Connect with us

TECH

Torre de purificación de aire reduce la polución en China


Una torre de purificación de aire ha sido instalada por los científicos en Xi’an, una de las ciudades más contaminadas de China, que cuenta con niveles de polución 20 veces por encima del límite establecido por la Organización Mundial de la salud.

Las pruebas realizadas han demostrado que esta torre tiene la capacidad de reducir en un 15 por ciento la contaminación por partículas finas inhalables.

Según Cao Junji, investigador del Instituto de Medio Ambiente de la Tierra de la Academia de Ciencias de China, la torre consigue purificar 5 millones de metros cúbicos diarios de aire contaminado en días de gran contaminación.

La torre de purificación de aire tiene 60 metros de altura y 10 de diámetro. Fue construida en el año 2016 y forma parte de un proyecto de investigación representado por varias organizaciones, según informó Europa Press el pasado 19 de abril.

El aire contaminado que se encuentra dentro de un recinto de cristal que rodea la base de la torre se calienta por medio de la energía solar. El aire caliente se eleva y, a medida que se mueve dentro de la torre, va pasando por varias capas de filtros.

De este modo se logra reducir la densidad promedio de las partículas PM2.5 en un 15 por ciento, en un área de 10 kilómetros cuadrados.

No es fácil encontrar solución a un problema tan complicado como la contaminación del aire en China. Según Cao Junji, el proyecto de la torre de purificación de aire es solo un método complementario que no puede reemplazar otras medidas de control de la contaminación.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

TECH

Ministro de ciberseguridad de Japón admite que nunca ha usado una computadora

JAPÓN. “Error del sistema” Ministro japonés a cargo de la ciberseguridad ha provocado asombro al admitir que nunca ha usado una computadora en su vida profesional, y parece confundido por el concepto de una unidad USB.

Yoshitaka Sakurada, de 68 años, es el subjefe de la oficina de estrategia de seguridad cibernética del gobierno y también el ministro a cargo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que Tokio albergará en 2020.

Sakurada, admitió frente al parlamento este miércoles que no usa computadoras. “Desde la edad de 25 años, he dado instrucciones a mis empleados y secretarias, por lo que no uso computadoras“, dijo en respuesta a una pregunta de la oposición en Una sesión de la cámara baja, informaron medios locales.

También pareció confundido por la pregunta cuando se le preguntó si las unidades USB estaban en uso en las instalaciones nucleares japonesas. Sus comentarios fueron recibidos con incredulidad por los legisladores de la oposición.

Es increíble que alguien que no haya tocado computadoras sea responsable de las políticas de seguridad cibernética“, dijo el legislador opositor Masato Imai.

Sus comentarios provocaron una tormenta de fuego en línea. ¿No se siente avergonzado?“, Escribió un usuario de Twitter.

Si un hacker apunta a este Ministro Sakurada, no podrían robar ninguna información. ¡De hecho, podría ser el tipo de seguridad más fuerte!”, dijo otro usuario

Sakurada ha estado en el cargo poco más de un mes, luego de ser nombrado en una reorganización del gabinete después de la reelección del Primer Ministro Shinzo Abe como jefe de su partido político.

LeoNOTICIA.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

TECH

Apple anuncia su nuevo MacBook Air con pantalla retina y de aluminio reciclado

Apple presentó hoy su nuevo modelo del popular ordenador portátil superligero MacBook Air, que llegará al mercado con una pantalla retina de alta densidad de píxeles y que está fabricado con aluminio 100 % reciclado.

El nuevo dispositivo de la compañía con sede en Cupertino (California, EE.UU.) ha reducido los marcos para poder ampliar la pantalla hasta los 33,8 centímetros (13,3 pulgadas) sin incrementar las dimensiones del ordenador.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending