Connect with us

INTERNACIONALES

Gobernador de Nueva York triunfa ante actriz de “Sex and the city” en primarias demócratas

NUEVA YORK (AFP) -El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo derrotó el jueves a la actriz de “Sex and the city” y activista LGBT Cynthia Nixon en las primarias demócratas, informó el jueves la prensa estadounidense.

Nixon perdió contra Cuomo por 34% contra 66%, según las primeras proyecciones publicadas por medios locales tras el cierre de las oficinas de votación.

La votación de la famosa actriz -la abogada Miranda de “Sex and the City”- fue no obstante mejor al 22% que le daba la última encuesta del Siena College.

Esta fue la primera incursión en la política de Nixon, de 52 años y madre de tres hijos, que se colocó a la izquierda de Cuomo y buscaba convertirse en la primer mujer y primera persona abiertamente homosexual en gobernador el estado de Nueva York y destronar al favorito Cuomo, de 60.

Cuomo, hijo del respetado exgobernador Mario Cuomo, ya fallecido, se acerca ahora a conquistar su tercer mandato de cuatro años como jefe del cuarto estado más poblado de Estados Unidos, un feudo demócrata, en las elecciones de medio mandato del 6 de noviembre.

Nixon hizo una fuerte campaña de izquierda, prometiendo salud para todos, control de alquileres y mejorar el decrépito metro neoyorquino.

Esperaba aprovechar la corriente que ha llevado a la victoria a muchas mujeres e integrantes de minorías que han destronado a hombres en recientes elecciones locales.

Pero fue criticada por su inexperiencia.

“Ya tenemos una persona totalmente inexperto en la Casa Blanca, ¿por qué poner otra en Albany?”, la capital del estado, lanzó Jack Buchanan, de 87 años, partidario de Cuomo, tras votar este jueves en el Upper East Side.

Ni Cuomo ni Nixon han comentado los resultados hasta ahora.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Italia: Hombre secuestra autobús con 51 estudiantes y prendió en llamas

El conductor de un autobús escolar secuestró a 51 estudiantes que transportaba en la provincia italiana de Cremona, a los que amenazó con un cuchillo y con prenderlos en llamas.

Al chofer, identificado como Ousseynoy Sy, originario de Senegal y ciudadano italiano, se le atribuye antecedentes penales.

El diario Actualidad.rt.com, publica que Sy dijo a los estudiantes, con el cuchillo en mano, “hoy nadie sale con vida de aquí” y a su lado dos latas de gasolina cubiertas con sacos negros.

Algunos jóvenes pudieron llamar a sus padres quienes alertaron a las autoridades, que persiguió al vehículo.

El grupo retornaba a la escuela después de participar en una actividad deportiva al aire libre.

En el trayecto el autobús embistió a otros vehículos hasta perder el control y se vio obligado a bajar la velocidad hasta que los agentes pudieron bloquearlo.

“En ese momento, Sy roció gasolina por el interior del vehículo y le prendió fuego con un encendedor. Los carabineros rompieron las ventanas” y puertas y lograron sacar con vida a maestros y estudiantes, agrega Actualidad. rt.com.

Doce niños y dos adultos fueron trasladados al hospital por inhalación de humo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

El expresidente peruano Toledo es arrestado en estado de embriaguez en EE.UU.

El expresidente peruano Alejandro Toledo fue arrestado este domingo en EE.UU., donde se encuentra huido de la Justicia peruana que lo reclama por corrupción, por encontrarse en estado de embriaguez en un restaurante, informó este lunes la Cancillería de Perú.

En un comunicado, el Gobierno añadió que Toledo fue liberado del penal de Red Wood del condado de San Mateo, próximo a San Francisco (California), a las 10.30 hora local, debido a que el comportamiento del exmandatario constituye tan solo “una falta”, según la legislación de ese estado.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending