Connect with us

NACIONALES

DIGESETT notificará vendedores ambulantes que obstaculizan las calles

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), informó este jueves que inició un levantamiento de los vehículos utilizados por vendedores ambulantes que “estrangulan” algunas de las principales avenidas y calles del Gran Santo Domingo, provocando taponamientos durante las horas pico.

Dijo que realiza el levantamiento para notificar a esos vendedores ambulantes que han improvisado mercados vehiculares en muchas de las vías públicas sin autorización y violando la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

“Con esta acción, la institución da cumplimiento a lo establecido en el artículo 147, de la referida ley, que prohíbe los puestos de ventas en las vías públicas”, subrayó la entidad en un comunicado.

La institución encargada de regular el tránsito, manifestó que la práctica de improvisar mercados ambulantes es una de las causas que provocan largos taponamientos vehiculares, a toda hora.

“Esto se debe a que los vendedores ocupan uno de los carriles, mientras que muchos de los compradores que se transportan en vehículos privados ocupan un segundo carril, lo que provoca el denominado estrangulamiento, que da paso al llamado efecto de acordeón o taponamiento escalonado”, subrayó.

Entre las vías más afectadas por la práctica de improvisar mercados en vehículos, denominados plataneras, están la Máximo Gómez, próximo al puente que conduce hacia Villa Mella; la Hermanas Mirabal, cercano al mismo viaducto; la Padre Castellanos (la 17), entre la Yolanda Guzmán y la Albert Thomas; la antigua Carretera Duarte, en la entrada de Las Palmas de Herrera, entre otras.

En la notificación, la institución encargada de viabilizar, fiscalizar, supervisar, ejercer el control y la vigilancia de las vías públicas, además de hacer cumplir la Ley 63-17, otorga un plazo a los vendedores para que descongestionen las vías.

Con la medida la DIGESETT dijo que busca mejorar la circulación vehicular en el Gran Santo Domingo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Pastor Ezequiel Molina y alcalde Alfredo Martínez abogan por fortalecimiento de la Familia

Santo Domingo Este.- En el marco de la celebración del segundo encuentro para celebrar el mes de la biblia, el Evangelista Ezequiel Molina abogó por el fortalecimiento de la familia para prevenir los males que afectan a la sociedad.

Molina sostuvo que es vital invertir más tiempo en los hijos para guiarlos por el camino del bien.

Al dictar una conferencia en el acto en que decenas de pastores de Santo Domingo Este junto al alcalde Alfredo Martínez celebraron el mes de la biblia, el religioso dijo que es una necesidad en estos tiempos convulsos inculcar valores en el hogar.

De su lado, el alcalde Alfredo Martínez manifestó que el núcleo de la sociedad es la familia y se hace necesario fortalecerla día a día.

“ Nustro hogares deben ser ejes fundamentales para la construcción de la sociedad que todos queremos”, dijo Martínez.

El funcionarios municipal habló ante pastores convocados por el enlace pastoral de la Alcaldía de Santo Domingo Este, Jesús De León quien explicó que coordinaron la promoción de charlas y conferencias para cultivar una cultura de paz en el país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Fueron tres los temblores que sacudieron esta madrugada República Dominicana

Tres temblores de tierra se registraron la madrugada de este domingo en dos zonas del territorio nacional, dos de estos en Villa Elisa, Montecristi, en la Línea Noroeste y el otro cerca de Punta Cana, al Este del país.

Según el reporte del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), el primero de los movimientos telúricos magnitud 5,2 en la escala de Richter, ocurrió a tres kilómetros de Villa Elisa, en Montecristi.

Este temblor se registró a 14 kilómetros de profundidad a 19.708 grados Norte y 71.290 grados Oeste.

Más tarde, a las 2:54 am se registró uno de 3.1 al noreste de Punta Cana. Este ocurrió a 78 kilómetros de profundidad.

Luego a las 3:23 de la madrugada nueva vez volvió a remenearse Villa Elisa, con un temblor magnitud 4.4, cuyo epicentro fue a 6 kilómetros al noroeste de esta comunidad, con una profundidad de 10 kilómetros.

Estos temblores se registran en la zona de Falla Septentrional, la cual abarca la parte norte del país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending