Connect with us

INTERNACIONALES

EEUU contacta a China para nueva ronda de diálogo comercial

LONDRES (Reuters) – Los mercados mundiales operaban con más calma el jueves tras señales de avance en la disputa comercial entre Estados Unidos y China y antes de reuniones de los principales bancos centrales, incluido el de Turquía, cuya moneda ha sufrido una fuerte depreciación en las últimas jornadas.

Reportes de que el gobierno de Donald Trump contactó a Pekín para una nueva ronda de conversaciones comerciales impulsaron un repunte en Asia luego de varias semanas intensas, que incluyeron la racha de pérdidas más larga de la región desde el 2000.

Las acciones en Shanghái, Tokio y Yakarta ganaron alrededor de un 1 por ciento, mientras que el yuan de China también se apreció en los mercados de divisas.

Las bolsas en Europa también mostraban avances, con ganancias de entre 0,2 y 0,6 por ciento para las acciones alemanas, francesas, italianas y españolas, aunque con un FTSE más débil en Londres, golpeado por el declive de los papeles del tabaco y el petróleo.

El índice All World de MSCI, que sigue aciones de 47 países, parecía caminar a su cuarto día consecutivo de alzas. En el mercado de divisas, el dólar repuntaba tras caer el miércoles.

PATROCINADO

El Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra tienen reuniones de política monetaria el jueves, pero se prevé que ambos dejen sin cambios las tasas de interés, aunque el BCE podría confirmar cuándo terminará exactamente su programa de estímulo.

Se espera que el banco central turco eleve sus tasas de interés para apuntalar a la lira, que este año ha perdido más del 40 por ciento frente al dólar, afectada por las preocupaciones sobre el control del presidente Tayyip Erdogan sobre la política monetaria y por una disputa diplomática entre Ankara y Washington.

La crisis de la lira se ha extendido a otros países de mercados emergentes con fundamentos económicos débiles, como déficits considerables en la cuenta corriente. La moneda turca se negociaba a 6,3700 unidades por dólar, alza de 0,7 por ciento en la semana, tras el mínimo histórico de 7.240 de hace un mes.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Italia: Hombre secuestra autobús con 51 estudiantes y prendió en llamas

El conductor de un autobús escolar secuestró a 51 estudiantes que transportaba en la provincia italiana de Cremona, a los que amenazó con un cuchillo y con prenderlos en llamas.

Al chofer, identificado como Ousseynoy Sy, originario de Senegal y ciudadano italiano, se le atribuye antecedentes penales.

El diario Actualidad.rt.com, publica que Sy dijo a los estudiantes, con el cuchillo en mano, “hoy nadie sale con vida de aquí” y a su lado dos latas de gasolina cubiertas con sacos negros.

Algunos jóvenes pudieron llamar a sus padres quienes alertaron a las autoridades, que persiguió al vehículo.

El grupo retornaba a la escuela después de participar en una actividad deportiva al aire libre.

En el trayecto el autobús embistió a otros vehículos hasta perder el control y se vio obligado a bajar la velocidad hasta que los agentes pudieron bloquearlo.

“En ese momento, Sy roció gasolina por el interior del vehículo y le prendió fuego con un encendedor. Los carabineros rompieron las ventanas” y puertas y lograron sacar con vida a maestros y estudiantes, agrega Actualidad. rt.com.

Doce niños y dos adultos fueron trasladados al hospital por inhalación de humo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

El expresidente peruano Toledo es arrestado en estado de embriaguez en EE.UU.

El expresidente peruano Alejandro Toledo fue arrestado este domingo en EE.UU., donde se encuentra huido de la Justicia peruana que lo reclama por corrupción, por encontrarse en estado de embriaguez en un restaurante, informó este lunes la Cancillería de Perú.

En un comunicado, el Gobierno añadió que Toledo fue liberado del penal de Red Wood del condado de San Mateo, próximo a San Francisco (California), a las 10.30 hora local, debido a que el comportamiento del exmandatario constituye tan solo “una falta”, según la legislación de ese estado.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending