Connect with us

DOMINICANOS EN EXTERIOR

La dominicana Juana Matías derrotada en primarias demócratas de Massachusetts al congreso de Estados Unidos

NUEVA YORK,- La aspirante dominicana al congreso de Estados Unidos en el distrito 3 de Massachusetts, Juana Matías, fue derrotada en las elecciones primarias demócratas, celebradas ayer martes en ese estado, que también incluyeron la elección de candidatos a otras posiciones de importancia como las del gobernador, senadores federales y estatales y el procurador general del estado.

Matías, actualmente representante estatal en el distrito 16, abogada, activista comunitaria y que llegó a los cinco años de edad desde la República Dominicana a Estados Unidos, se batió contra otros 12 aspirantes.
Aunque contó con el respaldo masivo de la comunidad dominicana y electores de Haverhill, ciudad en la que reside, e hizo todos los esfuerzos posibles, no logró atraer el voto mayoritario, que en estas primarias, tuvo una atípica segmentación, nunca antes vista en ese tipo de elecciones en el Partido Demócrata.
Los observadores dicen que Matías, nunca fue la preferida de la cúpula demócrata de Massachusetts, a la que desafió y venció cuando fue electa a la legislatura del estado.
Con más del 40% de los votos contados, ella alcanzaba el 6.0% de los votos, con 1,994 sufragios, ante el 30% de la ganadora de la candidatura Lori Trahan, que llevaba 10. 017 papeletas para imponerse contra los 12 retadores con los que compitió.
Fue una de las competencias electorales más cerradas en la historia de los demócratas en Massachusetts, desde que la dinastía Kennedy, controlaba al electorado.
Matías fue blanco de una campaña sucia por parte de algunos de sus oponentes, en la que acusaron de ejercer fraudulentamente como abogada de inmigración en cortes de Massachusetts y era una de las aspirantes con menos recursos económicos para correr una campaña exitosa.
Tras la derrota, ella agradeció el respaldo de sus seguidores, incluyendo el del congresista Adriano Espaillat y su equipo político, que se desplazó varias veces desde Nueva York a Massachusetts, incluyendo ayer martes para fortalecer la campaña de Matías.
Buscaba convertirse en la primera latina y dominicana en llegar a un escaño en la Cámara de Representantes del congreso de Estados Unidos, una meta que se espera mantenga en las próximas contiendas a esa curul, que se realiza cada dos años en los distritos congresuales que a nivel federal son representados por los congresistas.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DOMINICANOS EN EXTERIOR

INDEX apoya cena de Gala en beneficio Dominicanos envejecientes

La actividad la organiza anualmente la Fundación Altagracia Colon, FUNALTACO, que dirige William Lantigua

José Rosario
Míami, Florida

El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior INDEX MÍAMI, estuvo presente en apoyo a la
Cena de Gala bailable Pro-Fondos que ofrece cada año la Fundación Altagracia Colón (FUNALTACO), en beneficio de las personas envejecientes de la República Dominicana.

La Organización sin fines de lucro Fundación Altagracia Colon, FUNALTACO, que dirige el señor William Lantigua, realizó su acostumbrada cena de gala esta vez contó con el apoyo y colaboración del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior INDEX, entidad que sirve de Puente entre el gobierno dominicano encabezado por el presidente Lic. Danilo Medina; y los dominicanos de la Diáspora, a través del Ministro de Relaciones Exteriores Ing Miguel Vargas Maldonado, para el disfrute en igualdad de condiciones de los criollos que residen en el pais. El INDEX tiene como Director Internacional al viceministro de Comunidades del Exterior, Dr Carlos Gabriel García. La actividad se realizó en el Luxury Romance Ballroom, localizado en el 1570 West 43 RD Place en Hialeah.

En dicho evento el director del INDEX en esta ciudad de Miami, Isidro Made Ogando y parte del equipo de esa entidad, como siempre contribuyendo con la labor social y el acercamiento a la Diáspora Dominicana, aprovecharon la oportunidad para promocionar entre los presentes los servicios que ofrece el Gobierno Dominicano, como CIELORD, un plan de ayuda en caso de fallecimiento de un familiar para el traslado de los restos al país, además de el Seguro Nacional de Salud (SENASA), y los planes de viviendas principalmente la Ciudad Juan Bosh.

En la Cena de Gala de la FUNDACIÓN ALTAGRACIA COLON, que Dirige William Lantigua, también estuvo respaldado por el Cónsul General de la República Dominicana, Miguel Ángel Rodríguez.

INDEX MÍAMI, que está bajo la dirección del señor Isidro Made Ogando. INDEX, como siempre contribuyendo con la labor social y el acercamiento a la Diáspora Dominicana, en dicha actividad se promocionaron entre los presentes los servicios que ofrece el Gobierno dominicano como son CIELORD, plan que ayuda en caso de fallecimiento de un familiar, el mismo incluye traslado de los restos al país, también de los planes del Seguro Nacional de Salud, SENASA, y Ciudad Juan Bosch.

Fundación Altagracia Colon (FUNALTACO), es una organización sin límites de lucro fundada el 23 de junio 2009, e incorporada por el poder ejecutivo en la República Dominicana.

La actividad estuvo amenizada por el Ex integrante de la agrupación de Fernando Villalona, Raffy Peralta, la misma también contó con el apoyo del Consul General de la República Dominicana en Míami, Miguel Ángel Rodríguez.

Entre los miembros del INDEX MÍAMI, presentes se destacan: Héctor Concepcion, Melody Then, Jason Prats y Edmundo Roque; por el Partido Revolucionario Dominicano PRD Seccional José Francisco Peña Gomez, Manuel Arturo Machado y José Rosario, Director de Comunicaciones.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Dominicanos en Nueva York protestan contra los feminicidios en RD

SANTO DOMINGO.- Dominicanos residentes en Nueva York salieron a las calles este domingo en protesta contra los feminicidios en República Dominicana, vociferando consignas, caras pintadas y carteles en manos, caminaron desde la calle 170 y Saint Nicholas hasta la 186.

Los manifestantes demandaron mayores esfuerzos del gobierno dominicano para enfrentar ese mal que cada día va en aumento, además pidieron a la comunidad de las Naciones Unidas intervenir en esta realidad que afecta a las mujeres dominicanas.

La activista social y política Mónica Zapata denunció que el gobierno dominicano no ha enfrentado de manera contundente la violencia de género, “muy por el contrario los criminales con muchísimas facilidades quedan en libertad ante la justicia vulnerable que tenemos, mujeres que acuden a la fiscalía en busca de ayuda y son desamparadas y como consecuencia de esto sus verdugos logran arrebatarle la vida, dejando luto y mucho dolor a la sociedad en sentido general”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending