Connect with us

NACIONALES

DIGESETT notificará vendedores ambulantes que obstaculizan las calles

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), informó este jueves que inició un levantamiento de los vehículos utilizados por vendedores ambulantes que “estrangulan” algunas de las principales avenidas y calles del Gran Santo Domingo, provocando taponamientos durante las horas pico.

Dijo que realiza el levantamiento para notificar a esos vendedores ambulantes que han improvisado mercados vehiculares en muchas de las vías públicas sin autorización y violando la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

“Con esta acción, la institución da cumplimiento a lo establecido en el artículo 147, de la referida ley, que prohíbe los puestos de ventas en las vías públicas”, subrayó la entidad en un comunicado.

La institución encargada de regular el tránsito, manifestó que la práctica de improvisar mercados ambulantes es una de las causas que provocan largos taponamientos vehiculares, a toda hora.

“Esto se debe a que los vendedores ocupan uno de los carriles, mientras que muchos de los compradores que se transportan en vehículos privados ocupan un segundo carril, lo que provoca el denominado estrangulamiento, que da paso al llamado efecto de acordeón o taponamiento escalonado”, subrayó.

Entre las vías más afectadas por la práctica de improvisar mercados en vehículos, denominados plataneras, están la Máximo Gómez, próximo al puente que conduce hacia Villa Mella; la Hermanas Mirabal, cercano al mismo viaducto; la Padre Castellanos (la 17), entre la Yolanda Guzmán y la Albert Thomas; la antigua Carretera Duarte, en la entrada de Las Palmas de Herrera, entre otras.

En la notificación, la institución encargada de viabilizar, fiscalizar, supervisar, ejercer el control y la vigilancia de las vías públicas, además de hacer cumplir la Ley 63-17, otorga un plazo a los vendedores para que descongestionen las vías.

Con la medida la DIGESETT dijo que busca mejorar la circulación vehicular en el Gran Santo Domingo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Desconocidos queman unos 30 cerdos en Navarrete.

Santiago,R.D.-Fueron incendiados la noche de este martes unos 30 cerdos luego que unos desaprensivos le pegaron fuego, de los cuales 15 fueron salvados.

Este hecho ocurrió en el sector de Villa Tabacalera de este municipio, los propietarios de los animales quienes responden al nombre de Nicanor Martínez y Luis Núñez , quienes alegan que en el hecho hubieron manos criminales.

En tanto en el lugar se presentaron unidades del cuerpo de Bomberos donde lograron sofocar las llamas, por lo que las autoridades iniciaron la investigación del incidente para establecer responsabilidades jurídicas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Choque entre camión y patana deja dos personas muertas en Autopista Duarte

Hasta el momento se desconoce el nombre de las víctimas. (Fuente externa).

SANTIAGO.- Dos personas perdieron la vida en un accidente entre un camión y una patana ocurrido la mañana de este miércoles en la Autopista Duarte, próximo a la entrada del Aeropuerto del Cibao, en dirección Santo Domingo – Cibao.
Hasta el momento se desconoce el nombre de las víctimas, quienes viajaban en un camión marca Daihatsu cargado de arroz.

Según datos preliminares, el camión impactó con la patana momento en que el condutor de ésta última realizaba un retorno.
Al lugar del accidente llegaron agentes policiales y varias personas, quienes brindaron los primeros auxilios a uno de los fallecidos que quedó incrustrado entre el asiento y la parte delantera del vehículo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending