Connect with us

GENTE

Jack Ma, el presidente de Alibaba se retirará en 2019

HANGZHOU, 10 sep — Jack Ma, cofundador y presidente de Alibaba, gigante chino del comercio electrónico, anunció hoy lunes en una carta abierta que se retirará dentro de un año, y que el director ejecutivo del grupo, Daniel Zhang, asumirá la presidencia de la junta directiva.

En la carta, titulada “Feliz Día del Maestro”, Ma dijo que se retirará el 10 de septiembre de 2019, cuando Alibaba celebrará el 20º aniversario de su fundación.

De acuerdo con Ma, a lo largo de este año trabajará en estrecha colaboración con Zhang para asegurar una transición tranquila, y permanecerá en la junta directiva de Alibaba hasta la reunión de accionistas de 2020.

Ma aseguró que hizo preparativos para un plan de sucesión de 10 años para desarrollar un sistema de gobernanza empresarial basada en la cultura y en un mecanismo para desarrollar talentos y sucesores consistentes.

El exitoso y acaudalado empresario renunció al cargo de jefe ejecutivo el 10 de mayo de 2013. Según él, la compañía ha funcionado perfectamente durante cinco años con base en los ingredientes institucionales.

Ma, quien en el pasado se desempeñó como profesor de inglés, fundó Alibaba en 1999, y la llevó a convertirse en un conglomerado que cotiza en EEUU y que emplea a 60.000 personas. El valor de mercado del grupo supera los 400.000 millones de dólares.

Los ingresos de la empresa sumaron 80.900 millones de yuanes (11.800 millones de dólares) en el segundo trimestre de este año, un incremento interanual del 61 por ciento, con lo que completó seis trimestres consecutivos de rápido crecimiento.

Ma dijo también en la carta que quiere dedicarse nuevamente a la educación, que, según él, le proporciona emoción y bendiciones.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Valencia : Aplazado el juicio de paternidad contra Julio Iglesias para pedir otra prueba

El juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia ha aplazado sin fecha el juicio de paternidad contra Julio Iglesias previsto para el 4 de marzo tras solicitar una prueba que compare el ADN del supuesto hijo del cantante, Javier Sánchez-Santos, y el exmarido de su madre para descartar el parentesco.

Según ha informado a EFE el despacho de abogados de Fernando Osuna, que dirige la demanda, esta parte ha reclamado de nuevo que Julio Iglesias se someta a una prueba de ADN antes del juicio, y en caso contrario que sean los hijos del cantante quienes la realicen

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Un día como hoy nace Martin Luther King: las 10 mejores frases de su historia

Martin Luther King nació en 15 de enero de 1929 y fue asesinado el 4 de abril de 1968, hace hoy 50 años.

Coincidiendo con este día, repasamos algunas de las mejores frases de este pastor estadounidense que tanto hizo por la consecución de los derechos civiles de los afroamericanos en Estados Unidos y el resto del mundo.

– “La injusticia en cualquier lugar es una amenaza para la justicia en todas partes”.

– “La oscuridad no puede expulsar a la oscuridad: sólo la luz puede hacerlo. El odio no puede expulsar al odio: solo el amor puede hacer eso”.

– “He decidido vivir con amor. El odio es una carga demasiado pesada como para soportarla”.

– “La fe es dar el primer paso, incluso cuando no puedes ver toda la escalera”.

– “La pregunta más persistente y urgente sobre la vida es, ‘¿qué estamos haciendo por los demás?'”.

– “Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda”.

– “Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos”.

– “Nada que un hombre haga lo envilece más que el permitirse caer tan bajo como para odiar a alguien”.

– “Si supiera que el mundo se acaba mañana, incluso hoy yo plantaría un árbol”.

– “Nadie realmente sabe por qué está vivo hasta que descubre por lo que moriría”

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending