Connect with us

GENTE

Jack Ma, el presidente de Alibaba se retirará en 2019

HANGZHOU, 10 sep — Jack Ma, cofundador y presidente de Alibaba, gigante chino del comercio electrónico, anunció hoy lunes en una carta abierta que se retirará dentro de un año, y que el director ejecutivo del grupo, Daniel Zhang, asumirá la presidencia de la junta directiva.

En la carta, titulada “Feliz Día del Maestro”, Ma dijo que se retirará el 10 de septiembre de 2019, cuando Alibaba celebrará el 20º aniversario de su fundación.

De acuerdo con Ma, a lo largo de este año trabajará en estrecha colaboración con Zhang para asegurar una transición tranquila, y permanecerá en la junta directiva de Alibaba hasta la reunión de accionistas de 2020.

Ma aseguró que hizo preparativos para un plan de sucesión de 10 años para desarrollar un sistema de gobernanza empresarial basada en la cultura y en un mecanismo para desarrollar talentos y sucesores consistentes.

El exitoso y acaudalado empresario renunció al cargo de jefe ejecutivo el 10 de mayo de 2013. Según él, la compañía ha funcionado perfectamente durante cinco años con base en los ingredientes institucionales.

Ma, quien en el pasado se desempeñó como profesor de inglés, fundó Alibaba en 1999, y la llevó a convertirse en un conglomerado que cotiza en EEUU y que emplea a 60.000 personas. El valor de mercado del grupo supera los 400.000 millones de dólares.

Los ingresos de la empresa sumaron 80.900 millones de yuanes (11.800 millones de dólares) en el segundo trimestre de este año, un incremento interanual del 61 por ciento, con lo que completó seis trimestres consecutivos de rápido crecimiento.

Ma dijo también en la carta que quiere dedicarse nuevamente a la educación, que, según él, le proporciona emoción y bendiciones.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

La historia de KFC

KFC (Kentucky Fried Chicken) fue fundado por el Coronel Harland Sanders, un emprendedor que comenzó a vender pollo frito en su restaurante al borde de la carretera en Corbin, durante la Gran Depresión. Sanders identificó el potencial de hacer franquicias del restaurante, y la primera franquicia de “Kentucky Fried Chicken” abrió en Salt Lake City, Utah en 1952. KFC popularizó al pollo en la industria de la comida rápida, diversificando el mercado desafiando el domino establecido de la hamburguesa. Nombrándose a sí mismo como “Coronel Sanders” el fundador se convirtió en una figura prominente en la historia cultural Americana, y su imagen sigue siendo ampliamente usada en la publicidad de KFC. La rápida expansión de la compañía la hizo muy grande para la gestión de Sanders, por lo tanto en 1964 vendió la compañía a un grupo de inversionistas liderado por John Y. Brown, Jr. y Jack C. Massey.

KFC fue una de las primeras cadenas de comida rápida en expandirse internacionalmente, abriendo establecimientos en Inglaterra, México y Jamaica a mediados de los 60’s. A lo largo de los años 70 y 80, KFC experimentó éxito mezclado de manera doméstica, y atravesó una serie de cambios en propiedad corporativa con poca o ninguna experiencia en el negocio de los restaurantes. A principios de los años 70’s, KFC fue vendido al distribuidor Heublein, que fue tomado por el conglomerado de comida y tabaco R.J. Reynolds, el cual posteriormente vendió la cadena a PepsiCo. La cadena continuo su expansión internacional, y en 1987 KFC se convirtió en el primer restaurante Occidentalen abrir un establecimiento en China.

En 1997, PepsiCo separó su división de restaurantes como Tricon Global Restaurants, que posteriormente cambió su nombre a Yum! Brands en 2002. Yum ha probado ser un propietario más enfocado de Pepsi, y a pesar de que el número de establecimientos de KFCha disminuido en los Estados Unidos, la cadena ha continuado su crecimiento en Asia, Sudamérica, Europa y África. La cadena se ha expandido a 18,875 establecimientos en 118 países y territorios, con 4,563 establecimientos en China, el mercado más grande de KFC.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

La vez que Walt Disney visitó República Dominicana (fotos)

El famoso Walt Disney -fundador del Emporio mundial de diversiones que su nombre- visitó República Dominicana, con planes de realizar inversiones en el país.

La página Imágenes de Nuestra Historia ha compartido la información y una foto donde Disney comparte con los periodistas Manuel Pouerie Cordero y Arturo Industrioso.

Esta visita ocurrió el 28 de Febrero de 1957 y Walt concendió una entrevista a los reporteros del periódico El Caribe, que se realizó a bordo del Barco Alcoa Cavalier, en el Puerto de Ciudad Trujillo, República Dominicana.

Otra foto que ha compartido Imágenes de Nuestra Historia se aprecia a Disney junto a su esposa Lilian en la isla “La Matica”, en una de sus visitas a Mr. Rogers (Gerente del Hotel Hamaca).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending