Connect with us

GENTE

El Papa convoca a los presidentes de todas las conferencias episcopales para atajar los abusos sexuales

El encuentro, que no tiene precedentes, tendrá lugar entre el 21 y 24 de febrero en el Vaticano.

En plena tormenta por los recientes casos de abusos a menores en Pensilvania (EE UU) y Alemania, y acosado por las denuncias de encubrimiento de un arzobispo y exnuncio, el papa Francisco ha tomado una decisión histórica. El consejo de nueve cardenales que asesora al Pontífice, conocido en la jerga vaticana como el C9, ha comunicado este mediodía que Francisco ha convocado a los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo entre los próximos días 21 a 24 de febrero en la Santa Sede para atajar el escándalo y adoptar medidas que permitan erradicar esos abusos.

La reunión supone un punto de inflexión clarísimo en una heterogénea y, a veces, laxa política contra los abusos a menores en el mapa internacional de la Iglesia. El tratamiento y la atención recibida, en función de los países donde han sucedido los crímenes contra menores, a menudo ha sido algo dispar. Faltan políticas comunes, transparencia, diligencia en las denuncias a la policía y un criterio mucho más homogéneo. La decisión del Papa es, en suma, una llamada al orden a todos los generales de la Iglesia y constituye un paso adelante para la unificación de las medidas de prevención y castigo. “El Santo Padre, tras escuchar al Consejo de Cardenales, ha convocado una reunión con los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo para hablar de la prevención de abusos a menores y adultos vulnerables”, ha señalado la vicedirectora de la oficina de prensa del Vaticano, Paloma García Ovejero.

Un informe revela que 3.677 menores sufrieron abuso en la Iglesia católica alemana desde 1946. 1.670 religiosos están implicados en este “problema masivo”, en el que la mitad de las víctimas tenían menos de 13 años

En la misma línea, Francisco recibirá este jueves al presidente de la Conferencia Episcopal estadounidense, Daniel DiNardo, y a varios obispos de ese país. El encuentro se celebra en el marco de los escándalos de abusos que han salpicado a la Iglesia de EE UU en los últimos años y, más concretamente, el de Pensilvania. Además de DiNardo, acudirá al Vaticano el cardenal y arzobispo de Boston, Seán Patrick O’Malley, que es además presidente de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores y una de las voces más críticas con el Vaticano por su tibia respuesta ante ciertos escándalos. También viajarán el arzobispo de Los Ángeles y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, José Horacio Gómez, y el secretario general, Brian Bransfield.

A la sesión del C9 no han asistido los cardenales Francisco Javier Errázuriz Ossa, arzobispo emérito de Santiago y muy cuestionado en Chile por los escándalos de abusos a menores, ocultados por la Iglesia de ese país; George Pell, que afronta en Australia un juicio relacionado con abusos sexuales; ni Laurent Monsengwo Pasinya, arzobispo de Kinshasa y primado de la República Democrática del Congo. Las tres ausencias apuntan a una inminente renuncia. El pasado lunes, el C9 ya explicó en un comunicado que había propuesto al papa Francisco reflexionar sobre “el trabajo, la estructura y la composición del consejo”. Una reflexión que se presenta debido a motivos de edad, pero que responde a problemas mucho más graves en el caso de Pell y Errázuriz.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

La historia de KFC

KFC (Kentucky Fried Chicken) fue fundado por el Coronel Harland Sanders, un emprendedor que comenzó a vender pollo frito en su restaurante al borde de la carretera en Corbin, durante la Gran Depresión. Sanders identificó el potencial de hacer franquicias del restaurante, y la primera franquicia de “Kentucky Fried Chicken” abrió en Salt Lake City, Utah en 1952. KFC popularizó al pollo en la industria de la comida rápida, diversificando el mercado desafiando el domino establecido de la hamburguesa. Nombrándose a sí mismo como “Coronel Sanders” el fundador se convirtió en una figura prominente en la historia cultural Americana, y su imagen sigue siendo ampliamente usada en la publicidad de KFC. La rápida expansión de la compañía la hizo muy grande para la gestión de Sanders, por lo tanto en 1964 vendió la compañía a un grupo de inversionistas liderado por John Y. Brown, Jr. y Jack C. Massey.

KFC fue una de las primeras cadenas de comida rápida en expandirse internacionalmente, abriendo establecimientos en Inglaterra, México y Jamaica a mediados de los 60’s. A lo largo de los años 70 y 80, KFC experimentó éxito mezclado de manera doméstica, y atravesó una serie de cambios en propiedad corporativa con poca o ninguna experiencia en el negocio de los restaurantes. A principios de los años 70’s, KFC fue vendido al distribuidor Heublein, que fue tomado por el conglomerado de comida y tabaco R.J. Reynolds, el cual posteriormente vendió la cadena a PepsiCo. La cadena continuo su expansión internacional, y en 1987 KFC se convirtió en el primer restaurante Occidentalen abrir un establecimiento en China.

En 1997, PepsiCo separó su división de restaurantes como Tricon Global Restaurants, que posteriormente cambió su nombre a Yum! Brands en 2002. Yum ha probado ser un propietario más enfocado de Pepsi, y a pesar de que el número de establecimientos de KFCha disminuido en los Estados Unidos, la cadena ha continuado su crecimiento en Asia, Sudamérica, Europa y África. La cadena se ha expandido a 18,875 establecimientos en 118 países y territorios, con 4,563 establecimientos en China, el mercado más grande de KFC.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

La vez que Walt Disney visitó República Dominicana (fotos)

El famoso Walt Disney -fundador del Emporio mundial de diversiones que su nombre- visitó República Dominicana, con planes de realizar inversiones en el país.

La página Imágenes de Nuestra Historia ha compartido la información y una foto donde Disney comparte con los periodistas Manuel Pouerie Cordero y Arturo Industrioso.

Esta visita ocurrió el 28 de Febrero de 1957 y Walt concendió una entrevista a los reporteros del periódico El Caribe, que se realizó a bordo del Barco Alcoa Cavalier, en el Puerto de Ciudad Trujillo, República Dominicana.

Otra foto que ha compartido Imágenes de Nuestra Historia se aprecia a Disney junto a su esposa Lilian en la isla “La Matica”, en una de sus visitas a Mr. Rogers (Gerente del Hotel Hamaca).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending