho y 15,3 metros de alto, y se ubica en una plataforma sobre el mar en el Parque Marino de Odaiba, según informó el comité organizador de Tokio 2020 en un comunicado.

Este parque de la isla artificial de Odaiba será también escenario de las pruebas olímpicas de triatlón y de natación en aguas abiertas (10 km), así como de la triatlón olímpica.

El monumento está dotado de un sistema de iluminación que será encendido por primera vez el próximo 24 de enero, una fecha que marca exactamente seis meses para el comienzo de los Juegos de Tokio y en la que también se organizará un espectáculo de fuegos artificiales en la bahía, entre otros actos.

Tras las olimpiadas que se celebrarán entre el 24 de julio y el 9 de agosto en Tokio, la estructura será sustituida por el símbolo de los Juegos Paralímpicos, que tendrán lugar a su vez entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre, según los organizadores.

El monumento puede verse desde este viernes en las proximidades del icónico Rainbow Bridge, una de las construcciones más reconocibles del paisaje de la bahía tokiota, la zona de la ciudad donde se concentran la mayor parte de las sedes para los JJOO.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending