Connect with us

GENTE

Dimite ministra en España tras escándalo por máster con plagios de la Wikipedia y artículos de internet

Carmen Montón dimite. La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha anunciado su renuncia por las irregularidades de su máster en estudios de género de la Universidad Rey Juan Carlos. La política valenciana se va tras resistirse e insistiendo en que no ha cometido ninguna irregularidad. Tras enumerar algunas de las medidas que ha aprobado en sus tres meses al frente del ministerio, ha asegurado que “queda mucho por hacer” y que el Gobierno de Pedro Sánchez lo hará. Moncloa ya tiene preparado el relevo de la ministra y el nombre de la persona encargada de sustituirla se dará a conocer esta misma noche.

“Los españoles y las españolas tienen un magnífico presidente y para que esta situación no influya le he comunicado mi dimisión”. Ha sido la frase con la que Montón ha confirmado su renuncia en una rueda de prensa en la sede del ministerio pasadas las 21 horas. Apenas cuatro horas antes, Sánchez había descartado su renuncia: “Está haciendo un gran trabajo y lo va a seguir haciendo”, había dicho el presidente en los pasillos del Senado. La ya exministra le ha agradecido el “cariño y el apoyo”.

La relevación de que Montón copió hasta 19 páginas de su proyecto de fin de máster ha acabado con la pretensión del Gobierno de que siguiera en su puesto. El contenido de su TFM, avanzado por La Sexta, y al que ha tenido acceso eldiario.es, revela el motivo por el que Montón se negó en todo momento a distribuir ese documento, pese a las peticiones de los periodistas.

Montón ha aprovechado su despedida para enumerar los “importantes logros” que ha llevado a cabo en su corto mandato, como la recuperación de la universalidad de la asistencia sanitaria o las bases para que la reproducción asistida vuelva a cubrir a las mujeres solas y lesbianas. “Es un buen balance para los primeros 100 días al frente del ministerio”, ha presumido antes de anticipar que no sería ella quien concluyera la labor: “Queda mucho por hacer, pero estoy convencida de que el Gobierno de Pedro Sánchez lo va a hacer”.

En las horas previas al desenlace, Montón intentó descargar la responsabilidad de las irregularidades de su máster en la universidad. Pero las explicaciones de la ministra no fueron del todo convincentes para una parte relevante del Gobierno y del PSOE. A pesar de que Moncloa aseguró inicialmente que sus explicaciones fueron “claras, amplias y transparentes”, en el círculo de Pedro Sánchez veían la situación insostenible. La revelación de que sus notas fueron manipuladas después de que terminara el máster han apuntalado su debilidad.

La ministra socialista ha optado por presentar su dimisión un día después de que eldiario.es publicara la información sobre las irregularidades de su máster y tras asegurar que contaba con el respaldo del presidente.

Montón s uperó con una nota media de 8,43 un Máster en Estudios Interdisciplinares de Género en la universidad pública Rey Juan Carlos en el curso 2010/2011, pese a que lo empezó cuando la mitad de las asignaturas ya habían finalizado. Entonces era diputada y portavoz de Igualdad del PSOE. En sus explicaciones públicas ante los medios, la política valenciana aseguró que había cursado los estudios a distancia, a pesar de que ese máster era exclusivamente presencial. Además, sus notas fueron manipuladas después de que el máster hubiera concluido.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Valencia : Aplazado el juicio de paternidad contra Julio Iglesias para pedir otra prueba

El juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia ha aplazado sin fecha el juicio de paternidad contra Julio Iglesias previsto para el 4 de marzo tras solicitar una prueba que compare el ADN del supuesto hijo del cantante, Javier Sánchez-Santos, y el exmarido de su madre para descartar el parentesco.

Según ha informado a EFE el despacho de abogados de Fernando Osuna, que dirige la demanda, esta parte ha reclamado de nuevo que Julio Iglesias se someta a una prueba de ADN antes del juicio, y en caso contrario que sean los hijos del cantante quienes la realicen

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Un día como hoy nace Martin Luther King: las 10 mejores frases de su historia

Martin Luther King nació en 15 de enero de 1929 y fue asesinado el 4 de abril de 1968, hace hoy 50 años.

Coincidiendo con este día, repasamos algunas de las mejores frases de este pastor estadounidense que tanto hizo por la consecución de los derechos civiles de los afroamericanos en Estados Unidos y el resto del mundo.

– “La injusticia en cualquier lugar es una amenaza para la justicia en todas partes”.

– “La oscuridad no puede expulsar a la oscuridad: sólo la luz puede hacerlo. El odio no puede expulsar al odio: solo el amor puede hacer eso”.

– “He decidido vivir con amor. El odio es una carga demasiado pesada como para soportarla”.

– “La fe es dar el primer paso, incluso cuando no puedes ver toda la escalera”.

– “La pregunta más persistente y urgente sobre la vida es, ‘¿qué estamos haciendo por los demás?'”.

– “Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda”.

– “Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos”.

– “Nada que un hombre haga lo envilece más que el permitirse caer tan bajo como para odiar a alguien”.

– “Si supiera que el mundo se acaba mañana, incluso hoy yo plantaría un árbol”.

– “Nadie realmente sabe por qué está vivo hasta que descubre por lo que moriría”

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending