Connect with us

MOVIL

Facebook e Instagram caen a nivel mundial

Las plataformas de la red social Facebook e Instagram experimentan este lunes una caída a nivel mundial, provocando malestar entre sus millones de usuarios.

Personas en todo el mundo han reportado la fallas de ambas redes a través de sus cuentas de twitter, la cual se mantiene activa y sin inconvenientes.

Los problemas con la redes se están dando principalmente en territorios como Estados Unidos, centro de Europa, y varios países de América Latina.

“Media hora tratando de ingresar en facebook. No encuentro noticias de que se haya caído… novedades?” dijo Gabi Bravo de Córdoba Argentina.

Según un experto en Redes Sociales, explica que la situación no es nueva, ya que usuarios de diferentes países han venido sufriendo desde hace varios días caídas similares.

En la actualidad Facebook tiene más de 2,000 millones de usuarios mensuales activos, mientras que Instagram superó los 1,000 millones de usuarios en el pasado mes de junio.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

MOVIL

WhatsApp incluirá publicidad en los “estados” del servicio de mensajería

El servicio de mensajería móvil WhatsApp rentabilizará el funcionamiento de la popular aplicación incluyendo en su pestaña de “estados” avisos publicitarios, confirmaron hoy a Efe fuentes de la compañía propiedad de Facebook.

La decisión fue anunciada esta semana por el vicepresidente de la plataforma, Chris Daniels, de visita en India, aunque no hay detalles sobre cuándo comenzará a funcionar esta nueva característica de la plataforma, confirmó a Efe la oficina de Comunicación de WhatsApp en el país asiático.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

MOVIL

Facebook elimina 82 páginas relacionadas con Irán por comportamiento fraudulento

SAN FRANCISCO, 26 oct — Facebook eliminó 82 páginas, grupos y cuentas creadas en Irán por “comportamiento no auténtico coordinado” dirigido a personas en Estados Unidos y Reino Unido, dijo hoy el director de policía de seguridad cibernética de Facebook, Nathaniel Gleicher.

Facebook dijo que los dueños de las cuentas de Facebook e Instagram se hacían pasar como ciudadanos estadounidenses, o en algunos casos como británicos, y publicaban contenidos sobre temas políticamente delicados como relaciones raciales, políticas migratorias y gobierno federal.

El gigante de las redes sociales indicó que la semana pasada detectó las actividades y las rastreó hasta Irán, pero no pudo determinar quienes eran los responsables.

Cerca de 1,02 millones de usuarios seguían al menos una de las cuentas y alrededor de 25.000 cuentas se unieron a al menos uno de estos grupos y más de 28.000 usuarios seguían al menos a una de estas cuentas de Instagram, señaló Facebook.

Facebook añadió que actores iraníes gastaron menos de 100 dólares en dos anuncios tanto en Facebook como en su filial Instagram. El primer anunció apareció en junio de 2016 y el segundo en enero de 2018.

En los últimos meses, Facebook ha emprendido una campaña masiva para combatir las actividades de desinformación en línea de actores externos antes de las elecciones intermedias de Estados Unidos.

Facebook estableció un “cuarto de guerra electoral”, en donde sus empleados de seguridad toman todas las medidas posibles, incluyendo tecnología de inteligencia artificial, para combatir las amenazas cibernéticas.

“Actualmente hay más de 20.000 personas trabajando en seguridad en Facebook y gracias a las mejoras en inteligencia artificial detectamos muchas cuentas falsas, incluso antes de que sean creadas”, dijo Facebook.

Facebook eliminó más de 600 cuentas y páginas en agosto luego de descubrir que cuentas relacionadas con Irán realizaban una operación de influencia en su plataforma.

Facebook dijo que ha movilizado poderosos equipos de toda la compañía, incluyendo inteligencia de amenazas, ciencia de datos, ingeniería de software, investigación, operaciones de comunidad y jurídico, para detener las actividades de desinformación dirigidas a la política interna de Estados Unidos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending