Connect with us

DOMINICANOS EN EXTERIOR

La dominicana Juana Matías derrotada en primarias demócratas de Massachusetts al congreso de Estados Unidos

NUEVA YORK,- La aspirante dominicana al congreso de Estados Unidos en el distrito 3 de Massachusetts, Juana Matías, fue derrotada en las elecciones primarias demócratas, celebradas ayer martes en ese estado, que también incluyeron la elección de candidatos a otras posiciones de importancia como las del gobernador, senadores federales y estatales y el procurador general del estado.

Matías, actualmente representante estatal en el distrito 16, abogada, activista comunitaria y que llegó a los cinco años de edad desde la República Dominicana a Estados Unidos, se batió contra otros 12 aspirantes.
Aunque contó con el respaldo masivo de la comunidad dominicana y electores de Haverhill, ciudad en la que reside, e hizo todos los esfuerzos posibles, no logró atraer el voto mayoritario, que en estas primarias, tuvo una atípica segmentación, nunca antes vista en ese tipo de elecciones en el Partido Demócrata.
Los observadores dicen que Matías, nunca fue la preferida de la cúpula demócrata de Massachusetts, a la que desafió y venció cuando fue electa a la legislatura del estado.
Con más del 40% de los votos contados, ella alcanzaba el 6.0% de los votos, con 1,994 sufragios, ante el 30% de la ganadora de la candidatura Lori Trahan, que llevaba 10. 017 papeletas para imponerse contra los 12 retadores con los que compitió.
Fue una de las competencias electorales más cerradas en la historia de los demócratas en Massachusetts, desde que la dinastía Kennedy, controlaba al electorado.
Matías fue blanco de una campaña sucia por parte de algunos de sus oponentes, en la que acusaron de ejercer fraudulentamente como abogada de inmigración en cortes de Massachusetts y era una de las aspirantes con menos recursos económicos para correr una campaña exitosa.
Tras la derrota, ella agradeció el respaldo de sus seguidores, incluyendo el del congresista Adriano Espaillat y su equipo político, que se desplazó varias veces desde Nueva York a Massachusetts, incluyendo ayer martes para fortalecer la campaña de Matías.
Buscaba convertirse en la primera latina y dominicana en llegar a un escaño en la Cámara de Representantes del congreso de Estados Unidos, una meta que se espera mantenga en las próximas contiendas a esa curul, que se realiza cada dos años en los distritos congresuales que a nivel federal son representados por los congresistas.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Reconocen a “La Insuperable” en Nueva York

SANTO DOMINGO.- La cantante Indhira Ircania Luna, mejor conocida en la música como “La Insuperable”, fue reconocida en “Los Mejores 2018” de New York, durante una gira que realiza por Estados Unidos.

Este evento, organizado por Félix Jerez (presidente de los Premios Latinos), distingue cada año al artista que se haya destacado más en New York, ciudad donde la intérprete de “Salao” ha tenido mucho impacto.

“Agradezco primero a Dios por todas las bendiciones que he recibido. Me siento muy afortunada por el apoyo y por este reconocimiento que me hacen en esta ciudad de New York, en donde me han respaldado tanto”, expresó la cantante al recibir el galardón “La mejor del año”.

También, agradeció a la senadora Marisol Alcántara por entregarle una Proclama y por el apoyo que le ha brindado, al igual que sus fanáticos de este territorio estadounidense.

Y no solo en New York. De acuerdo a sus representantes, la exponente urbana también ha logrado exitosas presentaciones en Philadelphia, Washington, Miami, Atlanta, Boston, Providence y Houston, entre otras ciudades en donde los fanáticos abarrotaron cada uno de los lugares donde cantó.

Dentro de los conciertos más destacados, “La mami del swagger” se presentó en Soulfrito Urban Latin Music Fest, el pasado 8 de junio, y “La Mega Mezcla” de Alex Sensation, en Prudential Center de Newark, Nueva Jersey, el pasado 20 de abril.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Proyecto de ley honra al fenecido empresario dominicano Ramón Murphy

NUEVA YORK.- El concejal Ydanis Rodríguez anunció el cambio de nombre del proyecto “La Ley de Supervivencia de Empleos de Pequeños Negocios” (SBJSA) a “Ley de Supervivencia de Empleos de Ramón Murphy”, en honor al fundador de la Asociación de Bodegueros de Estados Unidos (ASOBEU), quien falleció hace unos días.

Rodríguez, quien busca salvar las pequeñas y micro empresas en la Ciudad de Nueva York y principal patrocinador de este proyecto, explicó que la medida es un tributo al legado y las contribuciones del fallecido empresario.

Recordó que Murphy fue uno de los pioneros dirigentes de asociaciones de pequeñas empresas en Nueva York. “Una de sus bodegas se encuentra en el famoso barrio de Harlem, donde se destacó como un empresario con conciencia social, comprometido con el empoderamiento de las comunidades de su barrio”, expresó.

“Hoy estoy aquí para rendir homenaje a un hombre inmigrante que luchó por el bienestar de miles y miles de propietarios de pequeños negocios en la Ciudad de Nueva York. En su honor, la ‘Ley de Supervivencia de Empleos Para Pequeños Negocios’ es nombrada como ‘Ley de Supervivencia de Empleos para Pequeños Negocios de Ramón Murphy'”,afirmó.

Explicó que la legislación creará una carta de derechos para los arrendatarios comerciales y mejores condiciones en las cuales los comerciantes firmen y renueven sus contratos comerciales.

“Esta legislación respeta el trabajo de Murphy, quien contribuyó al proyecto de ley cuando se presentó por primera vez hace tres décadas. Tenemos 30 patrocinadores y el impulso para seguir adelante y honrar al hombre que ayudó a promover esta medida”, subrayó.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending