Connect with us

TECH

Un hallazgo informático permite dar voz a personas vivas o muertas

Según el científico, graduado en la Universidad de Washington, esta nueva técnica permitirá que las personas sientan que conversan con parientes muertos.

Un informático de AI Foundation y ex de Google ha creado una nueva tecnología que es capaz de generar réplicas reales de cualquier ser humano, ya esté vivo o muerto. Una prometedora innovación que, sin embargo, incrementa los temores sobre las ‘noticias falsas’, como él mismo ha advertido.

Inspirado por el proyecto ‘New Dimensions in Testimony’ (‘Nuevas Dimensiones en el Testimonio’), que permite tener conversaciones interactivas con hologramas de supervivientes del Holocausto, Supasorn Suwajanakorn ha venido trabajando en una tecnología que solo con fotos y videos puede crear modelos 3D del rostro de cualquier persona. El resultado es una efigie que “se ve, habla y actúa” como la persona real.

Según el científico, graduado en la Universidad de Washington, esta nueva técnica permitirá que las personas sientan que conversan con parientes muertos, o incluso podría ser utilizada para generar discursos inspiradores de autores y conferenciantes reconocidos mucho después de su fallecimiento.

Para presentar su nuevo hallazgo, el informático mostró una declaración pública que había sido hecha originalmente por George W. Bush, pero en esta ocasión recitada por rostros conocidos, tales como Hillary Clinton, Barack Obama, Tom Hanks y Daniel Craig. Suwajanakorn subraya que para crear réplicas altamente realistas la tecnología puede imitar incluso los gestos y detalles más pequeños del rostro de una persona, incluidos ceños y arrugas.

¿Qué es ‘defensor de la realidad’ y qué tiene que ver con las ‘fake news’?

Con todo, el propio, Suwajanakorn alerta de que si esta tecnología cae en las manos equivocadas, puede usarse para hacer videos falsos con la intención de engañar a la sociedad.

“Estoy luchando contra mi propio trabajo, implementando moderadores para detectar imágenes y videos falsos”, admitió el científico. Una de las herramientas planificadas para evitar el uso indebido de la tecnología se llama el ‘defensor de la realidad’ (‘reality defender’), que es básicamente un ‘plug-in’ del navegador que es capaz de detectar contenido falso.

No obstante, el informático concluye que “si usamos la tecnología correctamente y con cuidado, nos permitirá que la influencia positiva de cualquier individuo del mundo siga viva y que demos forma a nuestro futuro de la manera que queramos”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

TECH

Ministro de ciberseguridad de Japón admite que nunca ha usado una computadora

JAPÓN. “Error del sistema” Ministro japonés a cargo de la ciberseguridad ha provocado asombro al admitir que nunca ha usado una computadora en su vida profesional, y parece confundido por el concepto de una unidad USB.

Yoshitaka Sakurada, de 68 años, es el subjefe de la oficina de estrategia de seguridad cibernética del gobierno y también el ministro a cargo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que Tokio albergará en 2020.

Sakurada, admitió frente al parlamento este miércoles que no usa computadoras. “Desde la edad de 25 años, he dado instrucciones a mis empleados y secretarias, por lo que no uso computadoras“, dijo en respuesta a una pregunta de la oposición en Una sesión de la cámara baja, informaron medios locales.

También pareció confundido por la pregunta cuando se le preguntó si las unidades USB estaban en uso en las instalaciones nucleares japonesas. Sus comentarios fueron recibidos con incredulidad por los legisladores de la oposición.

Es increíble que alguien que no haya tocado computadoras sea responsable de las políticas de seguridad cibernética“, dijo el legislador opositor Masato Imai.

Sus comentarios provocaron una tormenta de fuego en línea. ¿No se siente avergonzado?“, Escribió un usuario de Twitter.

Si un hacker apunta a este Ministro Sakurada, no podrían robar ninguna información. ¡De hecho, podría ser el tipo de seguridad más fuerte!”, dijo otro usuario

Sakurada ha estado en el cargo poco más de un mes, luego de ser nombrado en una reorganización del gabinete después de la reelección del Primer Ministro Shinzo Abe como jefe de su partido político.

LeoNOTICIA.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

TECH

Apple anuncia su nuevo MacBook Air con pantalla retina y de aluminio reciclado

Apple presentó hoy su nuevo modelo del popular ordenador portátil superligero MacBook Air, que llegará al mercado con una pantalla retina de alta densidad de píxeles y que está fabricado con aluminio 100 % reciclado.

El nuevo dispositivo de la compañía con sede en Cupertino (California, EE.UU.) ha reducido los marcos para poder ampliar la pantalla hasta los 33,8 centímetros (13,3 pulgadas) sin incrementar las dimensiones del ordenador.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending