Connect with us

INTERNACIONALES

Gobernador de Nueva York triunfa ante actriz de “Sex and the city” en primarias demócratas

NUEVA YORK (AFP) -El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo derrotó el jueves a la actriz de “Sex and the city” y activista LGBT Cynthia Nixon en las primarias demócratas, informó el jueves la prensa estadounidense.

Nixon perdió contra Cuomo por 34% contra 66%, según las primeras proyecciones publicadas por medios locales tras el cierre de las oficinas de votación.

La votación de la famosa actriz -la abogada Miranda de “Sex and the City”- fue no obstante mejor al 22% que le daba la última encuesta del Siena College.

Esta fue la primera incursión en la política de Nixon, de 52 años y madre de tres hijos, que se colocó a la izquierda de Cuomo y buscaba convertirse en la primer mujer y primera persona abiertamente homosexual en gobernador el estado de Nueva York y destronar al favorito Cuomo, de 60.

Cuomo, hijo del respetado exgobernador Mario Cuomo, ya fallecido, se acerca ahora a conquistar su tercer mandato de cuatro años como jefe del cuarto estado más poblado de Estados Unidos, un feudo demócrata, en las elecciones de medio mandato del 6 de noviembre.

Nixon hizo una fuerte campaña de izquierda, prometiendo salud para todos, control de alquileres y mejorar el decrépito metro neoyorquino.

Esperaba aprovechar la corriente que ha llevado a la victoria a muchas mujeres e integrantes de minorías que han destronado a hombres en recientes elecciones locales.

Pero fue criticada por su inexperiencia.

“Ya tenemos una persona totalmente inexperto en la Casa Blanca, ¿por qué poner otra en Albany?”, la capital del estado, lanzó Jack Buchanan, de 87 años, partidario de Cuomo, tras votar este jueves en el Upper East Side.

Ni Cuomo ni Nixon han comentado los resultados hasta ahora.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Movilizan miles de policías por protestas convocadas para este domingo en Haití

PUERTO PRÌNCIPE, Haití.- Más de 3 mil agentes de la Policía haitiana han sido desplegados ante las protestas convocadas para este domingo por grupos políticos y populares que reclaman sanciones por el mal manejo de más de 3 mil 800 millones de dólares provenientes del programa Petrocaribe, mediante el cual Venezuela suministraba petróleo a varias naciones.

Los miembros de la Policía fueron dispersados por el Gobierno de Jovenel Moise en prevención de desórdenes y una situación de inestabilidad, lo que también ha obligado que la vigilancia en la frontera tuviera que ser reforzada por efectivos militares de Haití y República Dominicana.

La protesta es mantenida por los grupos populares a pesar del llamado a la paz que hizo el presidente Moise.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Al menos 227 heridos durante protestas contra impuestos a los combustibles en Francia

El Gobierno francés elevó hasta 227 el balance provisional de heridos y a 117 el de arrestados en la tensa jornada de protestas que se registraron hoy en varios puntos del país, donde el movimiento conocido como los “chalecos amarillos” se alzó contra los impuestos a los carburantes.

El ministerio de Interior mantuvo en su nuevo balance el número de fallecidos -una mujer atropellada en el sureste de Francia- y aumentó el de participantes, hasta los 282.710, en cerca de los 2.000 puntos de protesta, muchos de ellos aún activos, situados en rotondas, peajes y ciudades de todo el país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending