Connect with us

MOVIL

Amazon, 2da empresa que cotiza en bolsa que vale 1 billón

Nueva York

Amazon se convirtió el martes en la segunda empresa que cotiza en bolsa en alcanzar un valor de mercado de 1 billón de dólares, con lo que ahora le pisa los talones a Apple.

La empresa de ventas por internet ha revolucionado la forma en que la gente compra en línea y es el mayor minorista en internet del mundo. En dos décadas, la compañía se expandió mucho más allá de sus comienzos como librería en línea, combinando sus operaciones minoristas de alcance mundial con negocios de publicidad y computación en la nube, menos llamativos pero mucho más rentables.

El éxito de la compañía hizo que su fundador y director ejecutivo, Jeff Bezos, se colocara este año en el primer puesto de la lista de multimillonarios de Forbes.

La compañía con sede en Seattle ha creado lealtad de sus clientes a través de dispositivos como Alexa y el programa de membresía Prime, que ofrece envíos rápidos a sus miembros, así como beneficios adicionales de música y video en línea.

Las acciones de Amazon subieron un 1,7% el martes poco antes del mediodía, lo que situó el valor de mercado de la empresa en poco más de 1 billón de dólares. Apple superó esa marca a principios de agosto.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

MOVIL

WhatsApp incluirá publicidad en los “estados” del servicio de mensajería

El servicio de mensajería móvil WhatsApp rentabilizará el funcionamiento de la popular aplicación incluyendo en su pestaña de “estados” avisos publicitarios, confirmaron hoy a Efe fuentes de la compañía propiedad de Facebook.

La decisión fue anunciada esta semana por el vicepresidente de la plataforma, Chris Daniels, de visita en India, aunque no hay detalles sobre cuándo comenzará a funcionar esta nueva característica de la plataforma, confirmó a Efe la oficina de Comunicación de WhatsApp en el país asiático.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

MOVIL

Facebook elimina 82 páginas relacionadas con Irán por comportamiento fraudulento

SAN FRANCISCO, 26 oct — Facebook eliminó 82 páginas, grupos y cuentas creadas en Irán por “comportamiento no auténtico coordinado” dirigido a personas en Estados Unidos y Reino Unido, dijo hoy el director de policía de seguridad cibernética de Facebook, Nathaniel Gleicher.

Facebook dijo que los dueños de las cuentas de Facebook e Instagram se hacían pasar como ciudadanos estadounidenses, o en algunos casos como británicos, y publicaban contenidos sobre temas políticamente delicados como relaciones raciales, políticas migratorias y gobierno federal.

El gigante de las redes sociales indicó que la semana pasada detectó las actividades y las rastreó hasta Irán, pero no pudo determinar quienes eran los responsables.

Cerca de 1,02 millones de usuarios seguían al menos una de las cuentas y alrededor de 25.000 cuentas se unieron a al menos uno de estos grupos y más de 28.000 usuarios seguían al menos a una de estas cuentas de Instagram, señaló Facebook.

Facebook añadió que actores iraníes gastaron menos de 100 dólares en dos anuncios tanto en Facebook como en su filial Instagram. El primer anunció apareció en junio de 2016 y el segundo en enero de 2018.

En los últimos meses, Facebook ha emprendido una campaña masiva para combatir las actividades de desinformación en línea de actores externos antes de las elecciones intermedias de Estados Unidos.

Facebook estableció un “cuarto de guerra electoral”, en donde sus empleados de seguridad toman todas las medidas posibles, incluyendo tecnología de inteligencia artificial, para combatir las amenazas cibernéticas.

“Actualmente hay más de 20.000 personas trabajando en seguridad en Facebook y gracias a las mejoras en inteligencia artificial detectamos muchas cuentas falsas, incluso antes de que sean creadas”, dijo Facebook.

Facebook eliminó más de 600 cuentas y páginas en agosto luego de descubrir que cuentas relacionadas con Irán realizaban una operación de influencia en su plataforma.

Facebook dijo que ha movilizado poderosos equipos de toda la compañía, incluyendo inteligencia de amenazas, ciencia de datos, ingeniería de software, investigación, operaciones de comunidad y jurídico, para detener las actividades de desinformación dirigidas a la política interna de Estados Unidos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending