Connect with us

GENTE

Dimite ministra en España tras escándalo por máster con plagios de la Wikipedia y artículos de internet

Carmen Montón dimite. La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha anunciado su renuncia por las irregularidades de su máster en estudios de género de la Universidad Rey Juan Carlos. La política valenciana se va tras resistirse e insistiendo en que no ha cometido ninguna irregularidad. Tras enumerar algunas de las medidas que ha aprobado en sus tres meses al frente del ministerio, ha asegurado que “queda mucho por hacer” y que el Gobierno de Pedro Sánchez lo hará. Moncloa ya tiene preparado el relevo de la ministra y el nombre de la persona encargada de sustituirla se dará a conocer esta misma noche.

“Los españoles y las españolas tienen un magnífico presidente y para que esta situación no influya le he comunicado mi dimisión”. Ha sido la frase con la que Montón ha confirmado su renuncia en una rueda de prensa en la sede del ministerio pasadas las 21 horas. Apenas cuatro horas antes, Sánchez había descartado su renuncia: “Está haciendo un gran trabajo y lo va a seguir haciendo”, había dicho el presidente en los pasillos del Senado. La ya exministra le ha agradecido el “cariño y el apoyo”.

La relevación de que Montón copió hasta 19 páginas de su proyecto de fin de máster ha acabado con la pretensión del Gobierno de que siguiera en su puesto. El contenido de su TFM, avanzado por La Sexta, y al que ha tenido acceso eldiario.es, revela el motivo por el que Montón se negó en todo momento a distribuir ese documento, pese a las peticiones de los periodistas.

Montón ha aprovechado su despedida para enumerar los “importantes logros” que ha llevado a cabo en su corto mandato, como la recuperación de la universalidad de la asistencia sanitaria o las bases para que la reproducción asistida vuelva a cubrir a las mujeres solas y lesbianas. “Es un buen balance para los primeros 100 días al frente del ministerio”, ha presumido antes de anticipar que no sería ella quien concluyera la labor: “Queda mucho por hacer, pero estoy convencida de que el Gobierno de Pedro Sánchez lo va a hacer”.

En las horas previas al desenlace, Montón intentó descargar la responsabilidad de las irregularidades de su máster en la universidad. Pero las explicaciones de la ministra no fueron del todo convincentes para una parte relevante del Gobierno y del PSOE. A pesar de que Moncloa aseguró inicialmente que sus explicaciones fueron “claras, amplias y transparentes”, en el círculo de Pedro Sánchez veían la situación insostenible. La revelación de que sus notas fueron manipuladas después de que terminara el máster han apuntalado su debilidad.

La ministra socialista ha optado por presentar su dimisión un día después de que eldiario.es publicara la información sobre las irregularidades de su máster y tras asegurar que contaba con el respaldo del presidente.

Montón s uperó con una nota media de 8,43 un Máster en Estudios Interdisciplinares de Género en la universidad pública Rey Juan Carlos en el curso 2010/2011, pese a que lo empezó cuando la mitad de las asignaturas ya habían finalizado. Entonces era diputada y portavoz de Igualdad del PSOE. En sus explicaciones públicas ante los medios, la política valenciana aseguró que había cursado los estudios a distancia, a pesar de que ese máster era exclusivamente presencial. Además, sus notas fueron manipuladas después de que el máster hubiera concluido.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

La historia de KFC

KFC (Kentucky Fried Chicken) fue fundado por el Coronel Harland Sanders, un emprendedor que comenzó a vender pollo frito en su restaurante al borde de la carretera en Corbin, durante la Gran Depresión. Sanders identificó el potencial de hacer franquicias del restaurante, y la primera franquicia de “Kentucky Fried Chicken” abrió en Salt Lake City, Utah en 1952. KFC popularizó al pollo en la industria de la comida rápida, diversificando el mercado desafiando el domino establecido de la hamburguesa. Nombrándose a sí mismo como “Coronel Sanders” el fundador se convirtió en una figura prominente en la historia cultural Americana, y su imagen sigue siendo ampliamente usada en la publicidad de KFC. La rápida expansión de la compañía la hizo muy grande para la gestión de Sanders, por lo tanto en 1964 vendió la compañía a un grupo de inversionistas liderado por John Y. Brown, Jr. y Jack C. Massey.

KFC fue una de las primeras cadenas de comida rápida en expandirse internacionalmente, abriendo establecimientos en Inglaterra, México y Jamaica a mediados de los 60’s. A lo largo de los años 70 y 80, KFC experimentó éxito mezclado de manera doméstica, y atravesó una serie de cambios en propiedad corporativa con poca o ninguna experiencia en el negocio de los restaurantes. A principios de los años 70’s, KFC fue vendido al distribuidor Heublein, que fue tomado por el conglomerado de comida y tabaco R.J. Reynolds, el cual posteriormente vendió la cadena a PepsiCo. La cadena continuo su expansión internacional, y en 1987 KFC se convirtió en el primer restaurante Occidentalen abrir un establecimiento en China.

En 1997, PepsiCo separó su división de restaurantes como Tricon Global Restaurants, que posteriormente cambió su nombre a Yum! Brands en 2002. Yum ha probado ser un propietario más enfocado de Pepsi, y a pesar de que el número de establecimientos de KFCha disminuido en los Estados Unidos, la cadena ha continuado su crecimiento en Asia, Sudamérica, Europa y África. La cadena se ha expandido a 18,875 establecimientos en 118 países y territorios, con 4,563 establecimientos en China, el mercado más grande de KFC.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

La vez que Walt Disney visitó República Dominicana (fotos)

El famoso Walt Disney -fundador del Emporio mundial de diversiones que su nombre- visitó República Dominicana, con planes de realizar inversiones en el país.

La página Imágenes de Nuestra Historia ha compartido la información y una foto donde Disney comparte con los periodistas Manuel Pouerie Cordero y Arturo Industrioso.

Esta visita ocurrió el 28 de Febrero de 1957 y Walt concendió una entrevista a los reporteros del periódico El Caribe, que se realizó a bordo del Barco Alcoa Cavalier, en el Puerto de Ciudad Trujillo, República Dominicana.

Otra foto que ha compartido Imágenes de Nuestra Historia se aprecia a Disney junto a su esposa Lilian en la isla “La Matica”, en una de sus visitas a Mr. Rogers (Gerente del Hotel Hamaca).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending