Connect with us

NACIONALES

Apresan hombre por agredir a un dominicano menor de edad en Bélgica

Un juez de instrucción de Bélgica arrestó a un hombre de 35 años de Aarschot acusado de atacar intencional por motivos racistas, según la oficina del fiscal en Lovaina.

De acuerdo al periódico belga Le Soir, el sospechoso y dos mujeres atacaron física y verbalmente a un adolescente de 15 años el domingo por la tarde en la estación de Aarschot.

Todo comenzó con insultos de carácter racista de parte de dos mujeres. El hombre que inicialmente estaba a un lado, de repente tomó al chico por el abfrigo y lo lanzó a las líneas del tren. Cuando Leroy Abraham quiso salir de los rieles, el hombre, detenido actualmente le impidió subir a la plataforma.

El chico al defenderse bajó al hombre a los rieles y ahí la arremetió contra su atacante. Luego de varios puñetazos propinados en defensa propia, como lo muestra un video que se volvió viral en las redes sociales, y con la ayuda de su hermana, pudo subir a la plataforma, mientras su hermana y unos amigos de él continuaron con la trifulca contra los racistas.

Durante la discusión, una de las dos mujeres pronunció un insulto racista. El joven fue empujado sobre los rieles, donde la pelea continuó, salpicada por los comentarios de las dos mujeres. La hermana mayor de la víctima intentó intervenir para llevar a su hermano al muelle, pero también fue golpeada.

Los tres agresores del menor pudieron ser identificados gracias a un video filmado por la hermana del adolescente.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Pastor Ezequiel Molina y alcalde Alfredo Martínez abogan por fortalecimiento de la Familia

Santo Domingo Este.- En el marco de la celebración del segundo encuentro para celebrar el mes de la biblia, el Evangelista Ezequiel Molina abogó por el fortalecimiento de la familia para prevenir los males que afectan a la sociedad.

Molina sostuvo que es vital invertir más tiempo en los hijos para guiarlos por el camino del bien.

Al dictar una conferencia en el acto en que decenas de pastores de Santo Domingo Este junto al alcalde Alfredo Martínez celebraron el mes de la biblia, el religioso dijo que es una necesidad en estos tiempos convulsos inculcar valores en el hogar.

De su lado, el alcalde Alfredo Martínez manifestó que el núcleo de la sociedad es la familia y se hace necesario fortalecerla día a día.

“ Nustro hogares deben ser ejes fundamentales para la construcción de la sociedad que todos queremos”, dijo Martínez.

El funcionarios municipal habló ante pastores convocados por el enlace pastoral de la Alcaldía de Santo Domingo Este, Jesús De León quien explicó que coordinaron la promoción de charlas y conferencias para cultivar una cultura de paz en el país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Fueron tres los temblores que sacudieron esta madrugada República Dominicana

Tres temblores de tierra se registraron la madrugada de este domingo en dos zonas del territorio nacional, dos de estos en Villa Elisa, Montecristi, en la Línea Noroeste y el otro cerca de Punta Cana, al Este del país.

Según el reporte del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), el primero de los movimientos telúricos magnitud 5,2 en la escala de Richter, ocurrió a tres kilómetros de Villa Elisa, en Montecristi.

Este temblor se registró a 14 kilómetros de profundidad a 19.708 grados Norte y 71.290 grados Oeste.

Más tarde, a las 2:54 am se registró uno de 3.1 al noreste de Punta Cana. Este ocurrió a 78 kilómetros de profundidad.

Luego a las 3:23 de la madrugada nueva vez volvió a remenearse Villa Elisa, con un temblor magnitud 4.4, cuyo epicentro fue a 6 kilómetros al noroeste de esta comunidad, con una profundidad de 10 kilómetros.

Estos temblores se registran en la zona de Falla Septentrional, la cual abarca la parte norte del país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending