Connect with us

DEPORTES

Baní recibe 1er Torneo Copa Máximo Gómez

El evento deportivo contó con el apoyo y la colaboración del Ministro de Deportes, Danilo Díaz, el Consulado General de la República Dominicana en Miami y el Presidente del Comité Olímpico Dominicano Luisin Mejia Oviedo

José Rosario
Santo Domingo

La Ciudad de Bani, disfruto de un histórico evento deportivo en el que
Alcalde de Bani, Nelson “Chacho” Landestoy y la poblacion banileja dieron un espectacular recibimiento a los seleccionados de Softball de Cuba en el intercambio deportivo Copa Maximo Gomez, realizada en el estadio municipal Cucurucho de Peravia, el pasado domingo 26 del corriente mes de agosto.

En la ceremonia inaugural, la directiva de la Liga Internacional del Deporte Recreativo (Liderec) encabezada por su director Sr. Bernardo Martínez entregaron un pergamino de reconocimiento al alcalde Chacho Landestoy por su gran labor en pro del desarrollo de tan magno evento.

El Primer Torneo Copa Máximo Gomez, contó con el apoyo y la colaboración del Ministro de Deportes, Danilo Díaz, el Consulado General de la República Dominicana, y de Luisin Mejia Oviedo, Presidente del Comité Olímpico Dominicano.

En el evento los seleccionados de Bani, en las edades de 25/45, 50 y más, salieron airosos ante los equipos de Cuba.

PIE DE FOTO

.En la gráfica figuran los directivos de LIDEREC; la Sra. Vicky Dantas, Mauricio Cruz, Bernardo Martínez, el alcalde Chacho Landestoy, Rafelin Franjul, Dr. Joaquín Pérez Méndez y el delegado cubano Francisco “Pancho” Valdés.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Tiger Wood gana su ‘major’ número 15

Por ganar su ‘major’ número 15. Por hacerlo por primera vez saliendo desde atrás. Por conseguirlo 22 años después del primero y 11 después del último. Por lograrlo con las cicactrices de cuatro operaciones de espalda que le dejaron al borde de la invalidez. Por hacerlo tras regresar del infierno de las adicciones…

Tiger Woods elevó aún más su estatus de leyenda del deporte este domingo con una victoria cuyos ecos resonarбn hasta el final de los tiempos en el Augusta National. En el campo en el que emprendió su revolucionaria obra en 1997, completó media vida despuésuna reaparición sin comparación en la historia del deporte. En este mismo lugar confesó a sus íntimos hace dos años que estaba “acabado para el golf”. La espalda, entonces, apenas le permitía estar sentado en la tradicional Cena de Campeones.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Imparable! Gary Sánchez pega tres jonrones, se convierte en el dominicano 23 en lograr esta hazaña

Santo Domingo.- La tarde de este domingo Gary Sánchez se convirtió en el dominicano número 23 en conectar tres cuadrangulares en un partido en las Grandes Ligas.
Asimismo, Sánchez se convirtió en el tercer dominicano con juego de 3-HR en Las Mayores actuando como bateador designado. Los otros dos son Alex Rodríguez y Edwin Encarnación.
A continuación presentamos datos relacionados con los dominicanos que han podido lograr la difícil hazaña en el béisbol de las Grandes Ligas.
Es importante señalar que, sentido general, el primer jugador que logró la proeza fue Carl Reynolds de los Medias Blancas, el 2 de julio de 1930 en el estadio de los Yankees.

El dominicano que en más ocasiones ha disparado tres cuadrangulares en un partido es Sammy Sosa, quien lo logró en seis ocasiones, seguido de Alex Rodríguez con cinco, Alberto Pujols y Aramis Ramírez (4 veces cada uno); Alfonso Soriano y Edwin Encarnación (3 veces); Manny Ramírez, Gerónimo Berroa, Miguel Tejada y Manny Machado (2 veces cada uno).
Completan la lista Manuel “El Mulo” Jiménez, Ricardo Carty, George Bell, Moisés Alou, José Reyes, José Ortiz, Carlos Peña, Edwin Encarnación, José Bautista, Adrian Beltré, Juan Uribe, Hanley Ramírez y Ronald Guzmán, con un partido de 3 jonrones cada uno.
El primer dominicano en conectar tres cuadrangulares en un partido fue Manuel “El Mulo” Jiménez, quien lo logró el 4 de julio de 1964 jugando para los Atléticos de Filadelfia; en tanto que en la Liga Nacional el primero en materializar la difícil proeza fue Rico Carty (Atlanta), el 31 de mayo de 1970.

George Bell fue el primer jugador en lograr la hazaña en un Día Inaugural cuando, jugando para los Azulejos de Toronto lo logró el 4 de abril de 1988.
Es importante resaltar que Sammy Sosa y Johnny Mize comparten el récord de más partidos de tres cuadrangulares con seis.
Veamos la exclusiva lista de los dominicanos que han conectado tres cuadrangulares en un partido:
3 JONRONES EN UN JUEGO
JUGADOR VECES
Sammy Sosa 6
Alex Rodríguez 5
Albert Pujols 4
Aramis Ramírez 4
Alfonso Soriano 3
Edwin Encarnación 3
Manny Ramírez 2
Gerónimo Berroa 2
Miguel Tejada 2
Manny Machado 2
Manuel Jiménez 1
Ricardo Carty 1
George Bell* 1
Moisés Alou 1
José Reyes 1
José Ortíz 1
Carlos Peña 1
José Bautista 1
Adrian Beltré 1
Juan Uribe 1
Hanley Ramírez 1
Ronald Guzmán 1
Gary Sánchez 1

Por Héctor Gómez

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending