Connect with us

GENTE

Definición de benefactor

Benefactor es aquel que hace bien a otra persona. El término se utiliza como sinónimo de bienhechor. Por ejemplo: “Un benefactor anónimo donó cien mil dólares y logró salvar al orfanato”, “Bill Gates es una de las personas más ricas del mundo, pero también uno de los mayores benefactores gracias a sus millonarias donaciones”, “El comedor necesita un benefactor que nos ayude a alimentar a los niños”, “Algunos famosos quieren mostrarse como benefactores para ganarse la simpatía del pueblo”.

El benefactor es una persona solidaria que busca contribuir con el prójimo. Puede realizar donaciones de dinero, aportar su trabajo a una causa de interés social o prestar ayuda de alguna otra forma. Por lo tanto, existen muchos caminos para hacer el bien, y los recursos económicos son una simple herramienta, pero de ninguna manera son resultan indispensables para ayudar a los demás.

Algunos benefactores actúan de forma individual, pero también existe un gran número de fundaciones que dedican sus esfuerzos a ayudar a quienes más lo necesitan, aprovechando la colaboración de un grupo de personas. La beneficencia puede manifestarse a través de la creación de comedores sociales, hospitales o escuelas, o bien centrarse en la investigación para curar una determinada enfermedad. Por otro lado, cuando la acción va dirigida a un solo individuo se habla de padrinazgo.

El Estado benefactor o Estado del bienestar, por último, es un modelo de organización social que contempla el compromiso del Estado para brindar servicios sociales a todos los habitantes de un país. El concepto fue acuñado a partir de 1945, con las políticas norteamericanas tras la Segunda Guerra Mundial.

El concepto de Estado benefactor despierta varias posibles interpretaciones, entre las cuales se encuentran las siguientes tres:

* una situación en la cual todos los integrantes de una sociedad confían profundamente en que su gobierno, el Estado o la comunidad misma les dé el apoyo que necesitan, tanto en los momentos críticos como en su vida cotidiana, o bien que los beneficios de los esfuerzos colectivos y del progreso sean para todos. Desde este punto de vista, el concepto puede entenderse como una meta social, un derecho o una obligación común;

* un sistema que pone al Estado como el responsable del bienestar de los ciudadanos, la entidad que se compromete a velar por la seguridad de todos y cada uno de los habitantes;

* un conjunto de esfuerzos por parte del Estado, de grupos independientes, de voluntarios y de entidades sin ánimo de lucro que realizan una serie de actividades coordinadas por el gobierno para asegurar el bienestar de la sociedad. En algunos casos, la colaboración del Estado se basa en el apoyo financiero a ciertas organizaciones privadas o sociales para promover los servicios de caridad(modelo que algunos investigadores denominan sociedad del bienestar).

En Europa existen cuatro modelos sociales (o sea, Estados del Bienestar) que responden a las necesidades y las estructuras de los grupos de países que los adoptan: el nórdico (de Finlandia, Suecia, Noruega, Países Bajos, Dinamarca e Islandia); el continental (de Francia, Austria, Alemania, Luxemburgo y Bélgica); el anglosajón (de Gran Bretaña e Irlanda); el mediterráneo (de Italia, Grecia, España y Portugal).

Por otro lado, Benefactor es el nombre de un videojuego de Amiga (una serie de ordenadores) lanzado en el año 1994 por la empresa Psygnosis y desarrollado por Digital Illusions. Se trata de una combinación de puzzle y plataformas, con un concepto similar al de la serie Lemmings, pero también con ideas originales. Básicamente, el jugador controla a un personaje llamado Ben E. Factor, quien debe guiar y salvar a un grupo de seres que han sido secuestrados y llevados a otro planeta.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Valencia : Aplazado el juicio de paternidad contra Julio Iglesias para pedir otra prueba

El juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia ha aplazado sin fecha el juicio de paternidad contra Julio Iglesias previsto para el 4 de marzo tras solicitar una prueba que compare el ADN del supuesto hijo del cantante, Javier Sánchez-Santos, y el exmarido de su madre para descartar el parentesco.

Según ha informado a EFE el despacho de abogados de Fernando Osuna, que dirige la demanda, esta parte ha reclamado de nuevo que Julio Iglesias se someta a una prueba de ADN antes del juicio, y en caso contrario que sean los hijos del cantante quienes la realicen

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Un día como hoy nace Martin Luther King: las 10 mejores frases de su historia

Martin Luther King nació en 15 de enero de 1929 y fue asesinado el 4 de abril de 1968, hace hoy 50 años.

Coincidiendo con este día, repasamos algunas de las mejores frases de este pastor estadounidense que tanto hizo por la consecución de los derechos civiles de los afroamericanos en Estados Unidos y el resto del mundo.

– “La injusticia en cualquier lugar es una amenaza para la justicia en todas partes”.

– “La oscuridad no puede expulsar a la oscuridad: sólo la luz puede hacerlo. El odio no puede expulsar al odio: solo el amor puede hacer eso”.

– “He decidido vivir con amor. El odio es una carga demasiado pesada como para soportarla”.

– “La fe es dar el primer paso, incluso cuando no puedes ver toda la escalera”.

– “La pregunta más persistente y urgente sobre la vida es, ‘¿qué estamos haciendo por los demás?'”.

– “Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda”.

– “Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos”.

– “Nada que un hombre haga lo envilece más que el permitirse caer tan bajo como para odiar a alguien”.

– “Si supiera que el mundo se acaba mañana, incluso hoy yo plantaría un árbol”.

– “Nadie realmente sabe por qué está vivo hasta que descubre por lo que moriría”

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending