Connect with us

POLÍTICA

Grave crisis interna afecta al PRM en Santo Domingo Norte

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) es sacudido por una grave crisis interna en el municipio Santo Domingo Norte que mantiene paralizados sus trabajos políticos e institucionales en esa demarcación, como consecuencia de que no han sido respetados los resultados de la Convención Nacional Ordinaria del 18 de mayo de este año, que dieron como ganador de la presidencia municipal a Domingo Solís.

La posición se la disputan los dirigentes perremeístas Isidro Torres y Domingo Solís.

La crisis se mantiene a pesar de que la comisión organizadora de la convención de ese municipio entregó a tiempo los resultados de la contienda a Tony Raful, presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la XVIII Convención Nacional Ordinaria Claudio Caamaño Grullón.

Cuando Tony Raful cesó en sus funciones, fueron apoderados del problema el presidente y la secretaria general del PRM, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, respectivamente, el 25 de junio, mediante correspondencia.

Miguel Puello Maldonado, presidente de la comisión organizadora en Santo Domingo Norte, dijo que la alta dirección del partido ha permanecido indiferente a la situación, con la aparente intención de favorecer con la posición a Isidro Torres.

“Le entregamos toda la documentación requerida y no hemos recibido respuesta a casi seis meses de las votaciones”, se quejó el dirigente político.

¿Transparencia?

Esa actitud “pone en cuestionamiento el carácter moderno, democrático, participativo, transparente y disciplinado del PRM”, consideró Puello Maldonado quien recordó que todas las comunicaciones enviadas a la dirección del partido destacaban que “la convención del 18 de marzo se desarrolló sin ningún tipo de incidentes”.

Manifestó que los perremeístas de Santo Domingo Norte, aún siendo de grupos contrarios, “celebraron la fiesta de la libertad”.

“La decisión de respetar la expresión del voto, busca poner fin al desorden que se produce en los procesos convencionales, donde no se respeta el derecho del voto, las aspiraciones de los militantes, dando paso a la corrupción con los llamados vaciados, para favorecer a particulares”, indicó.

Consideró que esa situación perjudica el desarrollo de nuevos liderazgos y afecta la imagen y el desarrollo de la estructura partidaria.

“Nos comprometimos a garantizar la transparencia del proceso y dejamos claro en todas las reuniones que se celebraron, de que el ganó, ganó “, señaló

¿Por qué grave?

Puello Maldonado dijo que la gravedad del problemas se mide por la importancia electoral y política de Santo Domingo Norte, municipio que tiene una población de casi 500 ciudadanos.

Explicó que allí el comité municipal del PRM está diseminado en cuatro subregiones y 72 zonas y está representado en el Congreso Nacional con nueve diputados.

UN APUNTE:

Miguel Puello Maldonado, presidente de la comisión organizadora de la convención del PRM en Santo Domingo Norte, manifestó que el resultado del conteo de los votos indica que Domingo Solís obtuvo 1,599 votos contra Isidro Torres, que obtuvo 1,494. Indicó que fueron impugnados los resultados de siete zonas del PRM en el municipio, en las cuales Solis obtuvo 306 votos y Torres 161. El dirigente político aseguró que las votaciones transcurrieron en perfecto orden, sin ningún incidente importante, el 18 de marzo de. este año

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Domínguez Brito retirará sus vallas publicitarias

“Respetuosos de la legalidad, la institucionalidad y el espíritu de la ley, estamos acogiéndonos a un mandato del elevado tribunal electoral, respecto a esta modalidad de promoción política”, precisó.

La JCE establece en el artículo 15 del Reglamento de la Ley 33-18, la regulación en la colocación y difusión de propaganda proselitista durante la precampaña que antecede la realización de las elecciones primarias de las que resultarán electos los candidatos presidenciales.

“Así como fuimos los primeros en presentar renuncia a nuestra función como Ministro de Medio Ambiente y ante la Junta, llevamos nuestro itinerario de precampaña presidencial, atendiendo a los requerimientos de la Ley de Partidos, anunciamos el retiro de nuestras vallas”, aseveró.

Significó que, siendo uno de sus planteamientos básicos el respeto irrestricto a las leyes e instituciones, se siente en el deber de dar el primer paso y predicar con el ejemplo.

En su declaración a la prensa, Domínguez Brito explicó que, tras presentar ante la JCE su programa de actividades con miras a las elecciones primarias de su partido, celebró el domingo en San Pedro de Macorís su primera reunión de coordinadores provinciales y de circunscripciones.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Quique Antún : Tema de la reforma constitucional no está en agenda del PRSC

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Federico Antún Batlle ,declaró hoy que el tema de una posible reforma a la Constitución no está en la agenda de esa organización política, porque sus dirigentes están concentrados en hacerle una propuesta al país para transformar la economía, rescatar a la nación del clima de inseguridad en que viven los ciudadanos y hacer respetar la soberanía nacional.

El presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), señaló en ese sentido que la reforma constitucional en la actual coyuntura política-electoral no es un tema de interés general para distraer al reformismo de sus planes de hacer su propuesta en las diferentes vertientes al mejorar las condiciones de vida de los dominicanos”.

“El tema de una posible reforma constitucional no está en la agenda de los organismos de dirección del Partido Reformista”, insistió Quique Antún al ser abordado por los periodistas en la sede de esa entidad política.

Señaló, asimismo, que ningún dirigente del PRSC puede expresarse “ni en favor ni en contra de una reforma constitucional en este momento”.

Sostuvo que hacerlo sería tomar parte en un debate que no es del interés del reformismo en estos momentos, “en que la dirigencia de nuestro partido está trabajando en una propuesta al país con miras a hacer las transformaciones que se necesitan para que la gente viva mejor”.

El líder reformista aclaró, sin embargo, que si se produce la iniciativa de ley de convocatoria para una modificación a la Carta Magna “el tema se discutiría en el seno del PRSC y los órganos de dirección son los que decidirían al respecto”.

Quique Antún aprovechó para pedir a los medios de comunicación que no vinculen al Partido Reformista con declaraciones de personas

que desde hace mucho tiempo dejaron de ser y acatar las líneas partidarias del reformismo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending