Connect with us

NACIONALES

DIGESETT notificará vendedores ambulantes que obstaculizan las calles

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), informó este jueves que inició un levantamiento de los vehículos utilizados por vendedores ambulantes que “estrangulan” algunas de las principales avenidas y calles del Gran Santo Domingo, provocando taponamientos durante las horas pico.

Dijo que realiza el levantamiento para notificar a esos vendedores ambulantes que han improvisado mercados vehiculares en muchas de las vías públicas sin autorización y violando la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

“Con esta acción, la institución da cumplimiento a lo establecido en el artículo 147, de la referida ley, que prohíbe los puestos de ventas en las vías públicas”, subrayó la entidad en un comunicado.

La institución encargada de regular el tránsito, manifestó que la práctica de improvisar mercados ambulantes es una de las causas que provocan largos taponamientos vehiculares, a toda hora.

“Esto se debe a que los vendedores ocupan uno de los carriles, mientras que muchos de los compradores que se transportan en vehículos privados ocupan un segundo carril, lo que provoca el denominado estrangulamiento, que da paso al llamado efecto de acordeón o taponamiento escalonado”, subrayó.

Entre las vías más afectadas por la práctica de improvisar mercados en vehículos, denominados plataneras, están la Máximo Gómez, próximo al puente que conduce hacia Villa Mella; la Hermanas Mirabal, cercano al mismo viaducto; la Padre Castellanos (la 17), entre la Yolanda Guzmán y la Albert Thomas; la antigua Carretera Duarte, en la entrada de Las Palmas de Herrera, entre otras.

En la notificación, la institución encargada de viabilizar, fiscalizar, supervisar, ejercer el control y la vigilancia de las vías públicas, además de hacer cumplir la Ley 63-17, otorga un plazo a los vendedores para que descongestionen las vías.

Con la medida la DIGESETT dijo que busca mejorar la circulación vehicular en el Gran Santo Domingo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Devuelven 28 venezolanos porque venían sin boleto de regreso

Las Américas

Las autoridades de migración devolvió a su país a un grupo de 28 venezolanos que pretendió ingresar al país sin cumplir con los requisitos necesarios que exigen las autoridades nacionales para entrar en calidad de turista.

Según los datos ofrecidos en la terminal de Las Américas, los pasajeros de la nación sudamericana, a pesar de que pretendían entrar como turista no poseían boletos aéreos de regreso a su país ni tampoco ninguna solvencia económica.

Para no ser admitidos en el país, el organismo argumentó además que los 28 extranjeros habían estado de visita en el país, en fecha anteriores y se habían excedidos en su estadía de 30 días que se le concedió de permanecía en suelo dominicano.

A excepción de los ciudadanos de otras naciones que tienen acuerdos bilaterales migratorios con la República Dominicana cuya estadía es de 3 meses. A los venezolanos solo se les otorga una estadía de 30 días.

Los no admitidos que llegaron por el aeropuerto Internacional de Las Américas, en vuelos de Venezolana de Aviación, fueron devueltos a su país ese mismo día, en el mismo vuelo en los que vinieron.

De acuerdo con estadísticas, la cantidad de venezolanos no admitidos ha aumentado considerablemente en los últimos dos años, producto de que ciudadanos de esa nación se aventuran a venir al país, sin llenar los requisitos necesarios para ingresar como visitante extranjero.

De acuerdo con los datos, desde 2014 hasta mayo de 2018 las deportaciones de venezolanos no admitidos se incrementado considerablemente. Se estima que más de 30 mil ciudadanos de esa nación están residiendo en la República Dominicana, un gran porcentaje de ellos de manera ilegal.

En los últimos años habido un éxodo considerable hacia el país, de miles de ciudadanos de esa nación sudamericana, que vienen en busca de mejores horizontes y debido a la situación de crisis y de precariedades económica en la que viven en su país, de origen.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Dictan 2 años de cárcel a comunicador Marcos Martínez en caso Margarita Cedeño

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) condenó a dos años de prisión suspendida al abogado Marcos Martínez, quien fue hallado culpable de falsificar documentos para difamar a la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

El comunicador también deberá pagar una indemnización de un millón de pesos a favor Cedeño de Fernández, ordenando la notificación de la presente decisión al juez de la Ejecución de la Pena de Santiago.

Martínez fue declarado culpable de violar las disposiciones de los artículos 147 y 148 del Código Penal Dominicano por la comisión de uso penal de documentos públicos falsos en perjuicio de la vicemandataria. La decisión fue tomada por el tribunal, presidido por Miriam Germán Brito, e integrado por Alejando Moscoso Segarra e Hirohito Reyes.

Sin embargo, un comunicado de la defensa de Martínez explica que “en violación al debido proceso, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández ha logrado, mediante el blindaje de su Corte, la sentencia No. 1668 en fecha 31 de octubre del presente año 2018”.

El dispositivo de la sentencia advierte que en caso de incumplimiento de la regla impuesta por el juez de la Ejecución de la Pena de Santiago, deberá cumplir la totalidad de la misma en prisión.

Los jueces tomaron la decisión, tras conocer un recurso de casación interpuesto por la vicepresidenta y el procurador general de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago, Víctor González, en contra de la sentencia dictada por la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago el 10 de agosto de 2016, en el que descargado por este hecho.

Marcos Martínez fue sometido a la justicia por Cedeño de Fernández, luego que este dijera en un programa que producía en un canal de televisión local de que esta tenía una cuenta de unos 423 millones de euros en un banco de Dinamarca.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending