Connect with us

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Alcaldía de Washington declara 22 de agosto “Día de la República Dominicana”

WASHINGTON, D.C. En un acto realizado en la sede de la Embajada de la República Dominicana en los Estados Unidos de América, el embajador José Tomás Pérez recibió la Proclama emitida por la Alcaldía de Washington, D.C., mediante se declara, a través de su Oficina de Asuntos Latinos, el 22 de agosto como “Día de la República Dominicana”.

La entrega del documento fue realizada en nombre de la Alcaldesa Muriel Bowser, por el señor Eduardo Perdomo, de la Oficina Ejecutiva de la Alcaldía.

La Proclama hace referencia a la importancia de la República Dominicana en la región, el papel que representa el béisbol entre las relaciones de nuestro país y Estados Unidos, y la gran contribución que realizan los dominicanos en los Estados Unidos tanto en las áreas de los servicios públicos como en los negocios, educación, salud, arte y la innovación, entre otras.

Como parte de los trabajos de la Embajada Dominicana en EEUU con los temas de Diplomacia Urbana y Parlamentaria, se han realizado actividades para fortalecer las relaciones entre la Alcaldía de Washington, D.C., y otras ubicadas en Estados Unidos, como las de Maryland y Virginia, con el objetivo de propiciar el hermanamiento de ciudades entre EEUU y la República Dominicana, generando espacios de cooperación y colaboración técnica a nivel de gobiernos locales y alianzas público-privadas.

Las Alcaldías del Distrito Nacional (ADN) y la de Santo Domingo Este (SDE), participaron con la Alcaldía de DC en una agenda técnica en ocho (8) instituciones del Distrito de Columbia, y para la República Dominicana recibió el reconocimiento como país de honor en el Evento Taste of the World Festival, en el cual participaron otros países como la India, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, y Brasil, Etiopía, Jamaica.

Estas delegaciones representaron parte de las Alcaldías del Gran Santo Domingo y reconocieron algunos de los emprendedores de Maryland, Washington, DC y New Jersey que participaron en el Evento, por sus trayectorias e impacto positivo en la comunidad dominicana en el exterior.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Una joven dominicana entre las víctimas del tiroteo en Maryland, Estados Unidos

Una mujer abrió fuego este jueves en un centro de distribución de la empresa Rite Aid en Aberdeen, Maryland, y y le quitó la vida a tres personas. Luego, al verse rodeada por la policía, se suicidó con un disparo en la cabeza.

Lamentablemente una de las víctimas es la joven de origen dominicano Yeilyn Fernandez, quien apenas tenía dos días trabajando en ese lugar. Sus familiares y amigos han escrito muchos mensajes en las redes sociales lamentando la tragedia.

El jefe de policía de Harford Jeffrey Gahler confirmó que la tiradora era una empleada temporal de la compañía donde ocurrió el ataque.

Los primeros disparos se reportaron pasadas las 9 de la mañana (hora local, 13 GMT) cerca de un complejo de galpones. El sheriff Jeffrey Gahler aclaró que la policía no realizó disparos en el lugar y que la atacante fue detenida “en condición crítica” pero falleció poco después.

El área donde se reportó el tiroteo incluye una iglesia y un distrito comercial, y está cerca del campo de pruebas de Aberdeen, una instalación del Ejército.

La oficina del FBI en Baltimore acudió al lugar de los hechos y asistió al departamento policial en el incidente, tuiteó el FBI. Los agentes especiales de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos también se presentaron en el lugar.

Una vecina de la zona indicó a WJZ que se trata de una zona calmada y que nunca hubo tanto caos. Según aseguró, contó más de 10 ambulancias dirigiéndose a la zona.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Se entrega otro sospechoso por asesinato de Junior

NUEVA YORK. Un presunto pandillero de Los Trinitarios, el sospechoso número 14 en el asesinato del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), se entregó ayer domingo a las autoridades.

Frederick Then, de 20 años, era buscado por los investigadores y fue acusado de cargos por asesinato, asalto en pandilla y posesión criminal de un arma ilegal.

Después de ser procesado en el cuartel fue conducido a la Corte Suprema Estatal de El Bronx. Los otros 13 detenidos han sido instruidos de cargos por el homicidio del adolescente y todos se han declarado “no culpables”.

La madre de Junior, señora Leandra Feliz, dijo anoche a medios locales que quiere que la policía siga buscando a los otros implicados, que eran 17 y capture al autor intelectual.

“Alguien, el autor intelectual del asesinato de mi hijo, les envenenó las mentes a esos tiguere para que mataran injustamente a mi hijo”, dijo Leandra Feliz al referirse a la entrega de Then.

El supuesto pandillero que residía en Pensilvania pertenece, según la policía y los fiscales, a una célula de Los Trinitarios llamada “Clan Sunset”, que se enfrentaba a una rival denominada “Los Sures”.

La policía dijo anoche que con la entrega de Then concluyen los arrestos de los sospechosos, pero la señora Feliz insiste en que faltan más.

“No se hará justicia sino se capturan a los que faltan, entre ellos el que azuzó y ordenó el asesinato de Junior”, dijo la madre dominicana.

La policía dice que carros llenos de presuntos pandilleros se acercaron a Junior la noche del 20 de junio, persiguiendo al adolescente en lo que se ha llamado un caso de identidad equivocada.

Junior era miembro del programa Explorers del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y fue asesinado con machetes y cuchillos frente a la bodega “Cruz & Chiky” que fue cerrada desde la noche del asesinato y posteriormente vendida a un empresario dominicano, que quería ponerle el nombre del adolescente, pero la propuesta fue rechazada por los padres de Junior.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending