Connect with us

POLÍTICA

Eduardo Estrella: el gobierno ha sido incapaz de resolver los problemas básicos del país

El expresidente del Partido Dominicano por el Cambio (DXD), Eduardo Estrella, consideró que se debe salir del Partido de la Liberación Dominicana y calificó a su Comité Político, como una logia que maneja todo.
En tiende que el Gobierno ha sido incapaz de resolver los problemas básicos que afectan al país como son la seguridad ciudadana, el del sector electico, migratorio, de la deforestación, entre otros.
A juicio del excanidato a la República, el Gobierno hace tiempo debió haber convertido la Compañía de Electricidad San Pedro de Macorís (CESPM), antigua Cogentrix, a gas natural.
“Por estar parada esa planta cada mes el Gobierno le tiene que dar cuatro millones de dólares a la empresa, sino la utiliza”, informó, quien aseguró que esa situación afecta directamente al consumidor.
Entrevistado por Pablo McKinney y Nelson Rodríguez en el programa “Enfoque Matinal”, que se difunde por CDN, canal 37, Estrella plantó como posible solución a la crisis eléctrica, la instalación de medidores prepagos en todos los sectores del país, lo que ayudaría además de asegurar el pago porque se realiza con tarjetas, también o controlaría el consumo de la electricidad.
El dirigente político dijo que la fórmula no está en crear instituciones y leyes, sino, en la regulación del Estado con relación al endeudamiento externo porque la segunda partida más grande del Presupuesto Nacional es destinado para el pago de los intereses de la deuda, sin abonar al capital.
Con relación al problema haitiano, entiende que con la instalación de drones en la frontera no se resuelve la migración de haitianos al país.
“Si es culpable el que cruza de manera ilegal, más responsable y más culpa tiene quien lo cruza, los que tienen la mafia”, sostuvo el exsenador por la provincia de Santiago, quien además manifestó que el Estado está sustentado en la doble moral.
Fonper
De igual modo, Estrella, cuestionó la funcionalidad del El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) y abogó para que sea una institución especializada en la construcción de viviendas con el objetivo de bajar el déficit que asciende a un millón, pese a que el estado cuenta con varias empresas que se dedican a ello.
“El Estado es un desorden, es un relajo, la frontera es un relajo”, se quejó.
Primarias
Estrella informó que Partido por el Cambio sometió una instancia donde le solita a la Junta Central Electoral –JCE- que retire de las calles todas las vallas de los partidos políticos porque a su juicio están violando la Ley Electoral.
“A este país le hace falta el orden, el pueblo quiere la macana y la aplicación de la ley; es que aquí no se hacen cumplir las leyes”, lamentó.
A juicio de Estrella, con la Ley de Partidos Políticos “quisieron hacer una cosa atropellada montándose en el problema de las primarias y en ese juego metieron una serie de cosas por detrás”.
De igual modo consideró que esa ley tiene una serie de situaciones que son inconstitucionales, que más que mejorar, ha venido a perjudicar.
El exsecretarío de Obras Públicas abogó la reforma de las leyes Electoral y de Partidos y por la regulación del mecanismo de las encuestas.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Hipólito responsabiliza a Leonel de crisis energética por firmar contratos para privatizar ese sector en su mandato

Santo Domingo

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, afirmó este jueves que la crisis de energía eléctrica por la que pasa actualmente el país se debe a los contratos que firmó Leonel Fernández para privatizar este sector durante su mandato.

“El mal comenzó cuando el presidente Fernández privatizó la Corporación Dominicana de Electricidad, ahí comenzó el cáncer de nuestro país, que ha significado destruir de un patrimonio del estado.”, expresó el exmandatario durante una entrevista en el programa radial “El Gobierno de la Mañana”, que se transmite a través de la emisora Z101.

Sobre su reciente anuncio de que se lanzará otra vez por la candidatura presidencial, Mejía reiteró que se encuentra en el proceso para oficializar su candidatura por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para las elecciones del año 2020.

“Hay gente que cree que yo no voy, pero quiero que usted sepa que yo voy. Yo estoy metido en la calle del medio buscando la candidatura. Primero, haciendo crecer nuestro partido y, segundo, ofertando nuestra experiencia personal y política a los perredistas y al país”, explicó Mejía.

Al referirse al tema de las primarias del PRM, sostuvo que se mantienen abierto a que el proceso se de por medio de cualquiera de las dos modalidades, abiertas o cerradas, y que respetará la decisión final de su partido. Sin embargo, consideró que el método más democrático y sensato es elegir por medio de las primarias abiertas.

“El método más democrático es ir a las bases de la sociedad. Para elegir no solamente al presidente, sino a los concejales, a los alcaldes, diputados y a los senadores”, puntualizó.

Mejía, quien fue presidente de la República en el período 2000-2004, volvió a la carga por la presidencia del país este pasado domingo 2 de septiembre por medio de un un discurso transmitido por radio y televisión.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Muere hermano presidente PRD en Míami

Juan Antonio Made Ogando, falleció ayer en la ciudad de Santo Domingo a la edad de 74 años, sus restos serán expuestos hoy a partir de las 12:00 pm en la Funeraria Blandino de la Sabana Larga, Ensanche Ozama

 

JOSÉ ROSARIO
Míami, Florida

El Partido Revolucionario Dominicano, Seccional José Francisco Peña Gomez de la ciudad de Míami, está de luto tras la muerte a destiempo el día de ayer miércoles del señor Julian Antonio Made Ogando, hermano mayor del presidente de esta Seccional Isidro Made Ogando.

Presidente PRD Míami, Isidro Made Ogando.

 

Juan Antonio Made Ogando, miembro de una familia perredeista por tradición, falleció ayer luego de un tiempo aquejado de salud. Ogando quein tenia 74 años de edad, era el mayor de 9 hermanos. Según palabras del presidente del PRD en Miami, Isidro Made Ogando, su hermano Juan Antonio, “fue mi guía, mi confidente, no tengo espacio donde ponerlo, ha sido mi tercer golpe más fuerte después de la pérdida de mis padres”, explicó Isidro, en medio de su dolor.

Juan Antonio Made Ogando, tenia 13 hijos, y su esposa Germania Jacobo, ocupó varias posiciones públicas, en la última se desempeñaba como Supervisor en la Direccion Nacional Investigacion DNI. Sus familiares lo definieron como un hijo, padre, hermano y amigo ejemplar. Sus Padres Julián Made Soler y Nirta Ogando Gomez, ambos fallecidos.

Los restos del señor Juan Antonio Made Ogando, será espuestos mañana hoy jueves 20 de septiembre a las 12:00pm en la Funeraria Blandino de la Sabana Larga del Ensanche Ozama, los servicios fúnebre serán el viernes a las 10:00 am en el cementerio Cristo Salvador.

El Partido Revolucionario Dominicano PRD, Seccional José Francisco Peña Gómez, y toda la familia Perredeista se une al dolor de la familia Made Ogando.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending